Blogia

DIARIO TRIBUNA

Duartelandia y sus rastreros

Duartelandia y sus rastreros

 

AP 115/ FEADLE/2013

C. Agente del Ministerio Público

de la Fiscalía Especial

para la Atención de Delitos

cometidos contra la Libertad de Expresión

Mesa 01 Investigadora

P R E S E N T E

 

En mi condición de agraviado y por la probable correlación con lo que vengo denunciando, del hecho altamente ofensivo que inmediatamente expongo, demando a esta representación social para las sanciones contra quien resulte responsable el necesario esclarecimiento del origen, motivaciones, fundamento y condición del libelo plagado de falsedades, signado con pseudónimo, publicado en el impreso "marcha" y replicado por Internet, mismo que adjunto.

Tal bodrio es una deyección que sólo puede provenir de insanos, y demuestra públicamente los rastreros métodos empleados en Veracruz para atacar a la prensa que no se somete, sino que cuestiona y denuncia.

 

A t e n t a m e n t e

Ciudad de México. Viernes 7 de Febrero del 2014

 

 

 

Martín Serrano Herrera

Ccp/ Opinión Pública

TELEGRAMA URGENTE

TELEGRAMA URGENTE

Prospectiva Política 
de Reynaldo Castro Melgarejo 

Doctor  Javier Duarte de Ochoa
Gobernador Constitucional del estado de
Veracruz Llave
Presente.
Señor Gobernador:

La Lucha de Martín Serrano Herrera,  no es contra usted.
Es contra las injusticias que ha sufrido...


Señor Gobernador.

Como ciudadano mexicano y veracruzano, en pleno uso de mis derechos constitucionales y porque valoro que existen razones de interés público y alto contenido humanista, le expongo mi opinión respecto del caso de mi Amigo Martín Serrano Herrera.

 Amablemente y con respeto, le pido que valore y atienda mi opinión y petición conciliadoras. Sé que usted  también valora que es bueno escuchar segundas u otras opiniones, cuando el asunto lo merece, como este.

 Usted bien sabe que, a Martín Serrano Herrera, le es inevitable tener que recurrir a las instancias institucionales de procuración y administración de Justicia en nuestro estado de Veracruz y del País, para darle el curso legal a sus reclamos; también ha acudido a instancias internacionales.

 Su reclamo, es contra las injusticias que ha sufrido en el trayecto de tres administraciones estatales. Es por defender su legítimo derecho a generar ingresos para el sostén de sus necesidades básicas y las de sus familiares.  Es, porque le han sido violados sus derechos constitucionales y universales como ciudadano y como informador, consagrados en nuestra Carta Magna y en los Acuerdos Internacionales que México ha firmado como la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

 En consecuencia, es legítimo su derecho de reclamar la reparación por los daños que se la han ocasionado, en distintos atropellos que ha sufrido y le han dejado desde hace más de diez años, sin su maquinaria para producir su medio informativo; así como la pérdida de otros bienes de su propiedad, que le han sido sustraídos en diferentes momentos de sus oficinas o de sus propias manos con infracciones o sanciones injustas, como él lo argumenta.

 Señor Gobernador conciliar es una facultad, atribución y responsabilidad de todos; de ciudadanos y gobernantes; en Veracruz, como en todo México, necesitamos mantener la mejor disposición para encontrar y ejercer las mejores prácticas conciliadoras, para generar mejores condiciones de certeza jurídica, cuando las partes

 

en conflicto lo manifiestan y lo asumen como compromiso para ser cumplido.

Sé que no es necesario anotar en este breve comunicado los números de expedientes o el antecedente de cada uno de ellos y la instancia correspondiente en el fuero estatal o federal en que Martín Serrano Herrera, se ha visto en la urgente e inevitable necesidad de presentarlos; o en su caso, ante organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales.

 

La tortuosa trayectoria desde su primer reclamo de Justicia, lo ha llevado a sufrir en todas las denuncias presentadas, la incertidumbre de que le sea impartida Justicia en Veracruz, por ello ha recurrido inevitablemente a instancias federales e internacionales, que se han ocupado con interés de su caso; emitiendo conclusiones jurídicas favorables; como sabemos, los procesos y seguimientos por su relevancia, son lentos, por ser así el sistema, pero en camino de serle revalorado su reclamo y soluciones a su favor.

Sin embargo, la seguridad en su persona, como la seguridad en sus bienes; el riesgo de su Libertad y de perder su propia Vida y la de algunos de sus familiares directos, en muchos momentos, ha estado en peligro a lo largo de más de diez años; en varias o muchas ocasiones, su integridad personal ha sido agredida físicamente, amenazada o violentada con intimidaciones y presiones.

 Eso debe y puede terminar, en la ruta del derecho y en la posibilidad de la conciliación.

 Por todo lo anterior, le reitero mi respeto y amablemente le expreso que al valorar y ejercer las mejores prácticas conciliatorias en este y otros casos, su ejercicio del Poder como Mandatario de nuestro amado estado de Veracruz, inevitablemente, alcanzará la realización de mejores resultados en las áreas responsables de la procuración y administración de Justicia y en garantizar la vida y patrimonios de todos, sin importar que sean periodistas o tengan otras profesiones o actividades; y, se estará cumpliendo mejor, la gran responsabilidad del Estado mexicano de garantizar los derechos constitucionales de sus ciudadanos.

 En espera de su amable atención y conciliación, le envío un cordial saludo.

 Licenciado Reynaldo Castro Melgarejo

Reynaldo.castromelgarejo@hotmail.com

 

Publicado en politicaaldia.com

Veracruz, las huellas de la impunidad

Veracruz, las huellas de la impunidad

EXIGIMOS A LA FEADLE DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, LA COMPARECENCIA MINISTERIAL DEL GOBERNADOR DUARTE

 

AP 115/ FEADLE/2013

C. Agente del Ministerio Público

de la Fiscalía Especial

para la Atención de Delitos

cometidos contra la Libertad de Expresión

Mesa 01 Investigadora

P R E S E N T E

 

Con mi personalidad acreditada en el expediente que al rubro se indica, hoy acudo a esta representación social para manifestar que ante la situación de agresiones recurrentes e impunes contra todos los sectores de la prensa y que mantienen en riesgo permanente a periodistas de Veracruz, quienes invariablemente viven en pánico tal que les impide realizar adecuadamente la tarea social de informar, en fechas recientes he conversado con varios de estos colegas agraviados y me han patentizado la psicosis que los hace presa a partir de los ampliamente conocidos crímenes de odio contra compañeros en la entidad. Están convencidos de que la política de Estado del actual mandatario es el acallamiento de las voces críticas, y temen que les acontezca igual que a nuestra bien recordada amiga Regina Martínez Pérez, quien fue ultimada con saña y las sospechas de la Opinión Pública apuntan hacia el Poder Público estatal, de donde ha sido documentado que provienen la mayoría de los ataques al gremio.

