Blogia
DIARIO TRIBUNA

POLICIAL

QUEDÓ A DESCUBIERTO EL CÁRTEL DE LA FIDELIDAD, TRAS BALACERA EN CÓRDOBA

w Una decena de judiciales que seguían la huella a varios criminales fueron abatidos, y sólo el gobernador y sus colaboradores cercanos sabían de su presencia! 

 

 

 

La balacera de este martes por la noche en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde ocho personas resultaron heridas por proyectiles de arma de fuego, confirmó que el cártel criminal que asola a los veracruzanos tiene su sede en el palacio de gobierno del estado, en la ciudad de Jalapa.

 

Y por si alguien lo dudaba, el espurio que ocupa la silla de “procurador de justicia”, Emeterio López Márquez, con todo desparpajo luego salió a decir que “no tenían permiso” todos los policías poblanos que fueron a capturar a varios asalta traileros a esa ciudad, donde hace 17 meses el periodista Adolfo Sánchez Guzmán fue asesinado presumiblemente por unos ASALTATRAILERS!!!

 

Varios de los heridos son elementos de la policía ministerial que acudieron a Córdoba a proseguir con las indagaciones, y de cuya presencia sólo sabían altos funcionarios del gobierno de Veracruz.

 

Para completar el cuadro, el alcalde de Córdoba, Juan Lavín, hasta conferencia armó para negar que haya delincuentes en esa localidad. Qué cinismo!

 

Del gobernador Fidel Herrera ya para qué decir más.

 

Con su típico son de burla, el gobernante anticipó que para cuidar de los malos a la población aumentará el número de sub procuradores. El tres de mayo del 2007 dijo que a él no lo eligieron para cuidar a nadie de los malosos, refiriéndose a los ataques a periodistas donde hasta dejaron la cabeza de un degollado con un mensaje para un columnista porteño.

 

 

 

 

AHORA INTIMIDAN A LA REPORTERA DE ELUNIVERSAL!

AHORA INTIMIDAN A LA REPORTERA DE ELUNIVERSAL!

 

El paraíso del crimen está delimitado entre el Usumacinta y el Bravo, dos caudales que cotidianamente son atravesados por indocumentados que huyen hacia el norte en busca de la sobre vivencia.

 

Entre ambos ríos portentosos está México, un territorio donde se atenta contra trabajadores de los medios de comunicación y no pasa nada, es decir, hasta se premia a los agresores en lugar de aplicarles la Ley llana.

 

A diario hay noticias de agresiones a informadores o personal de diversas áreas de los medios de comunicación, incluso ya no sólo a la prensa crítica atacan, sino también a sus lacayos, con lo que validan el conocidísimo refrán que reza que “cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”.

 

Ahora le tocó a una reportera de ElUniversal, ese periódico de la capital del país que se asume como plural pero que un día llevó hasta su redacción en la Ciudad de México al director de Diario TRIBUNA, Martín Serrano Herrera, para que contara su caso y prometieron una plana completa y varias entregas mas sobre los atentados a este durante el gobierno de Miguel Alemán y lo que va del de Fidel Herrera, pero lo único que entregaron fueron páginas de publicidad al gobernador Fidel Herrera Beltrán, claro, a cambio de NO PUBLICAR sobre este tema.

 

La reportera intimidada es Silvia Otero (http://www.eluniversal.com.mx/notas/498936.html), quien fue advertida por sicarios que se “encomiende a Dios” luego de dar a conocer la captura de un presunto criminal.

"FIDEL SÍ ME APOYA", CONFIESA EL HERMANO DE DIGNA OCHOA

    

      

Digna Ochoa y Plácido no encuentra reposo, y ya pasó de mártir a mercancía barata de políticos mexicanos, según su hermano Jesús. 

Ochoa y Plácido, originaria de Misantla, Veracruz, y que el 19 de octubre del 2001, a los 37 años de edad, en la Ciudad de México falleció ejecutada de dos balazos, fue una luchadora social reconocida incluso en el extranjero. 

