Blogia

DIARIO TRIBUNA

Dice Fidel que no recibió nada

 

México, DF a 19 de Abril de 2013.


RENÉ DELGADO BALLESTEROS
DIRECTOR EDITORIAL DEL PERIÓDICO REFORMA
PRESENTE.

Estimado René:

A. Rechazo enérgicamente lo que se publica hoy en REFORMA a partir de declaraciones de un testigo protegido, en cuyo testimonio, baste saber, ni siquiera se menciona mi nombre. Los testigos protegidos que tanto usaron los gobiernos del PAN cobardemente, son delincuentes que han lastimado a mucha gente inocente.

B. En mi campaña a gobernador jamás se recibió aportación económica indebida, ilegal o de la persona que se menciona en la nota. Como gobernador siempre actué en pensamiento, palabra y obra apegado a la Ley. En mi gobierno se combatió con firmeza y decisión al crimen organizado, colaborando con la autoridad federal en todo momento.

C. Me deslindo categóricamente de la calumnia del ruin sujeto acusado de pederasta que ha orquestado montajes, grabaciones, filtraciones y falsas acusaciones, todas las cuales han caído por su propio peso. Recordemos que el voto de los veracruzanos ha hecho una y otra vez la diferencia, cada vez que nos hemos enfrentado en las urnas.

Afectuosamente,

FIDEL HERRERA BELTRÁN

 

La nota, del Reforma

Veracruz— El PAN en Veracruz exigió a las autoridades judiciales que se investigue a fondo a funcionarios de alto nivel de Gobierno o candidatos que pudieran estar vinculados con el crimen organizado.

"Exigimos una investigación a fondo; no queremos enterarnos el día de mañana que las elecciones de 2010 y las de este 2013 fueron financiadas de la misma manera", dijo en conferencia de prensa el líder estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres.

Hoy, Reforma publicó que un contador del cártel del Golfo reveló que en 2004 había enviado 12 millones de dólares a la campaña del PRI a la Gubernatura de Veracruz.

El panista dijo que la noticia dada a conocer este viernes confirmó lo que muchos veracruzanos sospechaban.

"Hoy los veracruzanos sabemos que el PRI ganó las elecciones de 2004 gracias al dinero del crimen organizado.

"Los veracruzanos probamos que los temores eran verdaderos; el vínculo de los gobiernos priistas de Veracruz con los cárteles permitió que creciera el poder de éstos, bajo el amparo de Fidel Herrera", acusó.

Para el líder panista resulta reprobable la forma en que se han conducido los gobiernos priistas, pues recordó que además de abrir las puertas a grupos delincuenciales, se han caracterizado por la corrupción, el endeudamiento y la represión.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Intensifican represalias III

*Un mes después roban otro vehículo


Jalapa de Enríquez, Veracruz; a 4 de Abril del 2013

Lic. Roberto López Santoyo

Director General de Tránsito del Estado

Pr e s e n t e

Martín Serrano Herrera, director general de Diario TRIBUNA, con domicilio en Rafael Lucio número 1, segundo piso, en el Centro de esta capital, ante las dificultades para hacerlo personalmente, con éstas líneas le saludo y solicito la inmediata devolución de  la camioneta Liberty blanca que anoche, a escasa distancia de las instalaciones de mi medio de comunicación, me fue robada por personal bajo su mando como parte de la escalada de ataques contra quienes ejercemos el periodismo independiente en esta entidad considerada de entre todas la más violenta, suprema en impunidad, máximamente endeudada y por mucho campeona en corrupción.

Director:

Hace exactamente un mes, la noche del sábado 2 de marzo, me hurtaron la Grand Cherokee que, ante las evidencias que mostré, tardaron una semana en admitir que la tienen en su poder sin devolvérmela aún porque me niego a consentir el ilícito.

En el texto anterior, de hace un mes ya y que aún no me responde, referí que "es la enésima agresión donde se usan recursos del Estado para hostigarme, y no es la primera ocasión que participan personas que por sus ’servicios’ cobran en esta dependencia", y que "como otras tantas veces, formulan en mi agravio imputaciones dolosas".

 

A t e n t a m e n t e

 

 

Ccp/ Opinión Pública

Intensifican represalias II

*Quince días después roban vehículo

 

Jalapa de Enríquez, Veracruz; a 6 de Marzo del 2013

Lic. Roberto López Santoyo

Director General de Tránsito del Estado

Pr e s e n t e

Martín Serrano Herrera, director general de TRIBUNA diario, con domicilio en Rafael Lucio número 1, segundo piso, en el Centro de esta capital, ante las dificultades para hacerlo personalmente, con éstas líneas le saludo y solicito la restitución de  la camioneta Grand Cherokee que el sábado recién pasado, a escasos metros de las instalaciones de mi medio de comunicación, me fue hurtada por personal bajo su mando.

