Blogia
DIARIO TRIBUNA

TELEGRAMA URGENTE

TELEGRAMA URGENTE

Prospectiva Política 
de Reynaldo Castro Melgarejo 

Doctor  Javier Duarte de Ochoa
Gobernador Constitucional del estado de
Veracruz Llave
Presente.
Señor Gobernador:

La Lucha de Martín Serrano Herrera,  no es contra usted.
Es contra las injusticias que ha sufrido...


Señor Gobernador.

Como ciudadano mexicano y veracruzano, en pleno uso de mis derechos constitucionales y porque valoro que existen razones de interés público y alto contenido humanista, le expongo mi opinión respecto del caso de mi Amigo Martín Serrano Herrera.

 Amablemente y con respeto, le pido que valore y atienda mi opinión y petición conciliadoras. Sé que usted  también valora que es bueno escuchar segundas u otras opiniones, cuando el asunto lo merece, como este.

 Usted bien sabe que, a Martín Serrano Herrera, le es inevitable tener que recurrir a las instancias institucionales de procuración y administración de Justicia en nuestro estado de Veracruz y del País, para darle el curso legal a sus reclamos; también ha acudido a instancias internacionales.

 Su reclamo, es contra las injusticias que ha sufrido en el trayecto de tres administraciones estatales. Es por defender su legítimo derecho a generar ingresos para el sostén de sus necesidades básicas y las de sus familiares.  Es, porque le han sido violados sus derechos constitucionales y universales como ciudadano y como informador, consagrados en nuestra Carta Magna y en los Acuerdos Internacionales que México ha firmado como la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

 En consecuencia, es legítimo su derecho de reclamar la reparación por los daños que se la han ocasionado, en distintos atropellos que ha sufrido y le han dejado desde hace más de diez años, sin su maquinaria para producir su medio informativo; así como la pérdida de otros bienes de su propiedad, que le han sido sustraídos en diferentes momentos de sus oficinas o de sus propias manos con infracciones o sanciones injustas, como él lo argumenta.

 Señor Gobernador conciliar es una facultad, atribución y responsabilidad de todos; de ciudadanos y gobernantes; en Veracruz, como en todo México, necesitamos mantener la mejor disposición para encontrar y ejercer las mejores prácticas conciliadoras, para generar mejores condiciones de certeza jurídica, cuando las partes

 

en conflicto lo manifiestan y lo asumen como compromiso para ser cumplido.

Sé que no es necesario anotar en este breve comunicado los números de expedientes o el antecedente de cada uno de ellos y la instancia correspondiente en el fuero estatal o federal en que Martín Serrano Herrera, se ha visto en la urgente e inevitable necesidad de presentarlos; o en su caso, ante organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales.

 

La tortuosa trayectoria desde su primer reclamo de Justicia, lo ha llevado a sufrir en todas las denuncias presentadas, la incertidumbre de que le sea impartida Justicia en Veracruz, por ello ha recurrido inevitablemente a instancias federales e internacionales, que se han ocupado con interés de su caso; emitiendo conclusiones jurídicas favorables; como sabemos, los procesos y seguimientos por su relevancia, son lentos, por ser así el sistema, pero en camino de serle revalorado su reclamo y soluciones a su favor.

Sin embargo, la seguridad en su persona, como la seguridad en sus bienes; el riesgo de su Libertad y de perder su propia Vida y la de algunos de sus familiares directos, en muchos momentos, ha estado en peligro a lo largo de más de diez años; en varias o muchas ocasiones, su integridad personal ha sido agredida físicamente, amenazada o violentada con intimidaciones y presiones.

 Eso debe y puede terminar, en la ruta del derecho y en la posibilidad de la conciliación.

 Por todo lo anterior, le reitero mi respeto y amablemente le expreso que al valorar y ejercer las mejores prácticas conciliatorias en este y otros casos, su ejercicio del Poder como Mandatario de nuestro amado estado de Veracruz, inevitablemente, alcanzará la realización de mejores resultados en las áreas responsables de la procuración y administración de Justicia y en garantizar la vida y patrimonios de todos, sin importar que sean periodistas o tengan otras profesiones o actividades; y, se estará cumpliendo mejor, la gran responsabilidad del Estado mexicano de garantizar los derechos constitucionales de sus ciudadanos.

 En espera de su amable atención y conciliación, le envío un cordial saludo.

 Licenciado Reynaldo Castro Melgarejo

Reynaldo.castromelgarejo@hotmail.com

 

Publicado en politicaaldia.com

0 comentarios