Es notorio que el cuestionable actuar del gobernador y su participación activa en las agresiones generó un ambiente de linchamiento contra medios de comunicación e informadores, aunado a que en menos de tres años de gestión de gobierno genocida que lleva impuso record de asesinato de periodistas sin ser esclarecidos absolutamente ninguno.

A mayor abundamiento, en el Acta Circunstanciada 123/FEADLE/2013 ante esta instancia legal, así como en la queja DAM0896/2013 ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos-Veracruz, constan hechos punibles en agravio de periodistas veracruzanos cuya autoría indubitable y acreditada procede del Ejecutivo de Veracruz, de la misma forma que los acaecimientos que el suscrito señala. Asimismo, en el expediente DAA/006/2013, antes /120/, de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), el cual solicito que por medios a su alcance esta autoridad se allegue enseguida, con declaración, Fe pública e imágenes quedaron certificados más antijurídicos en agravio de nuestro medio de comunicación donde se actualiza abuso de autoridad, allanamiento, entre otros delitos, y cuya narración remití al correo electrónico miriam.sanchezj@pgr.gob.mx el 23 de septiembre pasado.

Considerando que los sucedidos que vengo denunciando se inscriben en el amplio contexto de agresiones referido, donde se llega a aplicar la censura extrema contra medios de comunicación y trabajadores de estos, por esa razón y sustentado en Derecho, fundado en los Artículos 2, 3, 10 párrafo cuarto, 73, 125 y demás relativos del Código Federal de Procedimientos Penales, demando formalmente la comparecencia judicial de Javier Duarte de Ochoa para que ministerialmente declare relativo a los hechos que he denunciado, a los crímenes y taxativamente respecto al homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez.

 

A t e n t a m e n t e

Jalapa de Enríquez, Veracruz; a 28 de Octubre del año 2013

 

Martín Serrano Herrera

Ccp/ Opinión Pública

Felicitaciones al doctor Duarte!!!... de Veracruz, por los pitazos que le dan

Felicitaciones al doctor Duarte!!!... de Veracruz, por los pitazos que le dan

 

  • Sí, treinta segundos después el góber de jarochilandia ya tenía en sus manos la denuncia que reformateada y con absoluta discreción el director de este medio de comunicación presentó en la delegación de la PGR en Xalapa, Veracruz, un día después debido a que la víspera la titular de la agencia ministerial federal en turno en esa ciudad la rechazó alegando que se invocaba en primer término al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al Procurador General de Justicia de la República Mexicana, y a la Opinión Pública.

Nadie más sabía de la querella interpuesta, absolutamente nadie, sólo el denunciante que la redactó y la autoridad que la recibió... y minutos después el implicado y su red de conectes.

Total, lo hacen siempre pero nunca habían sido tan burdos y descarados, o sea tan inmediatos para "mover" las denuncias formalizadas por Martín Serrano Herrera.

Todo un récord!!!...

Por eso en este acto les devolvemos completas sus historias de los periodistas veracruzanos de triste destino que, dolosamente y raudos aunque alegando que en Veracruz no pasa nada, corrieron a recapitularle al demandante pretendiendo "acalambrarlo" mientras calificaban de "una locura" nuestro reclamo legal. Y también les manifestamos con palabra firme que la manta que colgamos en la fachada de TRIBUNA diario en abril y la querella no se van a "quitar" como pide el gobernador, en tanto no veamos convertidos en realidades sus gastadísimos discursos de hipotética prosperidad.

Voluntad y disposición de diálogo que perfile probable conciliación en lo posible sí tenemos, y les tomamos la palabra si fuera cierta, auténtica, verdadera, traducida a los hechos; lo hemos demostrado infinidad de veces, contrariamente a ellos que continuadamente nos agravian.

Nunca somos las "aves de tempestades" como esos fingidores nos estigmatizan mientras mal disimulan su hipocresía frente a nosotros. A esta querella arribamos luego de agotar todos los medios legítimos y legales que encontramos y ahora, simplemente, después de tantos años de mentiras, tampoco les creemos ni una sola palabra, hasta que den muestras de tenerla y lo rubriquen.

Entretanto, reconocemos sus indiscutibles vínculos.

DE ÚLTIMO MINUTO: Helicóptero de Seguridad Pública sobrevuela y maniobra encima de domicilio de director de TRIBUNA diario (imagen y texto al final)...

 

A continuación la querella, para que ya no se las anden filtrando instantáneamente en el marco de la "secresía" que falsamente y a conveniencia alegan las respectivas instancias de "administración de justicia":

 

C. Agente del Ministerio Público de la Federación en turno,

P r e s e n t e. 1

 

Martín Serrano Herrera, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho y con el carácter de director general de los periódicos Diario TRIBUNA y Diario.info, con domicilio para oír y recibir documentos y notificaciones legales el ubicado en el número 1, segundo piso, de la calle Rafael Lucio, en el Centro de Jalapa, Veracruz, con fundamento en lo que establecen los artículos 1, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 16, 17, 21, 25, 49, 102 y demás relativos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y con apoyo en lo establecido en los artículos 6, 7, 9, 13, 14, 18, 19, 30, 32,  149 bis, 164, 164 bis, 215, 225 y demás relativos del Código Penal Federal; así como los artículos 2, 3, 10, 15, 113, 114, 116, 118, 123 y demás relativos y aplicables del Código Federal de Procedimientos Penales, respetuosamente comparezco y declaro:

____________________________________________________________________________

1 C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,

C. Procurador General de Justicia de la República Mexicana,

A la Opinión Pública:


Que por medio del presente ocurso, en tiempo y forma acudo ante el Abogado de la Nación a presentar formal denuncia, querella o acusación en contra de quien y/o quienes resulte/n responsable/s de los hechos que a continuación narro sucintamente, depositando en la institución ministerial las indagaciones urgentes que se imponen e instando mi coadyuvancia. De tales acontecidos se desglosan probables delitos entre los que sobresalen los perpetrados contra la Libertad de Prensa y Expresión, contra la administración de justicia, abuso de autoridad, omisión de funciones, colusión, abuso de poder, obstrucción, omisión, negación y dilación de justicia, incumplimiento del deber legal, asalto a propiedad privada, robo de vehículo, daños a bienes, daños en propiedad ajena, allanamientos, actos de intimidación, ejercicio indebido de servicio público, espionaje y los que resulten en el curso de las investigaciones.