Su muerte generó una serie de suspicacias debido a que encabezaba la defensa de casos polémicos. 

Y  “ahora resulta que están empatados: fue suicidio y fue asesinato…”, dice a Diario TRIBUNA su hermano, el profesor Jesús Ochoa y Plácido. 

Luego de adquirir un boleto de la Lotería Nacional en un estanquillo del centro de la ciudad de Jalapa, a escasos 20 metros del palacio de gobierno, este miércoles Jesús cuenta su decepción por el curso de las investigaciones y porque el caso de su hermana está empatado a la agenda política de los “oportunistas”, convirtiendo así en mercancía barata a la mencionada. 

Pero está muy contento por el “apoyo desinteresado” que le otorga el gobernador Fidel Herrera Beltrán 

“Este sí me ha apoyado, no los mierd… del Distrito Federal que nada de nada”, asegura. 

Jesús menciona que aunque no tenga “apoyo” de los defensores del caso de su hermana en la Ciudad de México, no dejará de ser miembro del Partido de la Revolución Democrática. “Ellos no le entran en serio y a’i se la van cuentando porque no quieren pegarle a López Obrador. Son unos mierd… Ahora resulta que están empatados: fue suicidio y fue asesinato…”. 

Bromea de que compró un billete de la Lotería “a ver” si también le atina al gordo como Fidel Herrera Beltrán, quien derribó la improbabilidad superior a 23 millones y "ha ganado" hasta en dos ocasiones el mencionado juego de azar!!!!!!. 

“Definitivamente hay que castigar a los culpables. Pero a mi éste (el gobernador priísta) si me apoya. ¨Sí me ha apoyado y ya me voy porque voy para allá (señalando en dirección al palacio de gobierno). Voy a verlo porque este cabrón sí, para qué lo voy a negar”.  

Y camina hacia el recinto gubernamental, donde inmediatamente le franquean el paso al ser reconocido como el hermano de la fallecida Digna Ochoa y Plácido.

   

LA POLÉMICA DEL RINOCERONTE

  

Es la entidad federativa del nunca jamás. 

Aquí desde el gobernador para abajo niegan la presencia del crimen organizado, pero todos refuerzan su seguridad particular y de su familia con personal que paga el erario público.

Se habla de grandes operativos contra las bandas del crimen organizado.

Y medio mundo comenta que todos los de "arriba" (miembros del gabinete de la fidelidad) están en el ajo.

Pero aquí no pasa nada

En Veracruz los levantones y ejecutados a diestra y siniestra dejaron de ser noticia desde hace tiempo, no porque ya no haya, sino porque ya son parte de la coexistencia de todos los días. Con eso se sigue tiñendo de rojo desde el norte hasta el sur todo el territorio. Pero no cuenta ya que todo es "tranquilidad", según alegaciones dolosas desde la administración encabezada por Fidel Herrera Beltrán.

Nadie sabe nadie supo, cada vez que los miembros del cartel de la violencia cuando les place paran a la caravana donde viajan los mas "conspicuos" miembros del gobierno del Estado y los bajan a uno por uno para abofetearlos.

Cuando aparecen desmembrados, empaquetados en la basura que recogen de los pasillos de palacio de Gobierno, todo se trata de "rumores perversos" del tamaño de la calumnia.

El estado ideal es aquí.

Inclusive se han publicado libros como el de Ricardo Ravelo, donde se afirma que los grandes amigos del goberndor Herrera son los integrantes de "la maña", expresión del autor de la columna "el flechador", Manuel Antonio Huerta Naranjo, para referirse al hampa en Veracruz.

Y varios comunicadores han descubierto las claves (denominaciones a sus integrantes) de la organización, pero se sigue insistiendo en que todo es producto de mentes calenturientas.

Al extremo de que el propio gobernante Fidel Herrera Beltrán, cuya clave aun no es revelada, si es que también la tiene, ha llegado a decir que a él no lo eligieron "para cuidar a los malos".

Aunque la Procuraduría General de la República da cifras, sin especificar nombres: 529 arrestos este año en las regiones de Túxpan, Poza Rica, Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Acayucan, y otras.

