Blogia
DIARIO TRIBUNA

PERIODISTAS SON ENEMIGOS DEL ESTADO, DICE FUNCIONARIO DE LA PGR

   [cartel-ni+uno+mas.jpg]

  

Una vez más la prepotencia de funcionarios del gobierno que preside el licenciado Felipe Calderón Hinojosa se manifestó en todo su esplendor, cuando Juan de Dios Castro Lozano, Subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad (¡!!..), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), acusó a los periodistas de “enemigos del Estado”.

Según denuncia la Vicepresidenta Internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), Aleida Calleja, dicho individuo escupió el grave insulto durante la reunión de trabajo que una misión internacional de once agrupaciones defensoras del derecho a la libertad de expresión y su promoción, el 21 de abril,  efectuaban con el mencionado en las instalaciones de la dependencia ubicada en las calles Violeta y Paseo de la Reforma, de la capital mexicana.

Cuenta Aleida que ante la sorpresa de los concurrentes, Juan de Dios Castro Lozano reiteró la imputación, exhibiendo gran falta de profesionalismo y disposición en la investigación y protección de periodistas en México.

“Enemiga del Estado”, fue la expresión que Juan de Dios Castro Lozano, Subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad (¡!!..), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), le lanzó a la cara a la Vicepresidenta Internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC)

Cabe resaltar que bajo el mando de ese déspota que cobra como Subprocurador  de la PGR está el Fiscal Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas (FEADP), Octavio Alberto Orellana Wiarco, quien ejerce un presupuesto de dos millones de pesos POR NO RESOLVER NINGÚN CASO y con quien Castro Lozano integra una bonita mancuerna que habría estado propalando que no actuarán en el caso de Diario TRIBUNA (Averiguación Previa 13/FEADP/2007) porque se menciona a funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Veracruz, así como al gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Katia de Artigue’s, renombrada comunicadora mexicana, preguntó hace poco  en su blog de ElUniversal si ser periodista en México es un riesgo. La respuesta está en las palabras del responsable de la atención de los derechos humanos y atención a víctimas del delito de la PGR azul (panista).

Don Jesús Blancornelas afirmaba que las mafias tienen a sus mejores aliados en la PGR.  

 

LO QUE SIGUE NOS FUE ENVIADO POR LA REVISTA MEXICANA DE COMUNICACIÓN

(NI). El Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Juan de Dios Castro Lozano, agredió verbalmente a Aleida Calleja, periodista y Vicepresidenta Internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

Según integrantes de la Misión Internacional, Castro Lozano calificó a Calleja como “enemiga del Estado”, cuando la vicepresidenta de AMARC trató el tema de las periodistas triquis asesinadas en Oaxaca. 

El hecho se produjo el 21 de abril de 2008 durante una reunión que sostuvo el funcionario con once organizaciones internacionales dedicadas a la promoción y defensa de los derechos a la libertad de expresión y prensa.

Por su parte, Aleida Calleja, preguntó al funcionario si la consideración de “enemiga del Estado” era verdadera, a lo que el Subprocurador reiteró la acusación agregando que se debe a las declaraciones de Lozano.

En esta tesitura, las organizaciones internacionales enviaron una carta al presidente Felipe Calderón fechada el 30 de abril, expresando la falta de profesionalismo y disposición del funcionario en la investigación y protección de periodistas en México. Así como una disculpa y explicación al gobierno federal ante la gravedad del hecho inusitado debido a que se trata de un funcionario de alto nivel dedicado a la atención de los derechos humanos y atención a víctimas del delito.   

Imágenes tomadas de http://pepitorias.blogspot.com/2007/07/mxico-agresiones-periodistas.html 

1 comentario

peter moon -

¿Necesita dinero para pagar sus cuentas? en caso afirmativo correo electrónico a través petermooninvestment@hotmail.com para más información.