Intrínsecamente me querello contra el Ejecutivo del Estado de Veracruz, cuya representación ahora ostenta Javier Duarte de Ochoa, a quien he dirigido infinidad de escritos solicitando que atiendan mi reclamo de Justicia sobre más de 30 expedientes de "indagación ministerial" que refiero en el capítulo de elementos de prueba, los cuales no pasan de su ámbito de decisión, así como que cese la hostilidad absurda contra la actividad periodística crítica en esta entidad federativa, toda vez que por el juramento legalizado que detenta es el responsable de preservar las garantías de la colectividad, de que se observe la Ley y de que se administre Justicia debidamente; esto es, que tiene la facultad, y la responsabilidad de hacerlo. Sin embargo y pese a simbolizar la estructura del Poder en Veracruz, éste jamás ha asumido su elemental responsabilidad como autoridad ni da la cara, y violentando el Estado de Derecho sigue omiso a mis demandas, sin escrúpulos incrementando de forma activa y encubierta las agresiones y socavando garantías constitucionales y preceptos internacionales, como se desglosa de esta narración de hechos; su desidia es pública y notoria e incluso, por sus denostaciones al trabajo informativo, ya es considerado enemigo público número uno de la prensa pues no tiene precedentes la forma cómo en lugar de solucionar algo, durante la administración que teóricamente jefatura y como consecuencia directa de su perniciosa apatía y expresiones hostiles han ido a la alza los ataques a medios de comunicación y colaboradores de estas entidades sociales, incluyéndonos y superando por mucho las perpetradas e impunes de sus antecesores, mismas que en razón del cargo que ocupa tiene la obligación de que sean esclarecidas.

En mi caso, yacen en los pantanos de la corrupción que el Ejecutivo estatal tutela más de treinta querellas radicadas por agresiones obstinadas, continuadas e impunes contra nuestro medio de comunicación e instalaciones, mis cercanos y colaboradores, mi persona, mis bienes, mi domicilio particular, varias de las cuales relaciono en la adjunta copia del original de relevancia probatoria que en reiteradas ocasiones he transmitido al señalado, demostrando así cómo ocultan, sustraen, ignoran y desprecian perversamente las pruebas manipulando las escasas actuaciones que por mi persistencia alguna vez realizaron a la vez que "desaparecieron" otros expedientes conexos a este caso.

Es de razón mencionar que con el nombrado coparticipan integrantes de la administración pública que replican las tropelías agraviándonos permanentemente mientras con tozuda simulación propalan un patético e insostenible discurso cínico donde intercalan explicaciones no pedidas y ominosos silencios, al tiempo que nos atacan. Las agresiones en represalia a nuestra actividad periodística crítica son continuadas, ostensibles, sistemáticas, burdas y absurdas desde antes que circulara la primer edición de nuestro periódico insignia surgido tras la censura en otros medios, hace más de 13 años, incluso llegando en horas de la madrugada a saquear las instalaciones de éste rotativo robando la maquinaria de impresión, equipos de cómputo, archivos, y demás activos y herramientas necesarias para la actividad periodística, devastando cuanto encontraron al paso, incluidas las líneas de alta tensión y demás cableado telefónico y eléctrico, lo que se tradujo en cuantiosos daños y perjuicios. Transgresiones graves a mis derechos humanos, daños materiales, económicos, a la integridad física, psicológica, al patrimonio, decomiso ilegal de ejemplares de prensa, robos premeditados, asaltos a las instalaciones de nuestro medio de comunicación, ataques con armas de fuego, allanamientos, derribo de manifestaciones escalando y a rapel sobre la fachada de oficinas del periódico donde se reclama la arbitrariedad, fabricación de contravenciones y atentados de toda laya he denunciado, sin embargo impera la impunidad. Una secuencia de hechos concluyó el 22 de mayo del 2004 con una golpiza que me dejó secuelas permanentes e irremediables y otras de difícil remedio; días después hicieron lo mismo a uno de los colaboradores del periódico obligándolo a emigrar de la región. Hoy nuevamente, con recursos públicos repiten ese esquema al desapoderarme consecutivamente de tres vehículos de uso diario en cuyo interior traía material de prensa, documentos, computadoras, herramientas y pertenencias varias, siendo uno propio y dos prestados, negando los hechos los implicados quienes, ante las evidencias que demostré, tiempo después en el domicilio de la dirección de Tránsito del Estado terminaron por confesar la prevaricación en el contexto de agresiones a periodistas y, de dicho, reaparecieron sólo dos de estos vehículos pero confinados en un encierro particular de carros bajo el inverosímil cargo de que estaban abandonados y fueron "denunciados por vecinos" en un punto donde los únicos vecinos visibles son las oficinas de nuestro medio de comunicación, algún establecimiento comercial, parques públicos y oficinas gubernamentales, contexto éste que hizo variar a los agresores su argucia inventando entonces "infracciones de tránsito", adicionadas con una advertencia al suscrito: "es que no quieres cooperar". Y mientras la primera de estas tres unidades no aparece, antes, en distintos momentos, a otra de las recién sustraídas "desconocidos" le aplicaron el típico "cristalazo" y la rayonearon, según versión extraoficial a las dos más recientes ya las saquearon y dañaron severamente de la carrocería y partes mecánicas, lo cual no he constatado pues con la finalidad de perjudicar mi movilidad me niegan verlas y mucho menos me las reintegran con el pago de daños y perjuicios. En días previos a estos acontecimientos punibles, el 15 de febrero de éste año en la noche, fui privado de la libertad ilegalmente, maltratado y humillado públicamente por un grupo de encapuchados con vestimenta policial que se desplazaban en vehículos oficiales e intentaron despojarme de la unidad que conducía; al no conseguirlo pues en la batahola  que escenificaban mostré la arbitrariedad que pretendían, empleando la fuerza numérica me exhibieron en plena vía pública ofendiéndome durante una hora, de pie junto a varios individuos de mala facha y presumiblemente drogados, frente al palacio de gobierno, a escasos metros de las instalaciones de nuestro medio de comunicación, y a sabiendas de que soy abstemio me señalaban de alcoholizado. Entre esos días también varios uniformados de policía, indistintamente mujeres de apariencia varonil y sujetos con características masculinas, me interceptaron y rodearon frente a las puertas de nuestro medio de comunicación "para un interrogatorio" y corroborar mi identidad, en una muestra más del hostigamiento oficial encubierto en falacias contra nuestra actividad periodística.

