Blogia
DIARIO TRIBUNA

CORRUPCIÓN

¿QUIÉN QUEBRANTA MAS LA LEY, UN TRIMEGISTRO O SUS ASOCIADOS?

LA VERBA BRAVA ¿INHABILITADO AL PRI? ESTÁ después de estas imágenes que circulan en Internet, y de las que el “dedo chiquito” y re-constructor de carreteras de Veracruz, ahora dirigente de los priístas, Jorge Carvallo Delfín, dijo que está blindado contra ellas porque son “diatriba”:

ESAS SON LAS IMÁGENES, lanzadas muy al estilo "fiel": desde el anonimato

 

VERBA BRAVA

TrujyPer

¿INHABILITADO AL PRI?

Un ladrón es quien roba un lápiz o quien roba una papelería. El delito es lo mismo para quien se roba el producto de las cuotas del peaje de una autopista como para quien se roba el erario público. También  quien se roba una elección pagando a magistrados electorales y colocándolos en el gobierno, asimismo quien se roba impuestos estatales del dos por ciento a la nómina –en caso de que lo fuera-.   Y como los ladrones se protegen entre ellos, se aplica aquel apotegma de que entre gitanos no vale adivinarse la buenaventura o más explícito en lenguaje coloquial, ..entre putas y cabrones  cuáles serán más ladrones..

Todos los partidos políticos en México son mantenidos con dinero proveniente de las arcas públicas, es decir con el dinero que el pueblo produce con base en los impuestos de la población económicamente activa, por lo tanto quienes cobran salarios en la nómina de un partido político, en automático se convierten en  servidores públicos susceptibles de ser puestos en la mira de quienes les mantienen.

Un joven periodista fue incorporado a la nómina  del PRI, Mario Lozano Carbonell aquel muchacho que en 1999 pedía prestado 20 mil pesos a servidores públicos de la SSP de Veracruz  y que ahora goza, según fama pública y gracias a su “eficiente” trabajo fiel, de solvencia económica.

 

Con la incorporación profesional de Lozano que hace el presidente del PRI, Jorge  Carballo Delfín, probablemente ese partido logrará, por simpatías,  arrolladora aceptación pública y copiosa votación en las elecciones federales de 2009, aunque…

Lo digo y lo repito, el activo más valioso de un periodista es la credibilidad, hay más pero valen menos.

La Procuraduría General de la República envío el 19 de Marzo de 2004 el  boletín DPE/1078/04  donde informaba que en las calles J.J Coronado de la capital del Estado de Veracruz, había sido detenido el presunto delincuente por peculado y ejercicio indebido del servicio público Mario Lozano Carbonell con base en el requerimiento judicial del Juez Cuarto de Distrito con sede en Boca del Río, para  que respondiera a lo mencionado en la causa penal 31/997. Tras cumplimentar la orden el indiciado fue trasladado al penal “Allende” de la ciudad de Veracruz.

El monto del peculado podrá parecerle en estos tiempos al funcionario de la comunicación del PRI cosa de risa, quizá dirá ..pa´pinches 151 mil 827pesos ..pero en aquellos tiempos de vacas flacas, pues…

A causa del peculado en contra de la Federación, específicamente como administrador de la Caseta de peaje 45 de Fortín de las Flores dependiente de Caminos y Puentes Federales de Ingreso CAPUFE, la Secretaría de la Contraloría General de la Federación –donde fue Comisario el “Capitán Chanclas” Gonzalo Morgado Huesca- determinó inhabilitar por un período de 5 años al joven comunicador Lozano, cuando fue burócrata de la Federación.

Según la página de Internet del Sistema de consulta de servidores públicos inhabilitados de la Secretaría de la Contraloría General de la Federación, aparecía hasta hace unas semanas una inhabilitación de 5 años, supongo yo a partir de la fecha de su sentencia y si me remito a que la detención fue el 19 de Marzo de 2004  terminaría el castigo en Marzo de 2009.

Se conoce que el joven comunicador ha tenido incursión profesional con pago, en Radio televisión de Veracruz el Canal TV Más, canal de televisión color rojo  oficial vocero de imagen y boletines  del Gobierno (2004-2010) del Trimegistro descalzo y pies callosos, por los zapatos de golf nuevos. Declaro mi ignorancia y pido ayuda a un abogado laborista de entre mis 74 mil 14 lectores; ¿un inhabilitado por la Federación puede laborar oficialmente en un Gobierno Estatal sin quebrantar la ley?

Pues bien, lo que no deja de ser cierto para el Trimegistro es que Carballo en la Presidencia del PRI y Lozano Carbonell en Prensa, garantizan triunfos de apoteosis a los priístas veracruzanos, allá él.

Algo extraño sucede en el ciberspace; si tú lector pides al portal Google te envíe información sobre Lozano Carbonell  inhabilitado, aparece en Documento sin título y remite al “Sistema de consulta de servidores públicos inhabilitados”; ¿por qué a inhabilitados? ¡porque Mario está inhabilitado!

