Blogia
DIARIO TRIBUNA

POLICIAL

GENERA MUCHAS SUSPICACIAS ENÉSIMO ATENTADO A PEÑA NIETO

GENERA MUCHAS SUSPICACIAS ENÉSIMO ATENTADO A PEÑA NIETO

El segundo atentado contra el gobernador del Estado de México, en un año, genera muchas suspicacias en todos los ámbitos de la vida pública nacional.

Enrique Peña Nieto es uno de los presidenciables del Partido Revolucionario Institucional para sustituir a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, del PAN, quien lleva ya varias caídas aparatosas en lo que va de su mandato.

La agresión, que habría cobrado la vida de uno mas de sus escoltas y otro habría resultado herido, no fue difundida en ningún medio de comunicación “importante”, en tanto que la versión sí apareció en páginas electrónicas de medios locales.

Sería la segunda vez desde mayo del año 2007, en que en un atentado mortal resulta involucrado el mandatario mexiquense.

La anterior agresión ocurrió en una de las principales avenidas de la ciudad y puerto de Veracruz, donde fueron masacrados los custodios de la familia de Peña Nieto.

En esa ocasión todo el mundo volteó a mirar al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien como pudo se zafó de los rumores que lo involucraban.

Esta vez el atentado directísimo al presidenciable priísta del Estado de México en corrillos políticos fue atribuido al mismo personaje, Fidel Herrera, quien periódicamente se manda a hacer encuestas mentirosas para aparecer como uno de los punteros en la carrera por la Presidencia de la República.

Pero esta vez Fidel ya no dijo nada, al tiempo que, como coloquialmente se dice, los mariachis callaron.

Es bien conocido que muchos medios de comunicación no son más que vasallos de los políticos en turno, a lo cual se atribuye que el NO DESMENTIDO atentado contra Enrique Peña Nieto siga generando suspicacias.

Y que para aliviar tensiones sólo se haya dicho que el día del atentado (click en los subrayados) Peña Nieto estaba comiendo en Querétaro.

  

ALGUIEN TIENE DUDAS AÚN?..

ALGUIEN TIENE DUDAS AÚN?..

Jalapa, Boca del Río, Poza Rica, Veracruz-puerto, Coatzacoalcos, Córdoba, y el resto del estado amanecieron tapizadas de mantas alusivas a la delincuencia fiel. Y como dicen que del cielo a la tierra no hay nada oculto, ya se supo que tiempo antes de ser secuestrados y muertos los empresarios transportistas Enrique y Samuel Rodríguez García, en Poza Rica, tuvieron un diferendo adivinen con quién???... con el góber precioso dos!!!.. Y también que cuando algún periodista critica a un sujeto que cobra del erario público como “defensor de periodistas” en el estado,  en automático es agredido o le llegan “avisos” al mas puro estilo narco. A Milo Vela le dirigieron un mensaje y la testa de un ejecutado el mismo día que al automóvil del director de Diario TRIBUNA le apuñalaron todas las llantas en las inmediaciones de la procuraduría de “justicia” estatal.

Todo se sabe…

Y lo de las mantas es apenas la punta del iceberg.

 

 

 

 

 

 

Fue una carnicería…

Fue una carnicería…

LOS POLICÍAS DE FIDEL HERRERA TIRARON A MATAR!

 

Medio centenar de centroamericanos, que el lunes intentaban cruzar Veracruz hacia los Estados Unidos de Norteamérica, fueron abatidos por balas disparadas por uniformados a sueldo del régimen de la “fidelidad”.

 

El reporte oficial indica tres muertos, cuarenta y siete heridos; mas un policía que se cayó de una patrulla al chocar contra ésta un automóvil de reporteros.

 

Una carnicería con toda intención, y que esta vez no pudo ser ocultada.

  

Inicialmente las "autoridades" locales pretendieron maquillar el escenario del crimen afirmando que los agredidos habían iniciado la refriega cuando alguien les marcó el alto en una carretera del municipio Agua Dulce, sin embargo cayeron en su propio estafa y se descubrió que fueron los atacantes quienes luego de despojarlos de sus pertenencias les aplicaron la Ley fuga y balearon las unidades policiales para evadir responsabilidades.