Vale comentar que apenas hace unos días en Nueva York, al conmemorarse el  Día Mundial de la Libertad de Prensa, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se refirió a varias de las prácticas que emplean los autoritarios contra periodistas que no traicionan a la sociedad, que van desde ataques físicos o cibernéticos, juicios legales o ataques falsos, hasta detenciones por delitos inventados o legislaciones hechas a modo para silenciar o someter a la prensa.

Para nosotros que cotidianamente lo padecemos la situación es delicada, pues la infamante belicosidad contra los medios de comunicación independientes y sus colaboradores en Veracruz persistentemente quiebra la libertad de expresión y prensa con cuotas de sangre, a la par que el gobernante causa en los gobernados perplejidad y preocupación con su volubilidad mientras continúa envuelto en un aparatoso, grotesco e insultante bloque de seguridad que denota su debilidad e incapacitante y nula inteligencia verbal para mantener el diálogo como cualquier político civilizado que lograría percibir en medios de comunicación soluciones y no el "problema" que éste obnubilado ve.

Básicamente la entidad veracruzana  es un lugar peligroso, el lugar más peligroso para la actividad periodística según expertos en el tema, donde a la población le cancelan el Derecho a la Libertad de Expresión que resulta esencial para ejercer otros derechos, le han lavado o ensuciado el cerebro con desinformación y le someten a base de miedo, indolencia, sordera, mudez y ceguera para que no perciba el inconmensurable retroceso de las libertades ciudadanas mediante estas amenazas descomunales que de igual manera abrogan la competitividad, productividad, competencia económica y demás valores y principios que, preservados por el Estado, debieran regir en la sociedad, pues persiste la incertidumbre jurídica y toda perspectiva es de absoluta inseguridad.

Aquí al mundo periodístico se le divide en ángeles y demonios, como lo constató en febrero de este año una delegación conjunta de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y el Instituto Internacional de Prensa (IPI) que examinó in situ el autoritarismo del gobierno local sobre los canales de información e identificó la intransigencia hacia la tarea de los medios de comunicación y trabajadores de éstos, concluyendo que "el crimen organizado actúa bajo los dictados del gobierno local", o lo que es lo mismo: es lo mismo.

A nosotros conjuntamente como medio de comunicación con valores, principios e ideales diametralmente distintos a los lacayunos y cobardes, desde el esquema gubernativo nos atacan con saña, reincidiendo contra nuestra integridad física y moral, pretendiendo suprimirnos mediante tácticas de toda calaña que entre la amplia variedad incluyen la absoluta negativa de publicidad, cuestión ésta última que no constituiría favor o significa que aspiremos a convertirnos en órgano de propaganda política o gubernamental, mucho menos cohecho o vinculación con personajes de dudosa reputación, sino que se trata de un derecho constitucional reclamado por un medio de comunicación certificado por sus lectores; y al afectarnos económicamente en consecuencia también violentan los derechos humanos de la colectividad al impedir el libre acceso a la información, y en particular garantías de nuestros leyentes al privarles del derecho a informarse veraz y objetivamente por nuestro medio.

Como medida de salvaguarda ante las graves amenazas a nuestra actividad periodística, que prevalecen en un panorama tétrico coronado por la inaudita jactancia gobiernista destacando en comunicaciones oficiales que SE ABRE LA PUERTA DE SALIDA A PERIODISTAS DEL ESTADO DE VERACRUZ, ES DECIR, SE LES OBLIGA A EMIGRAR EN LUGAR DE RESGUARDAR LAS CONDICIONES PARA EL CABAL DESEMPEÑO DE SU TAREA SOCIAL, y no se avala, defiende ni protege ninguna garantía constitucional --hecho observado también por expertos de la talla de Edgardo Buscaglia, presidente del Instituto de Acción Ciudadana México, entre muchísimos otros, quien puntualiza que de los 58 derechos humanos contemplados por la Organización de las Naciones Unidas, 44 de ellos son violentados permanentemente y con absoluta impunidad en la entidad veracruzana--, nos vimos precisados a suspender la circulación de nuestros impresos y en general las labores en las sedes de todo el Estado y foráneas, temporalmente, así como a mantener un silencio expectante, mas las persistentes y nuevas agresiones que rápido escalan y cuyos protagonistas tienen el mismo origen gubernamental me obligan a acudir a la representación social ídem a querellarme de la misma forma por las inconmensurables afectaciones que los ataques referidos me han ocasionado al limitarme a dejar de hacer, truncando lo que he hecho, venía haciendo y haría.

Durante los años que llevo esperando que nuestros derechos sean restituidos y mientras el actuar del gobernador obstruye todos nuestros legítimos propósitos de mejora y crecimiento, he llegado a oír absurdas "propuestas de conciliación" invitándome a ser cómplice del delito, y del mismo remitente en otras ocasiones "propuestas serias", las cuales terminan por ser ficticias en tanto que lo obtuso recorre desde la titularidad del Ejecutivo de Veracruz a toda la estructura oficial, como lo comprobé una vez más el 10 de mayo de hace un año, cuando el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, prácticamente me azotó en el rostro la puerta del despacho que ocupa en el recinto gubernamental al censurar mi reclamo de justicia sin siquiera haberme escuchado, debido a lo cual enseguida le replicamos con un texto satírico. Y el martes 6 del presente mes, en diversos momentos desde el número 841 88 00 recibí telefonemas de una persona que inicialmente dijo ser funcionario de primer nivel del gobierno estatal y finalmente quedó en auxiliar de no supe quién, pidiéndome desistir de mis manifestaciones tras mencionar al político Jorge Carballo y enunciar un "ofrecimiento" colmadamente desinformado, errático y absurdo, donde el "Tribunal de Justicia" estatal vendría a ser la mercancía de cambio, pasando por alto que nuestras querellas, demandas y denuncias no han podido remontar la esfera del Ejecutivo, y simultáneamente este personaje desplegando una conducta violatoria del artículo 116 de nuestra Norma Fundamental pues, cuando menos hipotéticamente, los poderes Judicial y Legislativo son autónomos e independientes del Ejecutivo.

