Blogia
DIARIO TRIBUNA

ATACAN A LA RED MUNDIAL DE PERIODISTAS

     

La Red Mundial de Periodistas denunció esta semana varios intentos de intrusión a sus archivos informáticos, y aunque reconoció que todavía no ha podido establecer la procedencia de los ataques, comunica que tiene sospechas de dónde provienen.

 

Advirtió que con sus propios expertos está indagando el origen de dichas agresiones. 

 

Bajo el título “Tratan de aniquilar nuestro sistema”, la agrupación da a conocer en su sitio en Internet (http://periodistascontraelcrimen.blogspot.com/) que la intentona de penetrar sus registros es efectuada a través de mensajes apócrifos vía correo electrónico.

 

La Red Mundial de Periodistas menciona que el allanamiento no ha tenido éxito gracias a un buen sistema de protección antivirus. Sin embargo, de llevarse a cabo, éste fracasaría debido a que todo el material periodístico está respaldado y rápidamente sería restablecida la página oficial de la agrupación.

 

Constituida por periodistas y voluntarios de todo el mundo, “La Red” enfatiza que  el combate a los agresores de periodistas y medios de comunicación no se detendrá “a pesar de todos sus denodados esfuerzos”.

0 comentarios