"La clave del secretario de (in)seguridad pública es rinoceronte", dice César Agusto Vázquez Chagoya al descorrer el velo del misterio.

El mismo tiempo, en el sitio web gobernantes, este domingo 16 de diciembre se lee: MEMORANDUM 11: (12:34) Quién sabe cuál será el miedo del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y del Procurador de Justicia, Emeterio López Márquez porque un día antes de que el mandatario visite Tierra Blanca, la Policía Ministerial y Seguridad Pública realizaron un mega-operativo en esa zona, incluso, llevaron un camión del llamado “Grupo Swat” de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI). Esos miedos parece están fincados en la sangrienta reyerta que se registró en la Feria Ganadera de Tierra Blanca, en donde –dicen- resultó herido uno de los principales varones del cártel del Milenio.

Pero, no pasa nada.

A UN AÑO DE CHONG, PURO CUENTO CHINO!

  

n Foto de Chong... con el uniforme  

*CABO DE AÑO DEL POLICHINO CHONG

VERBA BRAVA.- En mi pueblo Misantla, de acendrada simiente totonaca, se estila celebrar el “cabo de año” el aniversario del sufragio de un difunto. Esto quizá esté celebrando hoy Miércoles 13 de Diciembre la familia y los amigos de Gonzalo Chong el policía preventivo que teniendo el cargo de Coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla PIPTC fuera “levantado” o desaparecido misteriosamente, cuando se supone disfrutaba los dulces encantos del amor prohibido con una bella dama en un motel de la petrolera ciudad  del norte del estado. 

La primera versión que se manejó para justificar la desaparición de Chong fue que se había metido en un lío de faldas y algún marido, amante o hermano ofendido en el honor se la había cobrado al ex guarura conocido como “Cobalto” durante la campaña al gobierno de Veracruz de Miguel Alemán Velazco.  

Chong, era (¿o, es?) un policía que bajo el mando del rubio pozarricense Jorge Díaz Basañez, “El Custer Díaz” habían conocido al otrora diputado y oficial mayor de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Fidel Herrera Beltrán, ambos sentían ser amigos de quien ahora es el Ejecutivo del Estado. En esa condición Chong fue incorporado a la Coordinación de la PIPTC donde felizmente trabajaba y la pasaba en sus ratos libres, que posiblemente eran muchos ya que gustaba continuamente de disfrutar las carnes asadas, jolgorios y francachelas en una casa de campo de Tihuatlán propiedad de una regidora que está por culminar funciones en la Comuna de Poza Rica. 

Asiduos contertulios al lugar eran Paz (Pacita) Cervantes Lima, en ese entonces directora del Cereso de Poza Rica y actualmente sub directora muy poderosa en la Dirección de Prevención y Readaptación Social al lado de Cirilo Rincón; asimismo el secretario de seguridad pública Juan Manuel Orozco Méndez; también el delegado jurídico Jorge Rojas Mendo (Delfín de Jaime Mejía de la Merced, jurídico de la SSP y autonombrado planchador de diputados y organizador de la comida de la semana pasada a la que no acudieron dos de los principales invitados) y otros respetables caballeros y no menos agraciadas damas. Por lo que se veía, la amistad era pura y sincera. 

Por lo antes mencionado y asumiendo una actitud extraña y por demás sospechosa, los titulares de la Procuraduría del Estado, de la SSP y del Ejecutivo trataron de hacer olvidar a la opinión pública de la región lo más pronto posible la desaparición de Chong porque a los tres días de ocurrida la abducción por alienígenas del policía chino, nombraron a un nuevo Coordinador, recayendo en Jesús Lozano Cayetano la responsabilidad. 

Sin el menor asomo de sentido humano a Gonzalo Chong se le dio por muerto, aún sin haber encontrado su cadáver. Hoy, a un año no se sabe que la Procuraduría del Estado haya avanzado en las pesquisas, a Cobalto se lo tragó un hoyo negro del universo o se lo cargó una rafagueada de equis yes o zetas. 