 

Elementos de Prueba:

  1. Más de treinta expedientes de presunta "indagación ministerial" radicados en el fuero común, algunos de los cuales enumero en la copia que adjunto, contrastada con su original, del documento que repetidamente he dirigido al titular del Poder Ejecutivo de Veracruz en la persona de Javier Duarte de Ochoa ahora, recibido en palacio de gobierno este pliego el lunes 21 de febrero del año 2011; compendios que la representación social deberá allegarse empleando para ello sus facultades y/o por medios legales
  2. Copia cotejada con su original, de los escritos que dirigí al director general de Tránsito del Estado de Veracruz en fechas 6 de marzo y 4 de abril de este año, respectivamente, demandándole la devolución de los vehículos que personal bajo mando en esa dependencia sustrajo en el contexto de las agresiones que prevalecen en Veracruz contra la actividad periodística, a la libertad de expresión y hacia colaboradores de medios de comunicación y allegados; automotores que durante días negaron haberme hurtado hasta que finalmente argumentaron lo inaudito: que me desapoderaron ilícitamente de estos porque me niego a "cooperar", y como no "coopero" ni consiento el ilícito pues tampoco me los restituyen; es decir, perpetraron el apoderamiento de bienes ajenos lo cual se ficha con el nombre de robo, lo admiten, y persisten en el delito
  3. Captura de nota publicada en el sitio www.politicaaldia.com el 7 de abril del año en curso, donde dan cuenta de agresiones a periodistas de distintos medios
  4. Imagen de nota que recuenta agresiones a periodistas veracruzanos, publicada en el sitio www.gobernantes.com el 6 de abril de este año
  5. Fotografía de la relación diaria de unidades reportadas oficialmente en Tránsito del Estado, correspondiente al 2 de marzo del presente año y exhibida en ventanillas de esa dependencia, donde no fueron listados mis vehículos ni antes ni después de esa fecha
  6. Captura de comentario que publicó el sitio www.politicaaldia.com el 7 de marzo del año que transcurre, donde lectores refieren el robo de automóviles por agentes de Tránsito y señalan abusos de elementos de rara seguridad pública contra ciudadanos que expresan su hartazgo a los déspotas
  7. Texto remitido a la dirección electrónica correo@cndh.org.mx de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señalando la privación ilegal de la libertad y demás arbitrariedades en mi contra perpetradas por patibularios embozados que intentaban arrebatarme mi vehículo la noche del 15 de febrero del año en curso --exactamente 12 años después de que delincuentes con protección oficial atacaron y saquearon oficinas y talleres de nuestro diario insignia robando maquinaria, insumos, activos y herramientas necesarias para la actividad periodística--, y al oponerme al abuso, empleando la fuerza numérica me exhibieron con individuos de mala facha durante una hora, en plena vía pública, de pie sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al palacio de gobierno estatal, a escasos metros de la sede de nuestro medio de comunicación
  8. Fotografía reciente de parte de la fachada del denominado palacio de gobierno de Veracruz y el punto sobre la calle Juan de la Luz Enríquez donde se placean el actual gobernador e integrantes del gabinete estatal, quienes a pesar de tener justo enfrente y leer claramente el texto que, el 28 de abril recién pasado, por enésima  vez coloqué sobre un balcón de las oficinas de nuestro medio de comunicación para llamar su atención sobre este caso, al cabo de días, meses, años, parecieran impasibles. Cabe decir que esta vez, hasta la fecha y hora de esta querella, no habían derribado nuestra manifestación pacífica consistente en una manta grande rotulada
  9. Columna del periodista veracruzano Pablo Jair Ortega, titulada "¡Mamá, mamá, mira... Soy opositor!", donde pone a vista una lista negra de "aliados y opositores" entre los que figuran conocidos trabajadores de medios de comunicación
  10. Columna del periodista veracruzano Pablo Jair Ortega, titulada "Replica Galindo, el de la lista negra de tuiteros", en la que abunda sobre los presuntos "aliados y opositores" previamente aludidos
  11. Texto fechado el domingo 7 de abril del año en curso, emitido por la estatal Comisión Para la Atención y Protección de los Periodistas, donde se reconoce la hostilidad en torno a la actividad periodística en Veracruz y subraya que "los periodistas desempeñan una función indispensable en las sociedades democráticas, llevando a la sociedad en general la información suficiente para que los ciudadanos puedan formarse una opinión sobre los asuntos públicos", siendo esta ocupación "un trabajo digno que merece respeto y que debe ser ejercido con libertad".
  12. Copias cotejadas con sus respectivos originales recibidos en las oficinas del titular del Ejecutivo de Veracruz, en fechas:  8 de abril del año 2011; 23 de febrero del año 2012; 19 de abril del año 2012; documentos donde reitero mi aceptación al diálogo propuesto por Javier Duarte de Ochoa para intentar en este caso de represalias a la prensa y libertad de expresión la conciliación en lo posible, planteada por el referido tal avenencia días después de asumir el cargo de gobernador de Veracruz y nunca confirmada en la práctica
  13. Expediente de Averiguación Previa 223/2004, radicado en la Procuraduría General de la República -delegación Xalapa-, mismo que conforme a las potestades que la legislación le otorga la representación social deberá allegarse oportunamente
  14. Expediente APPGR/XAL/VER/108/2010, ibídem
  15. Expediente APPGR/XAL/VER/102/2009, radicado en la Procuraduría General de la República -delegación Xalapa-, cuyo facsímil de carátula debidamente cotejado con su original, adjunto, el cual la representación social habrá de allegarse
  16. Toma aérea donde se observan las respectivas ubicaciones del denominado Palacio de Gobierno de Veracruz, y la sede de nuestro medio de comunicación, lindantes con la plaza pública Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Xalapa, Veracruz
  17. Decenas de ediciones de nuestros impresos Diario.info y Diario TRIBUNA, y sitio Web, que exhibiré en el momento procesal oportuno, donde se transcriben algunos de los escritos que he dirigido al titular del Ejecutivo de Veracruz tras resultar utópico su compromiso, de atender mis reclamos, que él formuló personal y directamente al suscrito en la denominada Casa Veracruz, ofreciendo de parte suya vías inmediatas, institucionales y propias, para conciliar en lo posible este caso
  18. Testimonial pública y reservada al momento procesal oportuno, de más de siete millones de veracruzanos impactados por la corrupción que trasmina todo y oprime las libertades democráticas en Veracruz, lo cual resulta en inseguridad generalizada que socava nuestra actividad periodística