Cabe mencionar que es la enésima agresión donde se usan recursos del Estado para hostigarme, y no es la primera ocasión que participan personas que por sus "servicios" cobran en esta dependencia. Como otras tantas veces, formulan en mi agravio imputaciones dolosas.

 

A t e n t a m e n t e

Intensifican represalias

Intensifican represalias

 

C. Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
P r e s e n t e. 

Con la manifestación de mis respetos, acudo a esta instancia defensora de los Derechos Humanos para interponer formal queja por las numerosas violaciones a mis garantías individuales en una entidad federativa donde la represión al periodismo independiente es consuetudinaria bajo el desgobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien detenta el cargo de jefe del Ejecutivo de Veracruz después de Fidel Herrera Beltrán.

Las represalias por mi actividad periodística han sido plenamente documentadas durante ya casi tres lustros, acumulándose decenas de expedientes en las bodegas de la impunidad de todas las instancias de procuración y administración de JUSTICIA locales y federales, pendiendo sobre ellas hasta recomendaciones internacionales como la emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el año 2008 y de la que han sido omisas las autoridades implicadas.

Esta vez, el viernes 15 del presente mes, nuevamente el aparato represivo operó contra mí, y por enésima ocasión con saña vulneró mis Garantías Constitucionales una vez que confirmaron mi identidad.

Fui sometido por la fuerza numérica de un grupo de individuos armados que ocultan el rostro y figura bajo capucha y uniformes oscuros como lo hace todo cobarde, que ataca sin dar la cara, y por enésima ocasión también fui víctima de la anticonstitucional y arbitraria puesta en escena denominada "alcoholímetro", siendo detenido alrededor de una hora en una rúa y exhibido de pie ante cientos de viandantes y conductores, entremezclado con un grupo de individuos de mala facha sobre la transitadísima avenida Juan de la Luz Enríquez, frente al palacio de gobierno y a escasos metros de las oficinas generales de mi medio de comunicación donde estaba laborando y  había salido un momento.

El contraste es que Yo demuestro conducta limpia en todos los ámbitos, además de que es del conocimiento público que soy abstemio y en ningún momento de mi vida he consumido voluntaria ni involuntariamente algún tipo de droga tolerada o prohibida, ni siquiera por prescripción médica, y por lo tanto la inclusión en el grupo de sujetos precitado fue maquinada para exponerme al escarnio al ser persona ampliamente conocida debido a mi trabajo periodístico libertario y totalmente independiente de intereses inconfesables por muy sabidos.

Fueron violentadas en mi agravio las Garantías consagradas en la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, y Derechos establecidos en leyes secundarias, tales como la Garantía de Libre Tránsito; Garantía o Derecho de Petición; Garantía Relativa a la Prohibición de ser Juzgado por Leyes Privativas y por Tribunales Especiales, al haber sido detenido de forma arbitraria e ilegal y llevado a juicio sumario en plena vía pública en horas de la noche y sin haber transgredido ninguna norma; Garantía de Previa Audiencia y de Exacta Aplicación de la Ley; Garantías de Seguridad Jurídica; Garantías del Fundamento y Motivación de la Causa Legal del Procedimiento; Garantías Políticas; Artículos 4to. y 6to. de nuestra Carta Magna, entre otras Garantías Constitucionales que en la narrativa de hechos podrán ser identificadas y de cuya transgresión  derivan numerosos agravios aunados al daño moral y perjuicios que necesariamente deberán ser objeto de análisis y reparación.

De los acontecimientos responsabilizo indubitablemente al Ejecutivo de Veracruz, que a través de los instrumentos que tiene al alcance, legales, ilegales e ilegítimos, desde hace tiempo realiza hasta lo inenarrable para impedir mi desempeño informativo incontrastable, lo cual consta en quejas ante esta CNDH.

Ciudadano Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, me suscribo a sus indicaciones para abundar sobre el caso, personalmente o por escrito.

A t e n t a m e n t e
Jalapa de Enríquez, Veracruz; Viernes 22 de Febrero del 2013
 
 
________________________________
Martín Serrano Herrera
Director General de tribuna multimedios

Ccp/ Opinión Pública

 

Duarte también está ciego, sordo, mudo y tiene amnesia!