 

      

En años, los ataques contra indocumentados que tienen la mala fortuna de pisar suelo veracruzano han quedado infamante impunes.

 

Son los mismos años que se ha venido denunciando que en Veracruz están agazapados los peores criminales.

 

Hoy Fidel Herrera Beltrán es el gobernador de esta entidad federativa del sureste mexicano.

 

Y ya la historia registra cómo mientras expectora lisonjas a las masas, este populista las engulle.

 

Fidel es criatura del mal, producto del viejo sistema político mexicano.

 

De ida y vuelta conoce los entresijos y artificios del Poder.

 

Y la vasta red de complicidades es suya.

 

Ahora que no pudieron tapar la enésima masacre de centroamericanos que intentaban cruzar por Veracruz, seguramente que mandarán ataúdes rojos y “ayuda” del mismo color para los agraviados.

 

En eso son especialistas los integrantes del gobierno “fiel” encabezado por Fidel Herrera: en el lucro con dolor ajeno.

 

El delito mas grave de los masacrados fue huir de la marginación en pos de mejores condiciones de vida para sus familias.

 

Pero el destino burlón los puso en la mira de los asesinos que están bajo la nómina fiel.

 

El discurso desde el palacio de gobierno rápidamente ha calificado la situación como otro hecho aislado, aderezado con falsas promesas de que “se hará justicia”.

 

El clásico “no pasa nada” que ya se esgrime tras la matazón es razonable porque, en efecto, no pasa nada y los criminales siguen sueltos.

CONTINÚA DESAPARECIDO COLABORADOR DE DIARIO TRIBUNA!

n Fue “levantado” a media cuadra del palacio de gobierno, en Jalapa, Veracruz      

n ULTIMA HORA (vaya a los párrafos finales)

  

   Manuel Antonio Huerta Naranjo es un periodista freelance especializado en temas de delincuencia organizada.

Durante años sus colaboraciones en medios de comunicación del estado de Veracruz han sido de consulta obligada.

En Diario TRIBUNA se han recibido algunas de sus notas.

Anoche Manuel Antonio Huerta Naranjo fue “levantado” a cincuenta metros del palacio de gobierno, en el Centro de Jalapa, Veracruz.

Testigos que por temor a represalias solicitaron la reserva de su identidad, inmediatamente buscaron al director de Diario TRIBUNA para informarle que Manuel caminaba por dicha rúa cuando varias personas “lo jalaron” al interior de uno de tres vehículos, al parecer suburban, y desde ese momento nadie sabe de su paradero.

En una de sus colaboraciones a un periódico de la localidad Huerta Naranjo, conocido entre los reporteros como “el alacrán” o “el flechador” por los títulos de sus columnas, recién habría advertido que lo acababan de amenazar.

“El flechador” seguía el hilo a las presumibles relaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y miembros de su gabinete con el hampa que opera en la entidad veracruzana.

Hasta el momento nadie ha proporcionado algún dato que lleve a su localización, y persiste la inquietud en el medio periodístico.

 

Seguiremos informando.

 

 

gobernantes.com lo comentó así:

 

     

 

 

========

 

  ÚLTIMA HORA

 

"Sólo me pidieron no hablar del macizo, de su jefe, del gobernador. No voy a hablar mas, eso es todo", fue la respuesta de Manuel Antonio Huerta Naranjo.

 

Lo "levantaron" el lunes alrededor de las veinte horas, en la calle Enríquez, bajo una pertinaz lluvia a cincuenta metros del Palacio de Gobierno del estado.

 

Luego de entregarle el "recado" lo botaron en La Joya, una localidad del municipio de Acajete, sobre la carretera federal rumbo a Perote.

 

"No voy a hablar más", reiteró Manuel. 

   

Agradeció el apoyo de los periodistas que se avocaron a solicitar informes sobre su paradero, ya que eso "ayudó mucho a que me aflojaran (liberaran)", pero no quiso proporcionar mas detalles. Se le percibía temeroso.