 

C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,

C. Procurador General de Justicia de la República Mexicana,

C. Agente del Ministerio Público de la Federación

Lo narrado son hechos inauditos que violentan gravemente la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos y las Leyes Penales, en nuestro agravio, por lo que es de Derecho sancionarlo y en ese tenor demando que con irrestricto acatamiento del mandato constitucional y leyes relativas, salvaguardando los derechos humanos, sean realizadas investigaciones serias e inmediatas para sacar de la oscuridad este tema inherente a la Libertad de Prensa y Expresión, y se deslinden responsabilidades. El artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prescribe que "La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función"; y el artículo 123 del Código Federal de Procedimiento Penales, establece la obligación del Ministerio Público de llevar a cabo diligencias de Averiguación Previa cuando tenga conocimiento de la probable existencia de delito, así como dictar las medidas y providencias para proporcionar seguridad y auxilio a las víctimas y testigos; impedir que se pierdan, destruyan o alteren los indicios huellas o vestigios del hecho delictuoso, los instrumentos objetos o efectos del mismo; saber qué personas fueron testigos; evitar que el delito se siga cometiendo y, en general, impedir que se dificulte la averiguación, procediendo en términos de ley a la detención inmediata de quienes intervinieron en su comisión. Respecto al abuso de poder, se trata de una conducta claramente definida que se sanciona con base en la Declaración sobre los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso de poder, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 40/34, del 29 de noviembre de 1985, que a la letra dice: "... 1. Se entenderá por víctimas las personas que, individual o colectivamente, hayan sufrido daños, inclusive lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de los derechos fundamentales, como consecuencia de acciones u omisiones..."

Consecuentemente y fundado en Derecho, considerando lo expuesto, respetuosamente solicito sea registrada esta denuncia, querella o acusación, se inicie la Averiguación Previa correspondiente recabando e incorporando completa la información relativa al caso, sean llevadas a cabo las diligencias que se imponen para la debida administración de justicia y, en lo subsecuente haciendo responsables a los referidos en esta formal denuncia de cualquier tipo de agresión contra nuestra actividad periodística, persona, cercanos, bienes y posesiones

 

Protesto lo necesario

Jalapa de Enríquez, Veracruz. Martes 21 de mayo del 2013

 

 

________________________________

Martín Serrano Herrera

 

PARANOIA... O INFRARROJOS DE LOS QUE SE USAN PARA DETECTAR MOVIMIENTO DENTRO DE EDIFICACIONES?

 

A las 13:00 horas del sábado 25 de este mayo, éste mosco repleto de personal y rotulado de "Seguridad Pública" planeó y realizó ascensos y descensos repetidamente sobre el domicilio particular del director de este medio de comunicación, exactamente 24 horas después de que fue presentada en la PGR delegación Xalapa la querella que un instante después estaban filtrando hacia el palacio de gobierno de Veracruz. Las repentinas maniobras aéreas no vistas antes en el área causaron sorpresa en el vecindario, y es que a como están las cosas ya ni se sabe.

CARTA ABIERTA SOBRE EL MIEDO

Creo que algunos tenemos miedo. Otros no. Escucho voces de descontento en muchas partes. El señor de la tienda, el taxista, el profesor de primaria, la enfermera de la farmacia, el campesino. No se. Creo que ya se empezaron a dar cuenta de como está la cosa...de tan fea.

Es triste y da coraje. Tantos años pagando IVA, teléfono, luz, agua, derechos vehiculares, trámite para copia certificada de acta de nacimiento, permiso de salubridad para vender comida, trámite para licencia de servicio público, acta de matrimonio, inscripciones y muchos, muchísimos pagos más.

¿Y todo ese dinero a dónde se va? ¿Cuánto es? ¿A poco son preguntas muy difíciles?

No. Está bien fácil, esa lana es la que usa el gobierno para operar, para funcionar.

Lo que el pueblo paga, el gobierno lo gasta.

Me dirán que con esos recursos hacen puentes, carreteras, escuelas, centros de salud, calles, y muchas cosas más.

Pero creo que la raza ya se dio cuenta de que con ese recurso -que emana del pueblo- también se pagan los sueldos y las prestaciones de miles de burócratas.

El aparato gubernamental es gordo, obeso, y por lo mismo, caro.

Nada más que eso no se debe decir en voz alta, porque se pueden enojar con uno.

Aquí en Veracruz en los primeros nueve meses del año -al tercer trimestre, como dicen los economistas- los ingresos totales del gobierno del estado ascendieron a 62 mil 257.7 millones de pesos.

De ese dinero el mismo gobierno se gastó 57 mil 746.9 millones solo en lo que se conoce como gasto de operación: sueldos, prestaciones, pensiones, rentas, mantenimiento de edificios, viáticos, publicidad oficial, combustible, papelería, etcétera.

Esto quiere decir que el 92.7 por ciento del dinero que le ingresó a los servidores públicos del gobierno del estado de Veracruz, lo gastaron en ellos mismos.

Por eso se les puede ver en camionetotas, comprando ropa en las mejores tiendas, comiendo en restaurantes, yéndose de gira con viáticos de cinco estrellas y además, gozando de un servicio médico de excelencia. Sus oficinas relucientes están muy lejos de parecer austeras. Pareciera que ahí despachan funcionarios de un país riquísimo, y en algunos casos, de una monarquía absolutista.

Raros son, porque también los hay, los honrados, que se dedican de verdad a trabajar con probidad y esmero.

Que descaro cuando en la inauguración de una obra nos dicen que debemos estar agradecidos y aplaudirles; hasta se toman la foto y salen en los periódicos, a cuyos dueños les pagan una buena cantidad para que los pongan en sus portadas y les publiquen el comunicado oficial del evento.