Sin embargo la extrañeza consiste en que hasta hace unas semanas sí aparecía el nombre, el puesto que ocupó, la autoridad que sancionó y la sanción. ¡Pero ahora desapareció la información! ¿Por intervención de quién?

Evocando a Corvera; ¡Ah, se me olvidaba! En junio de 2007, Lozano fue enviado por Radio y Televisión de Veracruz TV Más con gastos oficiales como empleado a Washington, para intervenir en la conferencia de prensa de los abogados del chino-mexicano Zhenli Ye Gon –el caso de los 250 millones de dólares-  para hacer dos preguntas que ocupaban y preocupaban a punto de un ataque de nervios al Trimegistro de las patitas descalzas;  le preocupaban las respuestas a ¿conoce al gobernador de Veracruz y trabajó para él? La respuesta negativa permitió, por fin, dormir al interesado unas horas.

Como en Veracruz se respeta la ley y hay transparencia, ji ji ji;   estoy seguro que Mario ha causado baja en las nóminas de gobierno y si traía unidades oficiales “cuello! de eso la Contralora Clara Luz Prieto dará cuenta y explicaciones a  los diputados locales.         

 ¡Aguas! Porque lo mejor está por venir, ¡y los que vienen detrás, valen pa´madres!

Y.

A mis 74 mil 14 fans les informo que la Verba Brava –según lo brava- si no está aquí, está allá. En www.nvnoticias.com, de Fernando Batiza en Xalapa. En www.diarionoticias.com.mx, de Norberto Espinoza en Córdoba. En www.noticiasconevelyn.com, de Evelyn Hernández en Poza Rica. En www.el-totonacapan.com de Blanca Argüelles Cervantes en Martínez de la Torre. En www.opver.com.mx, de Héctor Palma en Xalapa. En www.gobernantes.com de Carlos de Jesús en Xalapa. (En mi pasquín impreso).   En Notiver por falta de espacio me están mandando a checar a mi meil.

 

 

REFUNDIRLA O REFUNDARLA?

REFUNDIRLA O REFUNDARLA?

Inmersa en limpiar la casa por dentro, la procuración de justicia sigue adolorida de los mismos males: ineficacia y corrupción desbordante.

Ambas condiciones abonan terreno para la impunidad.

El caso de Diario TRIBUNA (AP 13/FEADP/2007) es muestra clara de la realidad que señalaba don Jesús Blancornelas: las mafias tienen a sus más fieles asociados en la Procuraduría General de la República.

Hoy asoma de nuevo el falso debate de si desaparecer por ineficiente y por lo tanto inútil la Fiscalía “especial” para la atención de delitos cometidos contra periodistas, o convertirla en subprocuraduría donde se siga teniendo por enemigos de estado a los trabajadores de los medios de comunicación.

El laureado Miguel Ángel Granados Chapa lo expone mejor>>>

 

PLAZA PÚBLICA

Delitos contra periodistas

El asesinato del reportero Armando Rodríguez Carreón, ocurrido hace una semana en Ciudad Juárez, ha puesto a discusión una vez más la peligrosidad de oficio periodístico en México, y el modo legal de encararla.

Movido por la indignación ante el cadáver de un colega ultimado a balazos, Roberto Piñón, dirigente de periodistas en Chihuahua, demandó la renuncia del fiscal especial para la atención de delitos cometidos contra periodistas y aun la supresión de esa dependencia de la Procuraduría General de la República.

En sentido contrario, el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, esbozó la posibilidad de elevar de rango esa oficina para convertirla en Subprocuraduría y de ese modo fortalecerla.

Ninguna de esas posiciones, lamentablemente, sería una respuesta adecuada al riesgo en el que realiza sus tareas buena parte del gremio periodístico, especialmente en la frontera norte de nuestro país.

La especialización del Ministerio Público es insuficiente para encarar el problema principal de la procuración de justicia, que es su ineptitud y su resultante, la impunidad.
Si la mayor parte de los delitos en general queda sin castigo no hay razón para esperar que haya eficacia en la persecución de los que se perpetran contra informadores.
Conforme cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre el 2005 y 2008 han sido asesinados 25 periodistas y ocho más han desaparecido. Después de conocido ese informe fueron asesinados dos reporteros más, Alejandro Fonseca, en Villahermosa, el 24 de septiembre, y Rodríguez Carreón, el 13 de noviembre.
Ante el creciente número de delitos de ese género, que incluye atentados contra instalaciones periodísticas (como ocurrió apenas la semana pasada en Culiacán, en que fue atacado con granadas de fragmentación el periódico El Debate), la PGR estableció en febrero del 2006, la fiscalía especial mencionada.

Atinadamente invocó para hacerlo el principio número 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde se establece que “el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación , viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión, por lo que es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación del daño adecuada”.
Inmediatamente fue designado para dirigir la nueva fiscalía el abogado David Vega Vera, experto en varios temas jurídicos y con nexos con la prensa, pero sin experiencia en la investigación ministerial.