Mi duda RAZONABLE: ¿por qué con tanta seguridad las autoridades sabían que Chong no regresaría? Quizá nomás había agarrado la jarra y correteando la zorra se había ido tres días de vacaciones adelantadas con una piel fina cobijándolo. Pero no, con contundencia se hizo el nombramiento sin esperar, sin el protocolo de un “nombramiento provisional” o “encargado” fue en firme. Tal parece sabían que no reaparecería. 

La madrugada del 13 de Diciembre de 2006, se dice entre la tropa de la PIPTC,  que el todavía ahora delegado jurídico Jorge Rojas Mendo, echó a Chong en un taxi en compañía de una bella dama –buen gusto del poli- salían de una tertulia donde abundaron tragos, comida y para bajar la opípara cena otros insumos para cochinos. Se sabe también que el automóvil de lujo Audi azul cobalto –qué ironía- del Coordinador lo condujo su chofer y su escolta para dejárselo en el estacionamiento de un hotel de la localidad. Se supone que los escoltas vieron dónde entró y con quien su comandante. A partir de ese momento nadie sabe, nadie supo. 

Nadie quiere decir dónde están las filmaciones de las cámaras de seguridad del hotel, nadie quiere decir quién era la bella dama, nadie quiere decir por qué los escoltas no permanecieron en guardia fuera del establecimiento como era su deber, nadie quiere decir cuáles fueron las declaraciones del recepcionista del motel, nadie quiere decir si en el estacionamiento del motel había una camioneta oscura con vidrios polarizados a la que subieron por la fuerza a Chong y se lo llevaron con rumbo no conocido. El caso es que nadie volvió a ver al policía amigo del gobernador; ni vivo ni muerto. 

Tampoco nadie quiere aceptar que Jorge Rojas Mendo pudo haber sabido más de lo que dijo (dice pudo), nadie parece saber de la desaparición de 300 mil dólares de una bolsa de un millón que Chong debió haber entregado en Xalapa quién sabe a quién y que cuando desde Xalapa les reclamaron a los remitentes el faltante del dinero estos resarcieron los 300 pero pidieron permiso para “castigar” la travesura del mandadero Chong, permiso que les concedieron y así el policía se volvió invisible para irse al reino del ya nunca jamás. 

Lo que no deja de ser cierto es que se sabe también que la familia del policía se presentó en Palacio de Gobierno y alguien les dijo que ya no se preocuparan ni buscaran al desaparecido, les devolvieron el Audi azul cobalto y un millón de pesos y colorín colorado, este cuento del policía chino se ha terminado. 

EPILOCO

Por lo pronto Rojas Mendo se prepara para asumir la oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica, dice recomendado por el alcalde electo Pablo Anaya o hasta podría ser nombrado Coordinador de la PIPTC, desconociendo a Jesús Lozano Cayetano con todo y su inquieto harén.

Y.

II.- ¿Por qué un menor de edad permanecía preso en las celdas especiales siendo el único testigo del “autosuicidio” por ahorcamiento del yerno del Coordinador, en las jaulas de la preventiva?      

(trujyper@hotmail.com

             

“PREGÚNTENLE AL PROCURADOR... SI ES QUE NO HA HUÍDO”: REYNALDO ESCO-BAR

“PREGÚNTENLE AL PROCURADOR... SI ES QUE NO HA HUÍDO”: REYNALDO ESCO-BAR



Este domingo en uno de los tantos centros de perdición que pululan en la capital del Estado de Veracruz, varios individuos que supuestamente cobraban las cuotas de protección al estilo Siciliano, con armas de alto poder balearon a un parroquiano y a un elemento de la policía preventiva, el cual falleció. 

Alertadas de inmediato todas las corporaciones, tardaron mas de una hora en arribar al lugar, a propósito y como es habitual cuando “hay gato encerrado”.

Jalapa es una localidad habitada por tal cantidad de personas que frisa el medio millón, hacinadas en un área que para donde quiera que se mire, es de orografía accidentada.
 

