Blogia
DIARIO TRIBUNA

UNA APUESTA A QUE FIDEL SE APROPIA DEL EVENTO

UNA APUESTA A QUE FIDEL SE APROPIA DEL EVENTO

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Ricardo Ahued pierde lo avanzado en su imagen por santurrón y mojigato. ¿Qué tiene que ver la semana santa católica con la Feria de la Vida?¿ Quién le ha impedido a la iglesia a realizar sus celebraciones? Ahora que respeten la diversión de los demás.

FIESTA AL PERIODISMO: EL 31 DE ENERO VIENE JUAN DE DIOS CASTRO, LA FISCAL RIQUELME Y RAÚL GONZÁLEZ, DE LA CNDH

César Augusto Vázquez Chagoya
/ Diario TRIBUNA.- Como ya se ha informado en estos días, para el próximo 31 de enero se tiene programado un taller sobre
“Los Derechos y Protección de los Periodistas” en el Colegio de Periodistas ubicado sobre la calle Carillo Puerto, de Xalapa, a las 11 horas.

En el participará Juan de Dios Castro Lozano, quien recientemente fue designado como subprocurador en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), quien durante el sexenio de Vicente Fox, combinó su diputación federal con el cargo de coordinador jurídico de Los Pinos.

Al igual que Castro Lozano, se tendrá la presencia del director del Programa de Agravios a Periodistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Lic. Luis Raúl González Pérez, acompañado de la recién nombrada fiscal especial para atender los agravios de los periodistas de la Procuraduría General de la República , la licenciada y veracruzana Ethel Riquelme Fernández, quien sustituyó al también jarocho David Vega.

El evento es patrocinado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de la República Mexicana (FAPERMEX) que preside a nivel nacional José Antonio Calcaneo, quien llegará acompañado del famoso periodista Teodoro Rentería, de Radio Fórmula y también vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas. De igual manera estarán presentes Mario Luis Altuzar Suárez, premio de literatura de la UNESCO y premio nacional de periodismo; Raúl Duran Cadena, Presidente del Club Primera Plana; Miguel González Alonso, Presidente del Club de Periodistas de Chiapas; Roberto Piñón, del Foro de Periodistas de Chihuahua; así como la periodista Laura Castro Medina, secretaria regional de la zona sur de la FAPERMEX, y organizadora del evento.

ACLARACIÓN DE CALCÁNEO.- El dirigente nacional de la FAPERMEX, José Antonio Calcaneo, precisó a Diario TRIBUNA que el evento de periodistas para el próximo martes 31 de Enero es en realidad una conferencia que dictará el director del Programa de Agravios a Periodistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

También aclara Calcáneo que Ethel Riquelme Fernández es directora general de la oficina del Fiscal de Agravios a periodistas; y asegura que no, la FAPERMEX no permitirá que el gobernador del Estado de Veracruz se apropie del evento mencionado.

Estaremos pendientes.

imágen: http://news.gooya.com/nabavi/archives/008044.php

0 comentarios