En el boletín redactado por la oficina de comunicación social los adjetivos favorables son abundantes. Parece que nos quisieran ver la cara.

¿Se habrán enterado que nosotros ya sabemos la verdad? Por si las dudas, se los voy a escribir aquí mismo:

¡Es su obligación hacer bien el trabajo! Para eso les pagamos.

Más que inauguraciones, cortes de listón y mamparas o lonas anunciando la obra con una frase llamativa (como esa que está ahora en todas las carreteras del País de que ’Oportunidades ahora sí es de todos’) lo que debieran hacer los sinvergüenzas es preguntarnos si nos pareció que la obra estuvo bien hecha o no, si quisiéramos hacerle alguna modificación, es más, deberían consultar al pueblo antes de hacer la obra para ver si la comunidad está conforme.

Ellos piensan que seguimos ignorantes, nos tratan como a un pueblo de neófitos, como si los mexicanos y mexicanas no supiéramos qué queremos. Como si necesitáramos un gobierno papá.
Que jodidos nos tienen. Nos dicen que van a trabajar para nosotros y que van a cambiar el futuro, pero la verdad es que solo trabajan para ellos y aseguran el futuro, pero de sus hijos. El de los nuestros no les importa.

Claro, es el sistema y a ellos les funciona, y muy bien.
Son parte de este entramado que ha sobrevivido en México tantos muchos años y que este primero de diciembre pareció renacer, cambiar de piel, con la llegada del PRI a Los Pinos.

La gente está harta. Como bien decía un muchacho en las protestas del sábado: México no está de luto, está encabronado.

Así son los priístas: si no estas de acuerdo con ellos y te atreves a manifestárselos públicamente, los estas provocando y atente a las consecuencias.

Como los policías que detuvieron a un muchacho en el Parque Juárez porque los estaba grabando con su celular. Dijo uno de los uniformados que temían que el chavo fuera informante del narco. Nada de qué extrañarse.

Ahora grabar a la policía te convierte en sospechoso de narcotráfico. Es el colmo.

Los que tenemos miedo vamos a seguir igual. Viendo como estos ’servidores públicos’ se agandallan el presupuesto, no informan más que lo que les conviene y se siguen enojando con temas como la falta de transparencia, el excesivo endeudamiento y los gastos superfluos.

Con este miedo nos quedaremos callados y seguiremos viendo La Voz México, el futbol, los centroamericanos y las noticias de López Dóriga, RTV o Telever.

Dentro de los que no tenemos miedo hay dos grupos. En uno entran todos los que se benefician de este sistema de cosas.

Los funcionarios públicos, que al final de su gestión salen con tres coches del año y jugosas empresas recién abiertas en las que son socios mayoritarios.

Los dueños de periódicos que prefieren darle ’espacio’ al gobernador y a los alcaldes que les compran publicidad, y minimizan o esconden noticias incómodas.

Los gerentes de las televisoras que también reciben cuantiosas sumas por spots oficiales transmitidos en sus tiempos triplé A, sus similares de la radio y los correspondientes del internet.

Los sindicatos blandos -en México parece que no hay otros- que logran beneficios para sus trabajadores a cambio de no desquiciar al País con protestas.

Los miles de agentes del orden, policías, soldados, judiciales, etcétera, con pistola o sin ella, que se la dan de jefes y que actúan con desbordado cinismo y corrupción en las agencias del MP, en los juzgados y en las cárceles.

También entran dentro de los no miedosos los agentes viales, empleados de oficina que tienen sueldo, aguinaldo y pensión garantizados; en el mismo caso los miles de trabajadores de los sectores salud y educación, quienes forman la parte más gorda de la nómina de cualquier estado de la República.

Todos esos y muchos más forman ese primer grupo de ’valientes’. Ellos no tienen miedo. Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, pregonan. Su ’área de confort’ es, válgase la redundancia, muy confortable.

El segundo grupo de los que tampoco tenemos miedo somos ustedes y yo.

Ustedes, que como medios de comunicación independientes, saben de la importancia que tiene para una patria digna darle voz a los que no la tienen. Lo sabe especialmente aquél que además de ser dueño de un periódico, es periodista: Suena parecido, pero no es lo mismo.

Ustedes, que como estudiantes ya conocen la verdadera historia de México y no están dispuestos a repetirla.

Ustedes, que como padres de familia saben perfectamente bien en donde ha estado el engaño del sistema político mexicano, que ha desfalcado a la nación y ya no están dispuestos a permitirlo, porque no quieren dejarle a sus hijos un País más jodido que el que les dejaron a ustedes.

También incluyo en este grupo de gente que no tiene miedo:

A todos los mexicanos y mexicanas que como yo, se han dedicado toda su vida a trabajar, honradamente, que jamás han faltado a su palabra, que seguramente han cometido errores, pero nunca han traicionado a sus hijos, viéndolos de frente cada mañana pueden decirles: hijo mío, hija mía, tu padre, tu madre, han hecho todo lo que ha estado en sus posibilidades no solo por sacarte adelante, sino, lo más importante, darte un buen ejemplo, para que nadie nunca pueda señalarte:

’Ahí va el hijo de un sujeto nefasto que al amparo del poder se enriqueció, que tuvo un puesto en el gobierno y lo usó para hacer negocios y asegurarse un futuro para él y los suyos, sin importarle un comino las consignas que advierten sobre el alto riesgo de robar al pueblo, engañarlo y pasar por encima de su voluntad soberana’.

’Ahí va la hija de un agente de tránsito que todos los días sale a la calle a robar a los automovilistas, corrompiéndose y corrompiéndolos a cambio de no levantarles una infracción’.

’Ahí va el sobrino de un policía prepotente, que anda en la calle con la pistola de fuera, amedrentando, amenazando’.

’Esa que va por allá es la mujer de un presidente de partido que se la vive repartiendo favores y comprando lealtades para asegurar la permanencia de su grupo en el poder’.

Por eso, algunos de los que no tenemos miedo hoy levantamos la voz con una seria advertencia:

Ten cuidado gobernador de cualquier estado de la República, ten cuidado diputado, alerta alcalde.

Haz tu mejor esfuerzo por no equivocarte. México es un País tranquilo, sus ciudadanos y ciudadanas somos alegres, nos gusta estar en paz. Pero no a costa de lo que sea. Ya no. Tenemos dignidad. Estamos despiertos. Tienen permiso de equivocarse...pero hagan un esfuerzo por no hacerlo deliberadamente.