 

Al teléfono Huerta Naranjo no quiso identificar a quienes se lo llevaron.

 

 

=====

 

 

 

Le sabrán algo o sólo será tanteo???

Le sabrán algo o sólo será tanteo???

 ESCULCA EJÉRCITO MEXICANO LAS AERONAVES QUE USA FIDEL HERRERA!

n Y rápido los paleros salieron "indignados" a darse golpes de pecho y a condenar la acción de las fuerzas federales en Veracruz. Pero qué tal que el caso de Diario TRIBUNA lleva ocho años esperando...

==================

 Esta carta fue enviada al gobernador de Veracruz Fidel Herrera sobre el acoso que sufre Martín Serrano Herrera. Es muy importante dar seguimiento a este caso pues :"En el mundo se piensa que México es el país más peligroso para los periodistas".

http://senderodelpeje.com/sdp/category/reynaldo-castro-melgarejo-0

================== 

 

  

Mientras que en un pueblo desmemoriado los criminales de periodistas intentan purificar su alma con epístolas al presidente de la república, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, el Ejército Mexicano busca evidencias criminales en el avión del pueblo de Veracruz que el gobernador Fidel Herrera Beltrán usa cotidianamente; y lo mismo hacen con un helicóptero a donde también se trepa Herrera.

Es que más allá del solar jarocho tienen grandes sospechas respecto a las actividades criminales en la entidad veracruzana, perpetradas durante esta administración encabezada por Fidel a quien ya le ven méritos para Almoloya, al concluir su mandato.

 

Las fuerzas federales sólo esperan allegarse la prueba irrefutable; o como quien dice, agarrarlos con las manos en la masa.

 

No caben dudas.

 

La mañana de este martes, cuando tomaba protesta a Sergio López Esquer como titular de seguridad pública, Herrera lo nombró “secretario de educación”; y en lugar de condenar  a la delincuencia de manera enérgica, dijo que esta se ha salido “de los patrones establecidos” en Veracruz.

 

Al que si funge como secretario de educación y fue rector de la Universidad Veracruzana Autónoma (UVA), Víctor Adolfo Arredondo Álvarez, en corrillos político-policiales lo mencionan tanto para sustituto de Herrera Beltrán, Fidel, como hacen referencias a que es adicto a drogas no toleradas y de uso y tráfico corriente en esta parcela mexicana.

 

Y para no ir lejos, la palabrería del mandatario local respecto a las agresiones a trabajadores de los medios de comunicación que no se alinean a sus caprichos no pasa de ser irrigación de saliva a quienes lo oyen.

 

En cuatro años de cuestionadísima gestión, donde se han gasta mas de doscientos millones de pintura roja para embarrar edificios públicos arbitrariamente, el gabinete de la in-fidelidad sangrienta ya estrena al tercer secretario de in-seguridad pública luego del enésimo cambio de posición de Juan Manuel Orozco Méndez, y al tercer des”procurador” tras la incorporación del espurio Emeterio López Márquez al staff de “asesores”. Ambos han sido señalados y amenazados por bandas delictivas por jugarles las contras.

 

En Veracruz cayeron los escoltas de la familia del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; y aquí, cerca del palacio de gobierno que algunas veces sitia la Policía Federal y los funcionarios casi se hacen de la caca por el miedo, han perpetrado ataques impunes al director de Diario TRIBUNA y le robaron su automóvil el fin de semana.

 

Aquí, en este Veracruz, es donde el Ejército Mexicano intensifica operativos en pos de la evidencia.

 

Por lo pronto no la hallaron en el avión del pueblo de Veracruz que usa el gobernador Herrera, pero parece que cada vez están más cerca de lograrlo.

 

En tanto, las cartitas "purificadoras" van y vienen.

