Blogia
DIARIO TRIBUNA

LANZAN ALERTA MUNDIAL POR CASO DE DIARIO TRIBUNA!

 

 F IFEX envía el texto a periodistas de los cinco continentes   

 F … y la prensa libre se hace eco del comunicado del CEPET 

    F Dos semanas antes, el CPJ denunció los hechos ante la comunidad internacional

F Autoridades: ciegos, mudos y sordos. Impunidad absoluta   

NOTA: En este reporte aparecían entreveradas dos imágenes para ilustrar, mismas que, de pronto, comenzaron a "dar problemas" para visualizar el texto... hasta que de plano desaparecieron. ¿Duendes traviesos, o genios de la tecnología que espía?

=======================

Esta semana la prensa mundial se apostó en alerta, tras el comunicado que el IFEX (Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión) envió a más de 70 grupos defensores de la Libertad de Expresión de toda América, Oceanía, Europa, África y demás regiones del planeta, donde se exhibe la impunidad que prevalece en el caso de Diario TRIBUNA desde hace ya casi siete años.   

0228Per3.jpg 
CIUDAD DE MÉXICO.- Teodoro Rentería Arróyave, Martín Serrano Herrera, y Fausto Fernández Ponte en el Club de Periodistas
   

Signado por el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET) tras una nota de Regina Martínez en la Agencia Proceso, que ha seguido de cerca este asunto, el texto recuerda también que la cadena de agresiones contra este medio de comunicación --donde se incluyen asaltos a las instalaciones, robos, amenazas, ataques a la vida del director Martín Serrano Herrera, embates contra colaboradores del periódico, y una diversidad de ilícitos que alcanzan inclusive a familiares de los miembros de este rotativo-- se remonta a los días en que Veracruz era gobernado por entes de baja estofa encabezados por Miguel Alemán Velasco. 

El aviso del IFEX dio la pauta a numerosos impresos y sitios web para avocarse al tema, y en reportes de La Jornada y El Mundo de Córdoba, publicaciones de gran tirada, se ofrecen detalles nunca revelados en torno a este asunto. Sin embargo el valemadrismo se impone, pues aun con la condena internacional en el estado de Veracruz, México, las embestidas contra la Libertad de Expresión y Prensa siguen. Solo faltarían escenas como las que en este instante acontecen en la antigua Birmania. Y es que resulta paradójico que las acometidas sean continuadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, personaje al que se responsabiliza  de acción y de omisión en esta conspiración para aniquilarnos, al obstaculizar la administración de Justicia en varias demandas judiciales.  

El 21 de agosto, el periódico publicó que la Red Mundial de Periodistas había emitido una condena "por la serie de agresiones que sufren los periodistas en México, y específicamente en el estado de Veracruz",  se explica en el comunicado del CEPET; pero hasta el momento Fidel Herrera Beltrán y la gavilla que le acompaña se pasan todos los llamados de la comunidad internacional de periodistas… por donde se acaba el nombre.

Ojalá que, ante esta alerta, las instancias correspondientes actúen para atajar la barbarie que encabeza un gobernador prototipo del desdoro y antítesis de la justicia. Ojalá. 

NOTA IMPORTANTE:  CLICKE SOBRE LOS SUBRAYADOS EN LA NOTA, PARA IR A LOS ENLACES RESPECTIVOS.

ASÍ SE HA MENCIONADO ALREDEDOR DEL MUNDO ...>>>

Don Fausto ...E

Xornalistas de Galicia ...E

Blogotitlán ...E

Salvador el de los políticos ...E

Grillero ...E

0 comentarios