Blogia
DIARIO TRIBUNA

Nuevo titular de la FEADLE

Dr. Raúl Cervantes Andrade
Procurador General de la República
P r e s e n t e.

Hoy los periodistas de México amanecieron con la noticia de que hay nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que se dice los va a defender. Es el quinto desde que esa instancia fue instaurada; y habrá que concederle el beneficio de la duda.
No se puede obviar que esa dependencia ostenta un presupuesto multimillonario, contrastante con los muy escasos resultados que ofrece y donde centenas de expedientes duermen el sueño de los justos por incompetencia, desidia, o porque fueron negociados pasando la víctima a victimario para proteger intereses inconfesables.
En el caso propio hace cuatro años fue radicado ahí el expediente AP 115/FEADLE/2013, que se robusteció con más de 30 iniciados en la Procuraduría de Veracruz y acumuló anteriores y posteriores del mismo ámbito federal. Sin embargo éste no pasó de la mesa burocrática, pues en la denuncia hay nombres de ex mandatarios que hicieron valer fuero$.
Un día descubrimos que los querellantes en ese momento éramos los investigados.
Oficialmente nada se nos informó, pero el tristemente célebre Fiscal se erigió en principal sospechoso tras anunciar que remitiría a Veracruz nuestro expediente integrándolo con declaraciones falsas de “testigos protegidos”, con la clara intencionalidad de que fuésemos “ejecutados” por la tenebrosa y represiva de periodistas Fiscalía veracruzana, antes Procuraduría.
Sencillo: uno de los señalados es quien ahora reside en la cárcel militar de Matamoros, Guatemala.
Dr. Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República, este caso necesariamente tiene que ser revisado e imputar a quienes resulten responsables, aprovechando que ya tenemos nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión. Por este medio se lo solicito.

A t e n t a m e n t e
Martín Serrano Herrera. Veracruz. 10 de mayo del 2017
tribuna.red

0 comentarios