 

 

  

Mientras que en un pueblo desmemoriado los criminales de periodistas intentan purificar su alma con epístolas al presidente de la república, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, el Ejército Mexicano busca evidencias criminales en el avión del pueblo de Veracruz que el gobernador Fidel Herrera Beltrán usa cotidianamente; y lo mismo hacen con un helicóptero a donde también se trepa Herrera.

Es que más allá del solar jarocho tienen grandes sospechas respecto a las actividades criminales en la entidad veracruzana, perpetradas durante esta administración encabezada por Fidel a quien ya le ven méritos para Almoloya, al concluir su mandato.

 

Las fuerzas federales sólo esperan allegarse la prueba irrefutable; o como quien dice, agarrarlos con las manos en la masa.

 

No caben dudas.

 

La mañana de este martes, cuando tomaba protesta a Sergio López Esquer como titular de seguridad pública, Herrera lo nombró “secretario de educación”; y en lugar de condenar  a la delincuencia de manera enérgica, dijo que esta se ha salido “de los patrones establecidos” en Veracruz.

 

Al que si funge como secretario de educación y fue rector de la Universidad Veracruzana Autónoma (UVA), Víctor Adolfo Arredondo Álvarez, en corrillos político-policiales lo mencionan tanto para sustituto de Herrera Beltrán, Fidel, como hacen referencias a que es adicto a drogas no toleradas y de uso y tráfico corriente en esta parcela mexicana.

 

Y para no ir lejos, la palabrería del mandatario local respecto a las agresiones a trabajadores de los medios de comunicación que no se alinean a sus caprichos no pasa de ser irrigación de saliva a quienes lo oyen.

 

En cuatro años de cuestionadísima gestión, donde se han gasta mas de doscientos millones de pintura roja para embarrar edificios públicos arbitrariamente, el gabinete de la in-fidelidad sangrienta ya estrena al tercer secretario de in-seguridad pública luego del enésimo cambio de posición de Juan Manuel Orozco Méndez, y al tercer des”procurador” tras la incorporación del espurio Emeterio López Márquez al staff de “asesores”. Ambos han sido señalados y amenazados por bandas delictivas por jugarles las contras.

 

En Veracruz cayeron los escoltas de la familia del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; y aquí, cerca del palacio de gobierno que algunas veces sitia la Policía Federal y los funcionarios casi se hacen de la caca por el miedo, han perpetrado ataques impunes al director de Diario TRIBUNA y le robaron su automóvil el fin de semana.

 

Aquí, en este Veracruz, es donde el Ejército Mexicano intensifica operativos en pos de la evidencia.

 

Por lo pronto no la hallaron en el avión del pueblo de Veracruz que usa el gobernador Herrera, pero parece que cada vez están más cerca de lograrlo.

 

En tanto, las cartitas "purificadoras" van y vienen.

 

 

 

=========================================

 

  

GOBERNANTES

POLÍTICA AL DÍA

 

 

QUIRINO MORENO

 

 

VOZ DE LA REGIÓN

AH QUÉ DOÑA CAROLINA GUDIÑO!..

AH QUÉ DOÑA CAROLINA GUDIÑO!..

LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE VERACRUZ DE NUEVO EN CORRILLOS POLICIACOS.  

q ANTES LE ASALTARON A LA MAMÁ, Y EN UN RATITO “RESOLVIERON” EL ASUNTO.  

q EL CONTRASTE: DIARIO TRIBUNA LLEVA OCHO AÑOS SIN QUE SE LE ADMINISTRE JUSTICIA

 

No es de sorprender que nuevamente la presidenta del Congreso de Veracruz (Cámara de Diputados locales), Carolina Gudiño Corro, sea mencionada en el mundillo policial.

 

Es que la entidad veracruzana se debate entre la delincuencia y el régimen de la fidelidad sangrienta y no hay mucho para donde hacerse.

 

Los criminales andan como Pedro por su casa, y no hay Ley para ellos

 

 

Ahora el nombre de la legisladora salió a relucir tras la detención de un robautos que había dejado de a perro, como coloquialmente se dice, a personal que encabeza el alcalde de Veracruz y ex secretario de salud de Fidel Herrera, Jon Rementería Sempé.

