Blogia
DIARIO TRIBUNA

Una raya mas al tigre… “LA JOYITA” ACUSA DE REPRESOR A FIDEL HERRERA

Una raya mas al tigre… “LA JOYITA” ACUSA DE REPRESOR A FIDEL HERRERA

Mediante pancartas, denuncia ciudadana y recolección de firmas, los integrantes del Comité de Defensa del Predio “La Joyita” – último pulmón de la ciudad de Jalapa, Veracruz, México-- intentan revertir la persecución judicial en su contra que hace poco ordenó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Este jueves realizaron un plantón en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, la cual está ubicada frente al Palacio de Gobierno, y con altavoces invitaron a los ciudadanos a estampar firmas que les permitan llevar el caso a instancias de justicia nacionales e internacionales.

La respuesta de Palacio de Gobierno fue la intimidación, con varias patrullas y policías estacionados a unos metros de donde se realizaba la manifestación.

Los miembros del referido Comité declararon a Diario TRIBUNA que repudian la persecución e inicio de procesos judiciales con el sello característico de Fidel Herrera Beltrán, y en conferencias de prensa han expuesto que no cejarán en la defensa del medio ambiente para favorecer a las familias “pudientes” que entronizaron al actual mandatario a cambio de inconfesables favores.

Acusan que ya existe un marcaje personal a cada uno de quienes se oponen a la devastación de las 35 hectáreas de reserva ecológica donde se iniciaron trabajos para construir un hospital privado, un centro comercial y un conjunto habitacional de alta plusvalía.

“Es el típico estilo del gobernador, perseguir, acosar, y hasta recurrir al asesinato”, dicen.

Algunos medios de comunicación han dado seguimiento puntual al caso, entre ellos LaJornada a través de su corresponsal Andrés Timoteo Morales, quien ha sobrevivido a varias agresiones también en el sexenio de la “fidelidad”:

(http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/05/06/acusan-activistas-a-fidel-herrera-de-responder-con-denuncias-a-su-lucha-ecologica)

 

0 comentarios