Duarte también está ciego, sordo, mudo y tiene amnesia!

Jalapa de Enríquez, Veracruz. Jueves 23 de Febrero del 2012

Dr. Javier Duarte de Ochoa

Gobernador de Veracruz

P r e s e n t e.

Estimado mandatario, respetuosamente vengo a recordarte que días después de tu toma de posesión en relevo de Fidel Herrera Beltrán, quien te procuró la oportunidad de pasar a la historia de nuestra entidad federativa, en los patios de la denominada Casa Veracruz prometiste actuar inmediatamente para que por fin se avanzara en el caso de represalias que por mi labor periodística he padecido desde hace años, denunciado judicialmente y que vergonzantemente ha trascendido incluso más allá del contexto nacional pasando por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hasta Washington, D.C., USA, donde se ha instaurado expediente, que me han causado enormes afectaciones en todos los rubros, sigue la impunidad y el agravio se extiende y confirma una mala señal para todos los ciudadanos.

A hoy no he visto absolutamente nada al respecto y ni siquiera respondiste a mis escritos entregados en tu oficina hace un año, violentando tú también mi derecho de petición.

Gobernador, ojalá que después de los grotescos episodios de encarcelar instantáneamente a twitteros y lentamente recular después, no sea más otro distintivo tuyo la restricción de libertades ciudadanas como vía para resolver situaciones, pues en democracia los servidores públicos son sólo esto y no invertido.

Apreciado gobernante, cuando existe carácter y voluntad muchas cosas se pueden, sin embargo pareciera que aquí se le ha apostado al desastre diciendo lo contrario pues nuestro amado Veracruz está inmerso en una ola de violencia, corrupción e impunidad donde la rendición de cuentas no pasa del discurso mentiroso, nada es transparente y por ninguna parte se observa el respeto a los derechos humanos.

Así no se puede pedir a los ciudadanos respeto y orden; mucho menos cuando la seguridad es bien exclusivo de unos cuantos abusivos que parecen regocijarse de que a los demás se los lleve la chingada.

Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz:

Éste es un llamado a la conciencia de quien tutela nuestro estado. Son ya 12 (doce) años de arbitrariedad en contra mía y mis cercanos y más de treinta expedientes penales que se pudren en las bodegas de la Procuraduría, hoy bajo tu responsabilidad por el cargo que ocupas. Uno a uno te los he enlistado, aunque bien que los conoces.

Qué esperas?. Ahí están los nombres de cada uno de los que nos han agredido sólo por comunicar verdades.

O es que tu también te detienes ante esos patronímicos?

Lamentablemente los hechos indican que se debe entender al revés lo que nuevamente recitaste el lunes 6 de éste mes, cuando diste posesión a un nuevo Tesorero estatal luego de que fuerzas federales les decomisaron 25 millones de pesos en efectivo que en viernes a media noche transportaron a Toluca en aeronave oficial y sendas maletas. Un discurso que tus colaboradores repiten pues no les queda de otra más que, dicen a tus espaldas, seguirte la corriente.

Sí, sabemos no sólo que tienes que en-cubrir a "alguien", sino de tus arrebatos impropios de un Jefe de Gabinete, pero eso no nos inquieta pues le apostamos al diálogo responsable y más de una vez he expresado mi disposición a la conciliación si esa es la vía para concluir. Sin embargo hasta ahora niegas y te escudas en el rimbombante y carísimo aparato de protección oficial. Al parecer ahí te sientes seguro y a salvo en tanto que cientos de miles de veracruzanos como nosotros demandan al unísono JUSTICIA!!!

Ciudadano Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la espera de tu respuesta quedo muy atentamente

 

______________________

Martín Serrano Herrera

Director General de massmedia.mx, TRIBUNA diario y Diario.info

Lucio número 1 esquina Plaza Lerdo, segundo piso

Ccp/ Opinión Pública

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Alto al fuego!... ni uno más

Alto al fuego!... ni uno más

QUERELLAS INAMOVIBLES

QUERELLAS INAMOVIBLES

Dr. Javier Duarte de Ochoa
Gobernador Constitucional de Veracruz

P r e s e n t e.

Como es de tu pleno conocimiento, gobernador, en la Procuraduría General de Justicia de esta entidad federativa que gobiernas han sido embodegadas por más de una década incluso, investigaciones ministeriales iniciadas por querellas mías a raíz de ataques contra la libertad de expresión y en represalia al ejercicio periodístico auténtico que realizo.