 

El susodicho es ni más ni menos que tío de la aludida, según sus palabras.

 

Pero como en las telenoverlas, aquella saltó a renegar de la parentela.

 

Indebido, a juicio de muchos.

 

Es como si a cada ilícito que perpetrara el gobernador Herrera, jefe de la Gudiño, el director de este periódico perjurara.

 

Pues no.

 

Lo que sí se puede asegurar, es que cada cual es responsable de sus actos y por ellos deberá ser juzgado.

 

No hay más.

 

Negativas como las de Carolina sólo permiten vislumbrar la calidad de quien las profiere, por lo que no faltará quien le aclare a la diputada que maldecir no le quitará lo delincuente a nadie que lo sea.

 

Como seguramente hubo el “consejo” a la curuleca, de que por su propia salud política y la del régimen de insufribles lo procedente era el deslinde público.

 

En fin, que de todo esto lo que llama la atención es que ya es la segunda ocasión, en muy poco tiempo, que a la presidenta del Congreso de Veracruz la mencionan en dominios del hampa.

 

¿Pues no que Veracruz es un estado seguro?

 

Mentira!... aquí lo que se niega es, y la ley sólo es de conveniencias.

 

Como botón de muestra, sólo para darse una idea de cómo funcionan las cosas en Veracruz (sureste de México), está el hecho de que mientras a la multi-mencionada presidenta de la Cámara de Diputados locuaces le procuraron justicia al ratito de que asaltaron a su madre, y que ahora rechaza parentescos con un roba autos, el caso de Diario TRIBUNA ya frisa los ocho años y la justicia permanece hecha pelotas.

 

Nomás pa’ que te lo veas.

 

FIDEL HERRERA YA ES EL TERCERO MAS CONOCIDO EN EL PAÍS, PERO POR TANTOS CRÍMENES!

FIDEL HERRERA YA ES EL TERCERO MAS CONOCIDO EN EL PAÍS, PERO POR TANTOS CRÍMENES!

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, resultó ser el tercero mas conocido en todo México según una encuesta.

 

Los datos del sondeo fueron revelados este inicio de semana, y ubican al mandatario jarocho en tercera posición después de Enrique Peña Nieto, gobernante del Estado de México que es adyacente a la capital mexicana, y Marcelo Ebrard Casaubón, gobernador perredista precisamente de la Ciudad de México, capital de la república.

 

Días atrás, otro sondeo de opinión prácticamente borró del escenario al veracruzano Fidel Herrera.

 

Encolerizado por ello, Herrera hizo rabietas que le duraron una semana y se evidenciaron en regañizas a todo el gabinete y a zombis del periodismo huehuenche a los que tienen bien maiceados. Hacía poco que salió a declarar que al concluir su gestión de seis laaaaaaaaargos años se irá a la vida civil para cuidar nietos, pero no supo sostener su palabra.

 

Ahora, una encuesta que le viene muy a modo, revela que es el tercero mas conocido en el país y por lo tanto un “presidenciable” para el año 2012.

 

Y sí, en efecto, hoy por hoy Herrera es muy conocido en todo México, y hasta fuera de nuestro país.

 

Es que no hay día que el gobernador de Veracruz no tenga que echar mano de su amplio repertorio de excusas para justificar tantos crímenes que son perpetrados por delincuentes de los que, según escrito a la revista Proceso recientemente, él es el jefe.

 

Así que afirmativo: Fidel Herrera Beltrán es conocidísimo, pero por tantos crímenes.

 

En este periódico ya lo hemos dicho, y lo sostenemos, el gobernador de Veracruz es un criminal.

 

Bajo este gobierno han sido perpetrados infinidad de asesinatos y muchos periodistas han caído. Y todos los homicidios permanecen en la impunidad al no haber sido efectuadas investigaciones reales.

 

A quienes hacemos Diario TRIBUNA nos constan los ataques, el permanente hostigamiento, la represión y los muertos.

 

Cinco balas a la puerta del domicilio del director Martín Serrano Herrera, el 28 de agosto del 2007, son lo menos que ha ocurrido.