Sin apoyo institucional, renunció a su cargo al comenzar la actual administración. Tras un periodo de vacilaciones, finalmente en marzo del año pasado se nombró para sustituirlo a Octavio Alberto Orellana Wiarco, un ex juez, notario y profesor, que tampoco ha sido agente del Ministerio Público y carece, por consiguiente, de capacidades para dirigir averiguaciones previas.

La ineficacia de sus tareas, deplorable de suyo, quedó patente cuando presentó al público, hace dos semanas, el único caso resuelto por la fiscalía a su cargo.
A despecho de las conclusiones a que llegaron diversas pesquisas extraoficiales, y la emprendida por la CNDH , Orellana Wiarco pidió y consiguió encarcelar a un miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca por el homicidio de Brad Will, el reportero norteamericano tiroteado en octubre del 2006.

La conclusión del fiscal pasó por alto la demoledora evidencia técnica de que los balazos homicidas partieron desde un punto distante mucho más allá de los dos metros que según él mediaron entre el asesino y su víctima.

 

 

La notoria ineficacia de la fiscalía y su titular sería un defecto menor (ante el desolador panorama de las deficiencias ministeriales en general) si no se hubiera impreso un sesgo político a la única acusación formalizada sobre el homicidio de un periodista.
Según el propio Orellana, en marzo pasado (cuando cumplió un año en su encargo e informó de su ejercicio a una comisión de diputados)) de los 75 casos que su dependencia atendía, 40 surgieron en Oaxaca.

No parece casual que el único asunto, entre esas cuatro decenas, que ha llegado a la consignación del presunto responsable y su enjuiciamiento, resulte en beneficio político del gobernador Ulises Ruiz, cuyos cuerpos policiacos quedaron exentos de responsabilidad siendo que según numerosos indicios y la lógica de los acontecimientos a ellos pertenecieron los homicidas de Will.

La fiscalía ha practicado otra manera de favorecer intereses políticos. Mediante un escrúpulo institucional (que no es prenda que abunde en el ajuar de la procuración federal de justicia) traducido en tortuguismo, la fiscalía contribuyó con su negligencia a la exoneración del gobernador de Puebla, Mario Marín, señalado ante la PGR por la periodista Lydia Cacho por la conjura en su contra.

Tenemos ante nosotros, en consecuencia, la atroz paradoja de una Agencia del Ministerio Público eficaz cuando se trata de atender conveniencias y arreglos de baja politiquería, e inútil en la persecución de homicidas y agresores de periodistas y periódicos.
Sería deplorable que para eso, el subprocurador de derechos humanos, Juan de Dios Castro, se empeñara en la designación de Orellana Wiarco, que como el propio ex legislador y consejero jurídico de la Presidencia fue juez en Durango.

Miguel Ángel Granados Chapa

 

 

 

Otra muesca en las armas de la política “fiel”…

Otra muesca en las armas de la política “fiel”…

HASTIADO DEL MENOSPRECIO OFICIAL, SE INMOLÓ FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO!   

 

n 107 veces le canceló la audiencia el gobernador Fidel Herrera Beltrán

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace dos días el Ministerio Público acudió presuroso a una de las residencias del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, a rogar que pusiera “su denuncia” para investigar (y por supuesto aprehender a alguien, aunque no sea el culpable) el robo de una pistola al ex, horas antes en ese lugar. 

Es la otra cara de la “justicia”.

El director de Diario TRIBUNA tiene más de ocho años de reclamar, no que la “representación social” vaya, sino que diligencie alguno de los más de veinte expedientes ministeriales empantanados en el fango de la impunidad donde, con toda precisión, resulta indiciado el ex gobernante mencionado, Miguel Alemán Velasco y su sucesor Fidel Herrera Beltrán.

Las agresiones han sido muchas contra los periodistas veracruzanos.

Recientemente los cortesanos de Herrera volvieron a “comprometerse” a garantizar la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación, y unos testaferros del mandatario dijeron que habrá seguridad… claro, para sus incondicionales cagatinta textoservidores, como les dijera Manuel Antonio Huerta Naranjo a esos arrastrados que ahora trasciende que de nuevo fueron premiados con hasta cuatro juegos de placas de taxi a nombre de sus respectivas parentelas, para que continúen desinformando.

Hoy a medio día, harto del menosprecio de los integrantes del gobierno de la fidelidad, el dirigente popoluca Ramiro Guillén Tapia se prendió fuego ante los ojos de Fidel Herrera Beltrán.

Años de aplicarle la aburridora surtieron efecto.

Ramiro se hallaba en terapia intensiva hasta el momento de subir este post.

Esas son las caras de la “justicia” en Veracruz, donde se siguen sumando ataques contra los periodistas reacios al maiceo, y los líderes sociales, marcadamente hacia los indígenas.