Tiene, como toda metrópoli, zonas donde la roña no cabe porque es especio reservado para unos cuantos que sí las pueden. No importa si quienes ahí viven son honorables (casi ninguno) o no lo son. Lo que cuenta es que sus cuentas en banco son multimillonarias. 

Y uno de estos es el “célebre” segundo de a bordo en el gobierno del delincuente de siete suelas Fidel Herrera Beltrán. 

Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez ahora funge en el cargo de secretario de gobierno, pero su fama traspasa fronteras, principalmente las del ambiente en todos los tugurios habidos, y de los cuales es consentido desde que fue alcalde en esta urbe hace tres años. 

Recientemente, Reynaldo Gaudencio pidió a si mismo y para sí incrementar el número de guaruras que lo resguardan de malas vibras, ya que es él quien tiene la facultad de autorizar o no ese tipo de prerrogativas. 

Los motivos del Rey-naldo fueron que frente a su domicilio y sin previo aviso se plantaban vehículos con sujetos que desde el interior dejan ver las armas de alto calibre que apantallan a cualquiera, y teme debido a que  su conciencia le tira de mordidas a diario, y principalmente a la hora de los sueños. 

A inicios del año 2005, Reynaldo aseguraba, y en años subsecuentes también, que la delincuencia es un mito en Veracruz, pero se pisó la lengua pronto. 

Para el director Martín Serrano Herrera negó las medidas cautelares que la paraestatal Comisión de Derechos Humanos demandó por hallarse en constante riego la existencia del comunicador. Hubiera sido tanto como echar de cabeza a la nomenclatura  que tiene secuestrado el gobierno de la entidad. 

Locuaz como es, Esco-bar Pérez acaba de desmentirse declarando también que el Poder Judicial de la entidad es el último rincón de la corrupción, lo cual nosotros en Diario TRIBUNA lo venimos aseverando con documentales, desde hace muchos años. 

Tras la balacera de este domingo, el responsable de la política interna de Veracruz, y que en un descuido podría treparse hasta la silla principal en palacio de gobierno, salió a declarar que en Veracruz --el Estado donde los crímenes contra periodistas son ya parte del paisaje cotidiano-- nada pasa. 

Sin embargo, ante la bofetada de los hechos y mientras trataba de hallar la salida por la tangente, descuidó un flanco lo que permitió un atisbo a las intimidades del Poder público en Fidelandia: “Pregúntenle al procurador, si es que no ha huido (…)” 

Regada la sopa de nuevo, el criminal gobernador Fidel Herrera Beltrán se paró ante los reflectores para prometer (otra promesa) un reporte completo de lo sucedido.

Nadie le creyó, ni siquiera sus compinches de la prensa adicta. 

En fecha previa, la página web de la revista proceso publicó una comunicación signada por el secretario general del gobierno de Veracruz para “desmentir” que los miembros de los cárteles que operan en todo el sureste de México SON AMIGOS DEL GOBERNADOR HERRERA. 

…. “Pregúntenle al procurador, si es que no ha huido (…)” 

 =======================

imágen de elDemócrata

NO SE OLVIDE DE DEJAR UN COMENTARIO

OTRA VEZ LA VERBA BRAVA!!!

  Un Rey temeroso     

       

 

Trujillo y Perdomo / Diario TRIBUNA

 

“AVISO URGENTE AL TIO FIDE: En solidaridad con los hermanos tabasqueños que sufren el embate de la indomable naturaleza, un grupo de 20 veracruzanos con el alma y corazón grande, especializados en navegación de mares y ríos, con conocimiento en rescate naval; ofrecen su experiencia de manera gratuita para ayudar. Bajo el lema “no temas donde vayas, que has de morir donde debas” el Teniente de navío, Néctar Toledo Rodríguez e ingeniero hidrógrafo y mecánico naval, a nombre de sus compañeros permanece atento al llamado oficial. Únicamente solicitan transportación hasta el lugar de la tragedia. De a grapas, por puro sentido humanitario. NO LOS DESPERDICIES TÍO. Para localizar a Néctar, teléfono celular, 2292 108290.”