 

En resumen, el clima de descomposición en Veracruz bajo el régimen de la “fidelidad” sangrienta es inaguantable.

 

Ahora mismo se conoce del ataque a las pertenencias de una periodista en la ciudad de Jalapa, y los autores materiales e intelectuales tan como si nada.

 

Precisamente por eso, el gobernador de Veracruz es archiconocidísimo.

 =================

PIE DE FOTO:

Abusada sexualmente y apuñalada, fue encontrada la jovencita Karina Reyes Luna, sobrina del Arzobispo de Jalapa, Hipólito Reyes Larios. Según versiones no confirmadas, su familia ya había pagado un millón de dólares por el  rescate.

En la siguiente imagen el gobernador Herrera habla por celular.

 

 

 

 

DAN PA’ TRAS A LOS POLICÍAS QUE DETUVIERON A LYDIA…

  

Las leyes se hicieron para los pendejos y para los más jodidos, y para los que se dejen, reza la conseja popular.

Y es que nunca irán a la cárcel a purgar condena los poderosos de influencias y dinero en este vapuleado México, aunque merezcan doscientas cadenas perpetuas al hilo.

Al menos no en el corto plazo.

En esa tesitura, solo una sarta de pendejos podría creer que sí le darían pa’tras a Nacif, a Marín, a Fidel Herrera, a Gamboa, y a tantos mas de similar calaña.

Pueden ser ellos los peores criminales, despiadados asesinos, la nata de la nata de la crema del fango mas podrido y excrecencias de la sociedad mas putrefacta (la de ellos, claro), que nunca se les va a mirar pasando revista y diciéndole “presente” al carcelero mañana, tarde y noche.

Pueden hacer y desbaratar, y perpetrar todos los excesos imaginables y los que aun no se inventan, que todavía habrá quienes les den las gracias por tanta vileza.

Las leyes seguirán siendo para los pendejos y los más jodidos, y para quienes se dejen.

Y el hilo continuará reventándose por lo mas delgado y muy convenientemente hacia un solo lado, el de los pendejos, jodidos y quiénes se dejen.

Tómese nota de que después de años, el caso de Lydia Cacho Ribeiro se va a resolver refundiendo en chirona a los policías que tuvieron la mala fortna de que los mandarán a apresar a la autora de “los demonios del edén”.

Ellos recibieron órdenes de llevársela en un automóvil sin parar y a vuelta de rueda, desde Cancún en el estado de Quintana Roo, hasta Puebla de Mario Plutarco Marín (no se recuerda si tiene otro apellido).

Pues a ellos van a encarcelar por los siglos de los siglos para dar por concluido este penoso caso, mientras que los criminales arriba mencionados, en plena francachela.

Así es en este México nuestro.

La nota de LaJornada no tiene desperdicio:

 

Juez ordena el arresto de cuatro policías que detuvieron a Cacho

Un tribunal de Cancún libró la orden de captura. La periodista fue detenida en 2006.

Alfredo Méndez


Publicado: 15/05/2008 17:42

 

 

México, DF. Cuatro de los cinco policías que participaron en la captura de la periodista Lydia Cacho, en diciembre de 2006, enfrentan órdenes de aprehensión por delito grave, en tanto que uno de ellos quedó libre de los cargos penales que le fincó originalmente la Procuraduría General de la República, confirmó el abogado Javier Olea, coadyuvante de la autoridad ministerial.

Según el litigante fue el juzgado primero de lo penal con sede en Cancún, Quintana Roo, el que libró las órdenes contra los policías del estado de Puebla acusados por el delito de abuso de autoridad.

Dicho juzgado se negó a librar la orden de aprehensión en contra de una mujer, también agente policiaco, bajo el argumento de que no se acreditó su participación en las presuntas violaciones de las garantías individuales de Lydia Cacho.

Olea, agregó que en el caso de Kamel Nacif, éste no tiene problema porque las acusaciones en su contra no implican delito grave, “y por ello difícilmente lo veremos en prisión".