   

SE QUEMÓ DOBLEMENTE, Y POR PENDEJO...

El comentario en la Secretaría de Gobierno del estado ante la gravedad de los hechos, fue: "se quemó doblemente, con nosotros ya para siempre, y por pendejo. No nos aguantó la aburridora, jajajaja!", mientras el dirigente popoluca era internado de emergencia en un hospital cercano al sitio de la tragedia.

    

 

Imagen tomada del Notiver

 

  

El “gallo” de Fidel para el 2010…

El “gallo” de Fidel para el 2010…

PRESIDE EL OBSERVATORIO CIUDADANO DE SEGURIDAD, PERO ES INDICIADO EN EL MINISTERIO PÚBLICO!

Faltaban pocos días para los comicios del 5 de septiembre del año 2004.

José Uriel Rosas Martínez le telefoneó al propietario de un rotativo de la nombrada "chiquillada”, y le avisó: “te lo llevo al rato”.

Se refería al candidato a la gobernatura.

Entrada la noche el aludido llegó a las modestas instalaciones del periódico.

Miró la única computadora donde se editaba la edición, la máquina donde se imprimían las copias, el banco de madera donde se alisaba el papel. Rápido halló una excusa para marcharse del sitio, no sin antes barrer con la mirada a quienes lo condujeron hasta ese lugar.

Sin captar porqué el entonces candidato literalmente se daba a la fuga, el editor de ese rotativo corrió para casi lanzarse a los pies del abanderado rojo.

“Sólo te pido que le des todo el apoyo a Ricardo Ahued (Bardahuil), que es como si me lo dieras a mi”, le dijo secamente al azorado periodista de nota roja cuando ya se metía a la camioneta y ordenaba la retirada.

Ahued llegó a la presidencia municipal de Jalapa, y con más pena que gloria concluyó el trienio.

Antes del primer año, su sucesor David Velasco Chedraui –que ya demostró ser bueno también para el deporte de las patadas-- le sacó algunos saldos al tendedero.

Otro pendiente que dejó Ricardo, fue su rendición de cuentas ante el Ministerio Público.

El director de Diario TRIBUNA lo señaló de cobijar a delincuentes en la nómina municipal.

En descargo del inculpado se puede argumentar que, como integrante de la red de complicidades, el “representante social” jamás emitió una citación para el ahora presidente del Observatorio Ciudadano que vigilará que las instituciones de seguridad en Veracruz cumplan con su deber.

“Con valentía y seriedad” se llama la campaña que acaba de emprender el gobierno de Herrera.

“Valentía”… ¿o cobardía?

¿“Seriedad”…? o, lo que usted quiera ponerle.

 

Lo que prevalece es el culto a la personalidad

MEMORANDUM 12: (18:26) La Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó en sesión permanente -celebrada éste viernes- hacer un reconocimiento al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán por el apoyo inmediato y oportuno otorgado a 50 municipios del sur de la entidad, mismos que se vieron afectados por las contingencias meteorológicas que les generaron afectaciones severas. De igual manera la Mesa Directiva manifestó el exhorto a los Presidentes Municipales y ediles de esos ayuntamientos dar continuidad a los programas de atención inmediata para la población afectada. Los diputados locales expresaron su solidaridad a toda la población que resultó afectada en el sur del estado, la Cuenca del Papaloapan y del norte veracruzano, quienes el día de hoy amanecieron con repercusiones derivadas del mal tiempo. (gobernantes.com)

  

Y columna de Antonio Williams>>>  

 

EL PACTO POR LA SEGURIDAD DE LOS VERACRUZANOS

  

Hoy fue firmado por los diversos sectores del Estado el PACTO POR LA SEGURIDAD DE LOS VERACRUZANOS, que será mejor conocido como el PLAN VERACRUZ 10.

Este plan supongo que tiene como premisa principal la búsqueda del BIENESTAR y la TRANQUILIDAD  de los veracruzanos.

Viene a sumarse al acuerdo nacional sobre el mismo tema que fue firmado recientemente por el Presidente de la República, Gobernadores y demás.

A grandes rasgos, este plan me parece bastante oportuno y completo. Me parece un gran acierto del Gobernador del Estado. Contempla una muy amplia línea de acción en aras de alcanzar un alto nivel de seguridad para el pueblo veracruzano, que es lo que actualmente más demanda la ciudadanía, más allá de un buen empleo, de una buena educación el ciudadano demanda sentirse seguro.

De los 10 puntos acordados, considero que 9 deben ser detonados por la autoridad, es decir, si la autoridad (de cualquier instancia que corresponda) no actúa, pues solamente quedarán en un rosario de buenas intenciones. El único que da a la ciudadanía la oportunidad de obtener una posición preferente y participar en la supervisión y toma de decisiones en el renglón de seguridad es el segundo punto: la creación del observatorio ciudadano.