 ¿Y LAS TROCAS, REY..?

En lenguaje coloquial el Trimegistro de los pies descalzos le diría “...no temas Reynaldo, que sólo Judas temi....-tuvo miedo-”.

Grave, muy grave que la segunda autoridad ejecutiva en la entidad veracruzana, Reynaldo Escobar Pérez, secretario de Gobierno –no existe en Veracruz la figura de secretario general de gobierno, el último lo fue Miguel Angel Yunes Linares-, haga saber a la comunidad de casi 8 millones de veracruzanos que unas “..camionetas con vidrios polarizados y sin placas se han apostado cerca de mi despacho profesional (¿qué no es servidor público y despacha en oficinas públicas?) y cerca de mi casa...” (¿cuál de tantas?).

La situación anterior le obligó a solicitar protección policíaca para él y para su familia (¿cuál familia?), sin embargo aseguró “..policías me cuidan y me protegen porque tengo responsabilidad en el gabinete de seguridad y ha habido algunas unidades sospechosas..”

¡Pero qué poca seguridad! Nomás por sospechosismo del Rey.

Otro miembro del gabinetazo de seguridad de la fidelidad, el micha sin Zetas titular del ramo, también aceptó hace algunos meses que tenía miedo de posibles atentados contra él por grupos de malosos. Pues bajo la ¿(i)responsabilidad de quiénes está la conservación del patrimonio y la vida de los veracruzanos? ¡en puros miedosos y coyones!

Calma muchachos ya dijo y lo archirecontraafirmó el oriundo de Nopaltepec; en Veracruz el que nada debe nada teme.., y Rey agregaría ... el que a hierro mata a hierro muere.. y remataría el Trimegistro...el que la hace, la paga..aunque después diría Naldo...ya se veía venir.. ¿Pues en qué quedamos?

El tremendo susto de Rey por ver camionetas con vidrios polarizados rodar con sospechosismo, cerca de sus múltiples propiedades, indica que el reglamento de Tránsito Municipal de Xalapa y el Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz no valen para una ching..., porque en ninguno de los dos aparece alguna referencia al grado de polarizado que pueden tener los vehículos automotores, y el que los camionetones que ponen a temblar peor que una cruda a los dos Secres encargados de la Seguridad no porten placas de circulación, es otra de las tremendas fallas de la aplicación de los reglamentos y por ende de la Ley de Tránsito. Es en síntesis un resultado más de la corrupción imperante en oficinas de gobierno municipal –en cuatro municipios- y en el ámbito estatal.

La Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz refiere en su capítulo VIII Circulación de los vehículos. Artículo 82. “..Cuando se presenten situaciones que perturben la paz pública... (la delincuencia organizada perturba la paz pública estatal) ..las autoridades de Tránsito tomarán las medidas necesarias para regular y controlar el desplazamiento vehicular, aún de manera distinta a la señalada por esta Ley y su Reglamento; en tanto perdure la emergencia.. (las autoridades federal, estatal y municipal están en emergencia contra el crimen organizado)..en coordinación con otras autoridades competentes, implementarán los dispositivos y señalamientos de circulación..

Rey el secre, tiene el poder para mandar a intervenir a todas, -y todas es todas-, las trockas con vidrios polarizados que circulen en la entidad y someterlas a revisión de rutina y exigirles que eliminen la película muy oscura de los vidrios y cristales de las unidades; de esta manera cualquier Policía de Caminos, agente de tránsito, policía uniformada, investigadores, AFIS, SIEDOS, Ejército Mexicano, grupos policíacos de élite, y hasta los orejas chismosos, podrán constatar quiénes tripulan dichas unidades y qué armas portan, a qué le tiran, y cuál es su pedorraje, ya que no se duda perdura la emergencia contra criminales organizados en Veracruz.

