Blogia
DIARIO TRIBUNA

EL CASO DE DIARIO TRIBUNA A LA OFICINA MUNDIAL DE AI

 

En tanto que alrededor del mundo numerosas organizaciones de periodistas, así como defensores de los derechos humanos y civiles toman nota del caso de Diario TRIBUNA, la oficina de Amnistía Internacional (AI) con sede en Londres, Inglaterra, ha tomado en sus manos nuestra denuncia.

Mediante una comunicación, recibida minutos después de las cuatro de la tarde de este viernes 21 de septiembre del 2007, se nos informó que nuestro caso fue enviado al Equipo de Investigación sobre México en el Secretariado Internacional de AI.

El caso de Diario TRIBUNA llamó la atención en todo el orbe y está en la agenda de comunicadores y agrupaciones no gubernamentales, por la impunidad que prevalece en las agresiones tantas veces denunciadas y en las que están involucrados personajes del gobierno del estado de Veracruz y ex funcionarios.

El problema de todos los corruptos es la línea editorial de esta publicación.

Mas el director Martín Serrano Herrera reitera que nadie va a doblar a Diario TRIBUNA, a pesar de  los atropellos en contra de todos los miembros de la publicación, ya que la verdad y la razón legal, legítima e histórica nos asiste.

La caterva que ataca nuestra línea crítica y combativa no asimila que ni siquiera la censura extrema nos hará cambiar para ponernos al servicio de condenables intereses.

 Alguien ha dicho que para qué insistimos, si México además de ser campeón en crímenes a periodistas es el paraíso de la impunidad. Respondemos que quienes desde ese perspectiva miran a su alrededor, confirman que “no sirven ni para ver quién viene”.

“Diplomáticos”, otros  intentan disuadirnos de que no se le diga cobardes, maiceados, bandidos, y pan con lo mismo a los abyectos que inclinan la cerviz.

No alcanzan a comprender que Diario TRIBUNA no va a faltar a los fundamentos de su origen.

De ahí que constituya un gran aliento que organismos como, hoy, Amnistía Internacional desde su base mundial, Federación Latinoamericana de Periodistas, Reporteros Sin Fronteras, Comité para la Protección de los Periodistas,  Red Mundial de Periodistas, y muchos, muchos, muchos más permanezcan atentos y eventualmente lleven a cabo investigaciones respecto a lo que nos acontece y produzcan más condenas.

Incluso en su Informe del 2004, la Organización de Estados Americanos (OEA) de la ONU incluye este caso.

A contrapelo, las agresiones se multiplican y tornan más violentas. Y operan actos legaloides, en el terreno jurídico, para desmoralizarnos.

Sin embargo, la instancia internacional presagia que es factible la materialización de nuestro reclamo indubitable y tantos años postergado: Justicia.

Mientras, en la Procuraduría General de la República (PGR) continúa la integración del expediente 186/2007, lento, lento, pero va.

 

2 comentarios

Diario TRIBUNA -

Dicen que cuando mas oscuro está, va a amanecer.

... aunque esta noche parezca eterna.

Mucho muy (harto, bastante, grande, cuantioso, profuso) sinceramente agradecemos el saludo de la Red Mundial de Periodistas.

Y a quienes pasan por aquí mas no se atreven a dejar el comentario que quisieran, no los tildamos de nada. Sencillamente entendemos sus razones, y hacemos votos para que cuando lleguen al potrero celestial encuentren la mejor correa, a la medida de su cogote.

Samuel Valera Yépez. -

La verdad al final triunfara y el corrupto será castigado, no perdamos la fe que estamos avanzando; un fraterno saludo de la Red Mundial (Gran Red)