Habrá que ver quién y bajo qué criterios habrá de designar a este observatorio y cómo será constituido; como un símil de un ombusdman, como un cuerpo colegiado o como haya sido diseñado. Ya veremos.

Lo que habrá de cuidar será la independencia de este ente.

El cuarto punto también me causa picazón; si ya de por sí, quienes viajamos por carretera padecemos los innumerables retenes de toda clase de autoridades civiles y militares, ahora este punto me suena a que se multiplicarán los retenes urbanos, en los que lo que menos se busca es el combate a la delincuencia. Estos retenes en su mayoría han dado resultados paupérrimos. Han sido mínimos los golpes a la delincuencia que se han dado con la implementación de este recurso; para lo que han servido han sido para detener conductores y vehículos por falta de verificación, de licencia, aliento alcohólico, placas vigentes ( en Veracruz actualmente se utilizan 4 versiones de placas particulares )  que si bien constituyen violaciones a la ley, a nadie agrada que con el pretexto de abatir la delincuencia, lo detengan y le apliquen la ley por delitos menores, mientras a un lado de los retenes, pasan taxis piratas, autobuses urbanos sin placas, vaya, hasta delincuentes armados que hacen voltear a los policías hacia otro lado para no verse inmiscuidos en problemas.

Habría que delimitar perfectamente el fin que se persigue con la instalación de estos retenes e informar a la ciudadanía qué es lo que se busca con su funcionamiento, para que no se presenten abusos de autoridad que únicamente consiguen enfrentar al ciudadano con la autoridad y menoscaban las acciones del gobierno.

Por igual se deberá tener el mismo cuidado en el noveno punto al aplicar las revisiones de mochilas a los estudiantes.

Algo que no me gusta por ningún lado que lo vea, es el FOMENTO DE LA DENUNCIA ANONIMA; me parece que esto crea ciudadanos timoratos, cobardes y hasta vengativos.

Se ha visto y hay ejemplos claros y contundentes que aún y cuando presente denuncias anónimas, el ciudadano está en riesgo de sufrir represalias por parte del denunciado.

Lo que debe de fomentarse es la seguridad que se le ofrezca a quien presenta una denuncia en el PLENO EJERCICIO DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES.

Considero que a este Plan le falta una parte muy importante que es el trabajo de la autoridad y la sociedad para sacar adelante a la ciudadanía que se ha visto afectada por el actuar de la delincuencia. Debería ser un punto toral el prestar ayuda sicológica, moral y hasta económica a la gente que ha sufrido en carne propia los efectos de la inseguridad. Solamente quienes lo han vivido, pueden describir la vida después del trauma que implica el asalto, el robo, la extorsión o el secuestro. Este punto por supuesto que ayudaría a desechar la percepción de la ciudadanía de que existe connivencia del gobernante hacia la delincuencia organizada que hoy está rebasando a la misma autoridad.”

   antoniowilliams@prodigy.net.mx

  

“FUEGO AMIGO” EN HOMICIDIO DEL COMANDANTE SIMITRIO???

Fue quien aprehendió a dos atacantes de Diario TRIBUNA 

 

     

       

 

Fue el 5 de mayo del año 2006 en la noche, y 6 al amanecer, cuando el comandante Simitrio intervino a dos de los atacantes de Diario TRIBUNA que, cobijados por un operativo que incluyó hombres armados, la noche del 14 a madrugada del 15 de febrero del año 2001 arrasaron las instalaciones y maquinaria de este periódico por órdenes expresas desde el palacio de gobierno en Jalapa, Veracruz, México.

Toda la víspera Simitrio la había pasado como los buenos cazadores. Prácticamente no durmió durante esos dos días.

Su misión la iba a cumplir por encima de todos los riesgos.

Siempre del lado de la justicia, a lo largo de su carrera policial sumaba una tras otra las medallas nunca recibidas. Esa vez no era diferente, ya que se trataba de gente sumamente peligrosa.

Simitrio los encerró en Pacho Viejo.

Esos dos delincuentes habían confesado sus fechorías. Dos años atrás ya habían asesinado a un tercer participante en los hechos.

Pero el corrupto juez Ariel Anastasio César Robinson Manzanilla, por indicaciones que había dado el gobernador Herrera, los declaró libres no sin antes llevarse una tajadota. 

   

 

Simitrio se disculpó personalmente y platicó de otros casos donde cumplió a cabalidad su misión, pero luego se percató de que sólo era parte del juego de intereses palaciegos.

Ese día caminaba por los juzgados adjuntos al reclusorio.

Moreno, de pelo encrespado, alto y fornido, prototipo jarocho, Simitrio no le daba vueltas al lenguaje, y acusó que desde la Secretaría del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán se mueven los hilos.

Las veces que personalmente lo miramos actuar se le recuerda como un hombre invariablemente apegado al estricto cumplimiento del deber.