Asimismo el Reglamento de Tránsito y Transporte del Estado en su Capítulo Único de las Reglas generales de circulación en el Artículo 69 ordena “..La Dirección General de Tránsito y Transporte podrá prohibir la circulación de vehículos de determinadas características (cuando) se atente contra la seguridad, integridad o salud de la población..” ¡Coño, más claro ni las miasmas de un borracho! A ritmo de tonadilla del Trio Cantarecio del Bar “El destapado”. “..en tus manos está, la última palabra..decídete, decídete, decídete, a decir sí o no...”

Por lo pronto los veracruzanos que no sean damnificados, los que no sean empresarios, los que no sean miembros del gabinete de la fidelidad, los que no tengan dinero ni poder pueden (podemos) estar seguros que ningún policía nos protegerá de los delincuentes ocasionales ni de las mafias organizadas, pues ya lo dijo el titular de la SSP, de cuyo nombre no quiero acordarme, no acudieron a defender a los integrantes del nuevo Centro de Población Herón Proal porque los policías estaban atendiendo a los damnificados por lluvias e inundaciones y no tenían tiempo para proteger el Estado de Derecho ejercido por un actuario Autoridad federal a quien le partieron la cabeza como si fuera un coco, cuando trató de lanzar a los terratenientes los Ruiz. ¡Qué poca y a veces nada con estas declaraciones de funcionarios de la fidelidad!

Otros polis de Seguridad Pública se encargan de cuidar a los miedosos –chica será la colota que jalan- miembros del gabinete fiel y sus múltiples familias; unos trescientos más están comisionados de niñeras, chóferes, jardineros, cocineros, mayatex, etc; muchas nenas y nenes cobran como policías pero en realidad son profesionales del tubo que hacen su chous en una casa de la avenida Maestros veracruzanos, así que los poquísimos que trabajan en la calle son de los que les bajaron el sueldo.

Por cierto y para vergüenza del gobierno de la fidelidad dos policías del Cuartel San José, Alejandro López Alejo y José Carlos Pérez Marín estuvieron a punto de morir tras un accidente de carretera la semana pasada cerca de Tihuatlán, estuvieron desde las 21:30 horas hasta la mañana siguiente dentro de la unidad volteada. Cuando le solicitaron al titular de la SSP enviara una ambulancia aérea para que los trasladaran de emergencia al Centro hospitalario del IMSS en la ciudad de Veracruz el tipo ¡se los negó!; pero qué tal se envía “El helicóptero del amor” a Orizaba para recoger a la ex delegada de la SEP, Karina Hernández Pulido, para llevarla a quién sabe dónde y luego regresarla. Los policías están graves, estables, los tuvieron que trasladar por carretera.

Cuánta inescrupolisidad, cuánto cinismo, cuánto desvergüenza, cuánta irresponsabilidad, cuánto miedo. En lugar de “gobierno fiel” debía ser “el gobierno cuántico..sas”.

La Verba no miente, tan solo siente por ti pasión.

trujyper@hotmail.com 

 

REGRESA A VERACRUZ LA VIOLENCIA QUE NUNCA SE HA IDO!

 
 

Así quedó el comandante del sector 19, con mas de 70 balazos en el cuerpo. En lo que va del año, más de una decena de policías han sido asesinados en Veracruz. Foto: NOTIVER 

 

? Al estilo Capone, este jueves ejecutaron a otro jefe policiaco en la conurbación  

? Mas de setenta tiros de alto calibre segan la vida de José Ignacio  

? Del Secretario de Seguridad Pública en el lugar,  ni sus luces. Menos del gobernador o funcionarios de “alto nivel” que actúan como prófugos de la justicia cuando aparece la policía federal.

 

Ante decenas de testigos y a pleno medio día, este jueves un grupo de sicarios que viajaban a bordo de dos automotores acribilló al comandante del sector 19 (que abarca la colonia Venustiano Carranza) de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José Ignacio Martínez Solís, quien de acuerdo con reportes iniciales recibió más de 70 balazos de AK-47.  

La unidad con número oficial 122 en que se transportaba el jefe policiaco fue impactada por 22 proyectiles, según informe de peritos judiciales.  