Métanle ganas a la chamba. Nosotros, los ciudadanos, de cualquier profesión, posición social, religión o ideología política, estaremos atentos, vigilantes, somos sus jefes, sus patrones.

Y más les vale actuar con probidad.

Lo siento mucho pero quiero informarles, que ya no les creemos.

Se muy bien que en los actos oficiales hay mucho público aplaudiendo. Pero también se, y ustedes mejor que yo, que ese público es parte de la escenografía, donde está todo controlado.

Tanto o más que el control que ejercen sobre los medios locales de comunicación, salvo honrosas y muy contadas excepciones.

No en balde las enormes cantidades de dinero que se le pagan a periódicos, estaciones de radio y tv, internet y revistas, por concepto de publicidad oficial.

Ustedes y yo sabemos que ese gasto no se conocerá jamás: para eso cada mes lo vuelven a clasificar como información confidencial.

El teatro terminó. Si esta carta se publica por cualquier medio y hay uno o dos ciudadanos que la lean y estén de acuerdo con lo que expresa, ustedes, funcionarios públicos, tienen la obligación de responder.

Ya sé que Ustedes tienen el poder. Eso ni me preocupa ni me arredra. La voz es nuestra. Escuchen.

(Texto original de periodismodeverdad.wordpress.com)

Dice Fidel que no recibió nada

 

México, DF a 19 de Abril de 2013.


RENÉ DELGADO BALLESTEROS
DIRECTOR EDITORIAL DEL PERIÓDICO REFORMA
PRESENTE.

Estimado René:

A. Rechazo enérgicamente lo que se publica hoy en REFORMA a partir de declaraciones de un testigo protegido, en cuyo testimonio, baste saber, ni siquiera se menciona mi nombre. Los testigos protegidos que tanto usaron los gobiernos del PAN cobardemente, son delincuentes que han lastimado a mucha gente inocente.

B. En mi campaña a gobernador jamás se recibió aportación económica indebida, ilegal o de la persona que se menciona en la nota. Como gobernador siempre actué en pensamiento, palabra y obra apegado a la Ley. En mi gobierno se combatió con firmeza y decisión al crimen organizado, colaborando con la autoridad federal en todo momento.

C. Me deslindo categóricamente de la calumnia del ruin sujeto acusado de pederasta que ha orquestado montajes, grabaciones, filtraciones y falsas acusaciones, todas las cuales han caído por su propio peso. Recordemos que el voto de los veracruzanos ha hecho una y otra vez la diferencia, cada vez que nos hemos enfrentado en las urnas.

Afectuosamente,

FIDEL HERRERA BELTRÁN

 

La nota, del Reforma

Veracruz— El PAN en Veracruz exigió a las autoridades judiciales que se investigue a fondo a funcionarios de alto nivel de Gobierno o candidatos que pudieran estar vinculados con el crimen organizado.

"Exigimos una investigación a fondo; no queremos enterarnos el día de mañana que las elecciones de 2010 y las de este 2013 fueron financiadas de la misma manera", dijo en conferencia de prensa el líder estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres.

Hoy, Reforma publicó que un contador del cártel del Golfo reveló que en 2004 había enviado 12 millones de dólares a la campaña del PRI a la Gubernatura de Veracruz.

El panista dijo que la noticia dada a conocer este viernes confirmó lo que muchos veracruzanos sospechaban.

"Hoy los veracruzanos sabemos que el PRI ganó las elecciones de 2004 gracias al dinero del crimen organizado.

"Los veracruzanos probamos que los temores eran verdaderos; el vínculo de los gobiernos priistas de Veracruz con los cárteles permitió que creciera el poder de éstos, bajo el amparo de Fidel Herrera", acusó.

Para el líder panista resulta reprobable la forma en que se han conducido los gobiernos priistas, pues recordó que además de abrir las puertas a grupos delincuenciales, se han caracterizado por la corrupción, el endeudamiento y la represión.

Intensifican represalias III

*Un mes después roban otro vehículo


Jalapa de Enríquez, Veracruz; a 4 de Abril del 2013

Lic. Roberto López Santoyo

Director General de Tránsito del Estado

Pr e s e n t e

Martín Serrano Herrera, director general de Diario TRIBUNA, con domicilio en Rafael Lucio número 1, segundo piso, en el Centro de esta capital, ante las dificultades para hacerlo personalmente, con éstas líneas le saludo y solicito la inmediata devolución de  la camioneta Liberty blanca que anoche, a escasa distancia de las instalaciones de mi medio de comunicación, me fue robada por personal bajo su mando como parte de la escalada de ataques contra quienes ejercemos el periodismo independiente en esta entidad considerada de entre todas la más violenta, suprema en impunidad, máximamente endeudada y por mucho campeona en corrupción.

Director:

Hace exactamente un mes, la noche del sábado 2 de marzo, me hurtaron la Grand Cherokee que, ante las evidencias que mostré, tardaron una semana en admitir que la tienen en su poder sin devolvérmela aún porque me niego a consentir el ilícito.

En el texto anterior, de hace un mes ya y que aún no me responde, referí que "es la enésima agresión donde se usan recursos del Estado para hostigarme, y no es la primera ocasión que participan personas que por sus ’servicios’ cobran en esta dependencia", y que "como otras tantas veces, formulan en mi agravio imputaciones dolosas".

 

A t e n t a m e n t e

 

 

Ccp/ Opinión Pública

Intensifican represalias II

*Quince días después roban vehículo

 

Jalapa de Enríquez, Veracruz; a 6 de Marzo del 2013

Lic. Roberto López Santoyo

Director General de Tránsito del Estado

Pr e s e n t e

Martín Serrano Herrera, director general de TRIBUNA diario, con domicilio en Rafael Lucio número 1, segundo piso, en el Centro de esta capital, ante las dificultades para hacerlo personalmente, con éstas líneas le saludo y solicito la restitución de  la camioneta Grand Cherokee que el sábado recién pasado, a escasos metros de las instalaciones de mi medio de comunicación, me fue hurtada por personal bajo su mando.

Cabe mencionar que es la enésima agresión donde se usan recursos del Estado para hostigarme, y no es la primera ocasión que participan personas que por sus "servicios" cobran en esta dependencia. Como otras tantas veces, formulan en mi agravio imputaciones dolosas.

 

A t e n t a m e n t e