Sus compañeros deslizaron que, incluso, ponía de su bolsa para llevar a cabo las encomiendas debido a que los jefes se hacían “talega” mientras negociaban “el paquete” o se permitía la fuga de los indiciados.

Al comandante Simitrio Rodríguez Gómez le acababan de "levantar un castigo" porque con sus compañeros habían liberado a unas personas secuestradas, y “esa no era la idea de los jefes, pero no sabíamos hasta que nos bajaron a todos (castigaron) por no ser adivinos de sus porquerías”.

Todavía dijo: “Martín, nosotros ya cumplimos; y no es para que te desanimes pero prepárate, porque es casi seguro que te los sueltan (dejan libres). Es un caso 'muy pesado' y así pasa casi siempre. Todo es por una lana (dinero) y por la cochinada de los políticos”.

Sus palabras fueron proféticas.

Dos años cuatro meses después, murió.

¿Fuego amigo?

Dos días después de que lo mataron, el domingo 7 de este septiembre, el gobernador Herrera y su séquito “homenajearon” al caído y fueron externadas decenas de condolencias hipócritas.

Tal vez nunca se sepa la verdad, verdad, de lo acontecido ese viernes 5 de septiembre del 2008 en Alvarado. Un viernes, igual que el día que detuvo a los atacantes de Diario TRIBUNA.

 

   

 

EL ATAQUE A DIARIO TRIBUNA LA NOCHE DE “EL GRITO”

 

Con su estilo picaresco, Manuel Antonio Huerta Naranjo  se refirió al asunto en su columna El Flechador de esta semana:

 

“(…) En las azoteas de palacio municipal, edificio "Nachita", Catedral, edificio Xalapa, edificio Argentina, edificio del Hotel México, desde un poco después de mediodía, quedaron apostados por lo menos 250 francotiradores y, en tierra el cerco de seguridad lo formaron militares.

Ja ja ja.

Riáse usted conmigo.

Ningún policía, ni de la SSP y menos de la ministerial, participaron en el operativo.

Toda la gente involucrada fue de la zona verde.

¿Por qué?

A lo mejor porque no son confiables ni la tropa y, mucho menos los mandos.

Ultra Men, como dijeran unas señoras popof, cuando la ceremonia estaba desencajado, porque había tenido una discusión "subidita de tono con la señora".

Cuando la ceremonia del Grito concluye, un oficial del Ejército se acerca al Ultra Men, lo toma del brazo, le rodea los hombros y lo conduce al interior de palacio, con el resto del grupo de soldados arropándolo, situándolo lejos del balcón. En el inter, el militar le iba diciendo lo que acababa de suceder en Morelia, Michoacán, tierra del ciudadano presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa.

A la señora y al Men, casi les da un patatus.

A partir de ahí, nunca más volvió a salir al balcón.

Lo bueno es que como dice Ultra Men, es que aquí no pasa nada y, cuando pasa, tampoco pasa.

Martín Serrano Herrera, es reportero que quiso ser editor de su propio medio, la gente de Miguel Alemán Velasco, lo despojó de vetusta, pero todavía útil maquinaria. Las denuncias penales interpuestas por Serrano Herrera, jamás prosperaron. La orden de la oficina principal de gobierno era que las atascaran. A la llegada de la presente administración, el problema al editor se le recrudeció.

Esta noche del 15 de septiembre, Martín Serrano Herrera colocó en el barandal del despacho que ocupa en el edificio Xalapa, una bambalina con el siguiente texto: "En Veracruz, la Impunidad Late con Fuerza".

Los francotiradores apostados en la azotea del edificio Xalapa, vieron la bambalina.

Conminaron a Martín Serrano a quitarla.

Obvio, desatendió la orden.

Primero, con una garrocha intentaron romper la bambalina desde la azotea.

Intentaron descender a rappel hasta el balcón del despacho.

Tenían que quitar la manta.

Lo consiguieron.

¿Testigos?

Puff.
Cientos de ciudadanos de los congregados en las inmediaciones y en la Plaza Lerdo.
Ja ja ja.

Los únicos que no vieron nada, ojetes, fueron los textoservidores-cagatinta y las prostis de las oficinas de enlace de las secretarías de gobierno.

De pronto los pasillos del edificio Xalapa se llenaron de hombres armados; portaban fusiles de asalto y metralletas Uzzi.

Concluyó el festival del Grito de la Independencia y, los hombres armados desaparecieron.
A mi hermano Martín Serrano Herrera, acompañado de su esposa y los cuatro críos, concluido el trago amargo, no le quedaba de otra, les mentoteó la madre a los de la tienda de enfrente.

No eran policías de SSP y tampoco de la ministerial.

¿Entonces quienes eran?

Salvo prueba en contrario, pertenecen a un grupo de "disuasión" del IPAX.
Si José Luis Zamora Salicrup, no miente, esos fueron entrenados por israelíes.

Otra pregunta, ¿quién dio la orden?, ¿mi Gurú?

Ahí se la dejo de tarea.