La ejecución ocurrió cerca del cuartel militar de La Boticaria, a metros de la caseta del sector donde era comandante, e inmediaciones de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río que se ubica en la populosa colonia Ejido Primero de Mayo, localizada en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

El 18 de marzo, a pocas calles de ese lugar también fueron abatidos a tiros el sucoordinador operativo de la intermunicipal, Gerardo Gutiérrez Monraga y dos elementos más de dicha corporación, así como un civil; y por las mismas fechas a la puerta del recinto castrense fue arrojada la cabeza de una persona cuyo cuerpo seccionado después apareció en otra parte de la ciudad.   

Durante el enfrentamiento donde ultimaron al orizabeño Gutiérrez Monraga, José Ignacio Martínez Solís repelió la agresión logrando enseguida la captura de cuatro homicidas. Constantemente recibía amenazas de muerte y hace una semana participó en diversas acciones que dieron como resultado en el aseguramiento de 41 piedras de cocaína y varios arrestos. 

  NADIE, NINGÚN VALIENTE FUNCIONARIO NI EL GOBERNADOR APARECEN…  

José Ignacio Martínez Solís, conocido por el sobrenombre de “la martucha”,  tenía 34 años de edad. Al momento del atentado se desplazaba sobre la calle Antonio M. Carlón, entre Moisés Sáenz y 24 de Febrero, de la mencionada colonia. Iba solo y sin escolta, ya que ante las intimidaciones retiró a uno de sus sobrinos que le cuidaba las espaldas.  

Una versión indica que su cuerpo presentaba 39 impactos de A-47, arma conocida como cuerno de chivo, más 10 balas de arma corta. Otros refieren hasta 60 impactos calibre .228 y .45; sin embargo en la guerra de cifras el coordinador de esta corporación, Raúl Arias Torres, afirmó que solo fueron 25 los proyectiles que dieron en el blanco.  

Lo indiscutible es que enmedio de la confusión y gritos de pánico, los asesinos huyeron en los dos vehículos, una de ellos camioneta tipo tracker, color azul marino con placas XZM-6179, la cual abandonaron a un costado de las calles de Lázaro Cárdenas y calle 29 de la colonia Murillo Vidal en la misma zona del homicidio, y un automóvil Stratus color blanco.  

Del interior de dicha camioneta fueron recogidos por la policía dos casquillos percutidos calibre 9 mm y uno de R-15.   

Y mientras en el ambiente flotan el azoro y el olor a polvora, no hay respuestas de nada y la impunidad va a la par con los crímenes.

La falta de seguridad que prevalece en todo el estado de Veracruz, donde la delincuencia ha cobrado la vida de por lo menos una decena de miembros de la policía local en lo que va del año, todo mundo guarda silencio por temor a ser asesinado.  

Por ello, ante la inminencia del peligro, los espectadores corrieron para todas direcciones en busca de refugio, pero ahora nadie quiere hablar.  

Pero tampoco nadie de los obligados por Ley aparentemente quiere hacer frente al problema, pues volvió a ocurrir que luego de esta nueva ejecución a plena luz del día y al mas puro estilo Alcaponesco, ninguno de los funcionarios que suelen aparecerse para la foto y la entrevista posterior se asomó por el sitio.  Se extrañó la presencia “inmediata” de esos personajes que ante la presencia de la policía federal corren a encerrarse en “sus” oficinas en palacio de gobierno, en Jalapa, y en el más risible de los casos a lanzarse bajo los escritorios 

Ni siquiera el hablador  Fidel Herrera Beltrán, a quien se acusa de varios antisociales en agravio de la prensa veracruzana, hizo su “oportunista” aparición.  

Mientras tanto otra familia queda en el desamparo y más hogares se visten de luto.  

Hasta el momento de redactar esta nota no se había logrado la detención de los criminales, aunque seguía el típico operativo a sirena abierta que como es costumbre, solo sirve para escenografías inútiles.  

De ahí que entre chanza y veras se diga que Veracruz no solo se escribe con Zeta y se tiñe de rojo fidelidad, sino que late con tanta fuerza que hasta petro-ductos revienta.