Blogia
DIARIO TRIBUNA

POR FIN DESPIERTAN LOS DIPUTADOS, Y PIDEN SEGURIDAD PARA PERIODISTAS!

  

Al tiempo que desde el extranjero le sugieren a Lidya Cacho Ribeiro que se vaya de México para evitar que la asesinen, la Cámara Baja del Congreso de la Unión realiza un llamamiento al Presidente de la República, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, para que se tome las cosas en serio respecto a los crímenes contra periodistas y asuma su responsabilidad. 

Diario TRIBUNA es uno de esos medios donde el crimen a traspasado sus puertas, y a hoy reciente ya mas de siete años de impunidad por los ataques primero en el régimen de Miguel Alemán Velasco, mejor conocido como "el ratón miguelito", y ahora por su heredero Fidel Herrera Beltrán.   

============  

La Cámara de Diputados aprobó, el 14 de febrero, un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Felipe Calderón a que se fortalezcan las acciones y medidas para prevenir delitos contra periodistas y que haya claridad en la entrega de publicidad gubernamental a los medios de comunicación.

Los diputados pidieron que sea a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República que se preste seguridad a los comunicadores, para evitar que sigan ocurriendo delitos en su contra.

Gerardo Priego, presidente de la Comisión Especial que da seguimiento a las agresiones contra informadores, cuestionó que desde el Ejecutivo Federal, los gobiernos de los estados y los municipios no se hayan frenado las agresiones y la persecución contra los periodistas, y lamentó que la delincuencia organizada y algunos malos gobiernos se asocien para acallar a los comunicadores.

La aprobación de este punto para proteger a los periodistas se presento un año después de que se realizó la propuesta, por tanto, Priego evidenció el desfase que existe entre la realidad y el trabajo legislativo, ya que este punto surgió a partir del asesinato del corresponsal de Televisa en Acapulco, Amado Ramírez., en abril de 2007.

Sin embargo, el legislador advirtió que a pesar del retardo, el punto de acuerdo continúa vigente debido a la peligrosa situación que todavía los periodistas.

El diputado por parte del PRD, Victoriano Montalvo, comentó que la tardanza a la aprobación de este punto es deshonrosa, ya que en todo este tiempo que los comunicadores han laborado sin protección, México ha estado ocupando el primer lugar en Latinoamérica en cuestión de agresiones a los periodistas, y éstas se han incrementado en lo que va del mandato de Felipe Calderón.  (RMC)

==================================

Estos son los que hacen le piden a Calderón que se ponga las pilas. Una "pelea de locas" fue definido en su momento ese bronco despertar del México escenificado en la sede de los Poderes de la Unión.

 

0 comentarios