Pa’ que lo sepa, al Omnímodo nadie lo consultó.

Como siempre, se la pasaron de humo.

"El Manatí travesti" lo hizo victima de otra de sus jugarretas.

Confirmado, los homosexuales son impredecibles.

 

(…)”

 

Fuente: nvnoticias.com 

 

 

   

“CHIVATEAN” OTRO GIRO NEGRO FIEL!..

“CHIVATEAN” OTRO GIRO NEGRO FIEL!..

FUNCIONARIOS DIVERSIFICAN NEGOCIOS, TRAFICAN INFLUENCIAS, LLENAN EL COCHINITO, Y EL GÓBER PRECIOSO II HACE COMO QUE NO SABÍA   

       Mientras que en la Ciudad de México el Club Primera Plana afina detalles para entregar reconocimientos a periodistas con trayectoria ininterrumpida de 25 años en adelante, el  jueves 25 de septiembre, en el Veracruz de represión consuetudinaria un juez acaba de dictar formal prisión a los chivos que, a inicios de este agosto, hicieron su parte acribillando centroamericanos en Agua Dulce para que otros sigan haciendo “su agosto”.

Pero hay otros que llevándola mas ligera hacen su agosto en este canicular mes del año que transcurre.

Es que de acuerdo con trascendidos, uno de estos vivillos es el responsable de los dineros recaudados a empresarios locales vía un impuesto estatal del dos por ciento, que en su tiempo fue respaldado por los lacayos del capo Miguel Alemán el sexenio pasado.

El sujeto de marras apellida Carvallo.

Las versiones indican que recién le llevaron el dato a la nauyaca Herrera, quién ya lo sabía pero disimulaba no estar enterado, donde queda a descubierto que ciertos dineros públicos han ido a parar a giros negros en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y que su recaudador consentido resultó a trasmanos ser el propietario de los centros de perdición.

Uno de ellos denominado “Onix” también pintado de rojo “fiel”, donde los saca borrachos dispersaron gas pimienta y a punto estuvieron de provocar otra masacre.

El administrador por fuera de los establecimientos sería un tal Armando Álvarez Morales, quien así tiene asegurada protección y sería uno de los asociados no sólo de este Delfín en otro hotel ubicado en Actopan, cercano a la ciudad de Jalapa, sino inclusive de quien pone y quita correas y bozal.

  

FIDEICOMISO DEL DOS POR CIENTO, COMISIONES DEL 80 POR CIENTO, NEGOCIOS RECHONCHOS...

 El chismoso (o envidioso) habría sido un ex secretario de Salubridad que ahora es alcalde, quien dejó pendientes multimillonarios en la dependencia que encabezó desde inicios de la administración y que no fueron resueltos en tiempo, ni serán si uno se atiene a cómo se maneja la hebra de la fidelidad.

En el sitio www.politicaaldia.com fue publicado este miércoles el siguiente comentario: “quiere enterrar el caso del antro Onix. En el Puerto se comenta que Jon Rementería ordenó echarle tierra al caso del antro "Onix". No se detuvo al guarura culpable de echar el gas con pimienta en los baños. No hubo responsables. ¡Ni que los haya! Fue, dicen, la orden… Protección Civil se lava las manos: "No dimos anuencia para la licencia". Este caso será utilizado en las próximas elecciones federales, sino al tiempo…

Total, que el que hace como que no sabe le habría llamado enseguida al señalado Carvallo para informarle que por pen…itonto se olvide de la prometida candidatura a diputado federal por Los Tuxtlas.

Con la cola entre las patas Jorge Carvallo Delfín salió del centro de mando hacia su cubil y empezó a hacer las cuentas.

Maquinaria de Veracruz que regentea el boqueño Hugo Parroquín deja tanto, los que quieren asignación de obra tanto al 80 por ciento de comisión, los que quieren plaza tanto, los sindicalistas tanto, la trata de blancas y negras tanto, del fideicomiso del dos por ciento es tanto, demás rubros tanto, lo de la última letra del abecedario… no, ese lo maneja directamente aquél…

Total que si no hay diputación, con lo ya hecho más lo que caiga si alcanza para comprar a cualquier publicación, como la revista Proceso, que quiera sacar algún trapo a tendedero y bastante sobra para comprar a los corresponsales que sean, repartir entre la banda y mantener llenas las alforjas.

Eso dicen los trascendidos, y de ahí a que sea cierto no sabemos.

Lo único claro en este régimen es que además de rojo, todo es opaco.

O sea que seguiremos sin saber.

 

“Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho”, y rescata Fidel a sus cómplices… gulp!... ejem!, a sus dos cachirules de la fidelidad sangrienta

 [Hienas.jpg] 

Tras el asesinato de la sobrina del arzobispo en Jalapa, el gobernador de Veracruz nuevamente hace ostentación de que más que de fidelidades, es un tipo de terribles complicidades.

 

Y es que hoy los veracruzanos ya se desayunan con la noticia de que Emeterio y Juan, quienes respectivamente usurpaban los cargos de “procurador” y de secretario de “seguridad” pública del estado, seguirán enchufados muy cerca del gobernador luego de retirarlos de esas posiciones estratégicas.

 

Ambos pasan a formar en la fila de “asesores” con cargo al erario de los gobernados.

 

Se trata de una connivencia que promete perpetuarse “por los siglos de los siglos”.

 

Específicamente esos sujetos, que por menos en otras latitudes ya estarían encauzados penalmente, los dos, los tres, los todos en el gabinete de Herrera Beltrán, comenzando por él mismo, han sido señalados de lo peor.

 

Pero lo verdaderamente terrorífico es que entre ellos se arropan, para seguir delinquiendo.

 

Y quienes los padecen, los que sí son veracruzanos, junto con los reclamos de justicia a ellos les valen madre.

 

Hoy, mientras tanto, para el show de los tontos, “ya quitaron” a Emeterio y a Juan.

 

A ver quien se las cree.

 

 

PERIODISTAS FORMAN FILA CON LA MAFIA, ACUSA ESCRITOR

  

 

 

  • Los que no, son amedrentados y atacados cuando denuncian actividades criminales
  • Miedo se apodera de redacciones, dice el CPJ

 

En tanto que la federalización de los delitos contra periodistas en México se antoja utópica, los ataques contra comunicadores no cesan.

 

De todas partes llegan informes de nuevas y violentas agresiones contra trabajadores de medios de comunicación.

 

Y las redacciones son presas del miedo.

 

Del otro lado del océano, el dato confirmatorio de lo que acontece cuando el mundo es dominado por la corrupción es retomado por el IFEX.

 

Es que mientras en México la espera de un debate sobre la propuesta de federalizar los delitos contra periodistas se alarga indefinidamente, y la situación se torna desesperante, las mafias siguen haciendo de las suyas.

 

Todos los periodistas tienen un precio.

 

 

A continuación el reporte del IFEX:

 

 

PERIODISTAS ITALIANOS ATACADOS POR LA MAFIA DURANTE MÁS DE 40 AÑOS, DICE ORGANISMO DE VIGILANCIA DE LOS MEDIOS



Durante más de 40 años, la mafia ha estado atacando a periodistas que tratan de denunciar sus las actividades criminales, dice un organismo italiano de vigilancia de los medios.


En un nuevo informe, el grupo de derechos italiano Seguridad y Libertad de la Información (ISF) dice que nueve periodistas han sido muertos por la mafia desde 1960, desde Cosimo Cristina quien fue muerto en Sicilia en 1960 a Beppe Alfano en 1993.


Muchos otros periodistas han sido amenazados y atacados, dice el informe, y menciona algunas de las víctimas más recientes, como Roberto Saviano, el periodista y escritor del bestseller "Gomorrah", que ha vendido 1.2 millones de ejemplares en Italia y ha sido traducido a varios idiomas.

 

"Gomorrah" denuncia las actividades de la organización mafiosa Camorra en Nápoles. El mes pasado, Saviano intentó rentar un apartamento en Nápoles pero fuero obligado a ir a otro lado debido a la presión de los vecinos que temían represalias de la mafia. El propio Saviano ha recibido amenazas del clan Casalesi. Según ISF, ha estado viviendo bajo protección policíaca desde octubre de 2006.


Su colega periodista Lirio Abbate, quien ha sido en blanco de numerosas amenazas y e incluso un intento de asesinato por su libro "I Complici", una
mirada a la colusión entre la mafia y los políticos, siempre está acompañado por dos guardaespaldas. "Por supuesto, la presencia de guardaespaldas complica mi trabajo", informó a ISF. "Tengo que encontrar maneras alternativas de encontrar información. Ya no puedo ir a las calles que frecuentaba y encontrarme con mis informantes en paz.


"No quiero dejar Sicilia pero tal vez algún día me vea obligado a hacerlo", agregó.

 


Abbate dice que en los últimos 10 a 15 años, la mafia se ha interesado cada vez más en los periodistas, especialmente porque los líderes de la mafia ya no son agricultores sino médicos, políticos y graduados universitarios.

 

 

 

 

"Saben dónde está la información y por qué es importante tratar de manipularla. La violencia es sólo la punta del iceberg. También es posible
presionar, corromper y comprar a los periodistas", dice.


ISF lanzó recientemente en Roma un llamado para pedir una mayor protección de periodistas que informan sobre la mafia en Italia. La mayor parte de las amenazas vinieron de la Camorra en Nápoles, la ’Ndrangheta en Calabria, la Cosa Nostra en Sicilia y la Sacra Corona Unita en Puglia.

 


Lea "En la mira de la mafia" aquí (sólo en italiano):



Lea también "La venganza de la mafia" (también en italiano):

 


Y visite el sitio web de ISF: http://www.isfreedom.org/