La impunidad arropa los delitos a ciencia y patrocinio de personal de tu administración, echando por tierra cualquiera de tus  discursos “justicieros”.

Se trata de una situación que no sólo nos ofende como gremio, sino que agravia a toda la sociedad y genera desconfianzas de que en verdad cumplas una gestión “para adelante” con la voluntad de construir en un ambiente de buena relación.

Javier Duarte, por la alta investidura que el voto de los veracruzanos te ha conferido eres el responsable de todo lo que acontece en el territorio estatal y el orden te corresponde.

Puntualmente he tomado nota de la reiterada declaración de tu gobierno, de conciliar diferendos mediante el diálogo e inmediatamente. Una tesis muy importante que sólo podría provenir de un estadista, y que los veracruzanos queremos ver traducida en los hechos ya.

Valoro la propuesta de intentar la conciliación sobre decenas de expedientes EMBODEGADOS en la Procuraduría estatal de Veracruz y, en ese contexto, respetuosamente solicito de forma inaplazable la reunión de trabajo que se impone contigo.

A ésta comunicación anexo copia del inventario de querellas que hice llegar a tu oficina hace 46 días (Artículo 8 de la Constitución General de la República, artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y demás relativos), todavía sin respuesta, añadiendo el número de expediente 013/2008/PC que “se extravió” en instalaciones dependientes de la multiseñalada “Procuraduría” estatal, así como el número 053/2008/PC del cual nunca he sido notificado.

A t e n t a m e n t e

Jalapa de Enríquez, Veracruz. Viernes 8 de Abril del 2011

 

Martín Serrano Herrera

Director General de TRIBUNAmultimedios

Ccp/ Opinión Pública

ATASCARON EN PROCURADURÍA casi UNA TREINTENA DE EXPEDIENTES

C. Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

C. Procurador General de Justicia de Veracruz

C. Director General de Investigaciones Ministeriales de la PGJEV

 

P r e s e n t e.

 

MARTÍN SERRANO HERRERA, fundador, propietario y director general del diario TRIBUNA.mx, con domicilio para recibir notificaciones oficiales el ubicado en ------ ----- ------ -----, ------- ------ de esta ciudad, en mi condición de agraviado y con fundamento en el artículo 8 de la Constitución General de la República, artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y demás relativos, con el presente vengo a solicitar que me informe del estado que guardan decenas de expedientes ministeriales apilados en la representación social desde administraciones pasadas, en los cuales soy querellante y que a continuación enumero; así como de otros que fueron “traspapelados”, y varios más radicados en el fuero estatal por desglose de Averiguaciones Previas iniciadas en la Procuraduría General de la República pero que nunca me han sido notificados:

 

850/2001 radicado en la Agencia Primera de esta demarcación judicial

828/2002 radicado en la Agencia Segunda de esta demarcación judicial

946/2002 radicado en la Agencia Segunda de esta demarcación judicial

846/2002 radicado en la Agencia Primera de esta demarcación judicial

271/2004 radicado en la Agencia Quinta de esta demarcación judicial

042/2005 radicado en la “Fiscalía para periodistas” de esta demarcación judicial

392/2005 radicado en la Agencia Primera de esta demarcación judicial

510/2005 radicado en la Agencia Primera de esta demarcación judicial

1135/005 radicado en la “Fiscalía para periodistas” de esta demarcación judicial

001/2007 radicado en la “Fiscalía para periodistas” de esta demarcación judicial

56/2007 radicado en la Agencia Segunda de esta demarcación judicial

165/07 radicado en la Agencia Segunda de esta demarcación judicial

125/2007 radicado en la “Fiscalía para periodistas” de esta demarcación judicial

--- / del 22 de mayo del 2007 en la FESP (refiérase el Oficio CGE/DAJ/167/2007)

189E/08 radicado en la “Fiscalía para periodistas” de esta demarcación judicial

653/08 radicado en la Agencia Segunda de esta demarcación judicial

FESP/262/08/IV radicado tras un reclamo internacional y del cual nunca he sido notificado

002/2009/PC radicado en la “Fiscalía para periodistas” de esta demarcación judicial

748/2010 radicado en la Agencia Segunda de esta demarcación judicial

32/2010 radicado en la “Fiscalía para periodistas” de esta demarcación judicial

062/2010 radicado en la “Fiscalía para periodistas” de esta demarcación judicial

 

 

A t e n t a m e n t e

Jalapa de Enríquez, Veracruz. Lunes 21 de febrero del 2011

 

_________________________________

MARTÍN SERRANO HERRERA

 

Ccp/ Opinión Pública

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres