Usted que también es experto en inteligencia militar (¿o no?), qué sabe al respecto?
SECRETARIO ESQUER: UN GOBERNADOR TAMBIÉN ATACÓ A SU PROPIA FAMILIA Y SIGUE IMPUNE
*Responde al nombre de Fidel Herrera Beltrán, y es su “jefe”
El 15 de Septiembre del 2008, hace ya casi un año, el gobernador de Veracruz decretó el asesinato del director de Diario TRIBUNA y su familia.
Un mes después, a las cinco de la tarde del 17 de Octubre, en su oficina del Palacio de gobierno, en Jalapa, Fidel Herrera Beltrán le confirmó a Martín Serrano Herrera el hecho: “…sí, pero les dije que no te maltrataran mucho…”.
Fidel Herrera Beltrán es mencionado en varias averiguaciones previas (clicke) que siguen empantanadas mientras él continúa propalando que “el que la hace la paga” y otras frases domingueras como esa de que “en Veracruz los niños no se tocan”.
El día de la orden para ultimar a Serrano Herrera éste se hallaba en las oficinas del periódico ubicadas justo frente al recinto gubernamental citado; estaba acompañado por sus hijos menores de edad y demás familiares.
Era el momento que el gobernante priísta esperaba.
La conseja dice que el crimen perfecto se comete delante de todos, y en esa fecha las condiciones operaban a favor del asesino: las azoteas de todos los edificios del área estaban copadas con elementos de “seguridad”, el espacio público entre el periódico y el recinto de gobierno era abarrotado por cientos de personas que celebrarían “el grito”, empezó a llover y la concurrencia se cubrió con los paraguas rojos rotulados con el inefable logotipo de la “fidelidad” cargados al presupuesto estatal y que previamente fueron repartidos profusamente.
Sergio López Esquer ya sustituía a Juan Manuel Orozco Méndez en la Secretaría de Seguridad Pública.
Hoy el criminal que ordenó ultimar a sus propios familiares (a nadie se nos da oportunidad de escoger parientes) sigue investido de poder absoluto, con toda la fuerza del Estado en sus manos y sin una pizca de vergüenza.
Con motivo de los sucesos (clicke) donde le fue arrebatada la vida a un agente policiaco y sus familiares, en el puerto de Veracruz, el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal vertió la siguiente declaración al lamentar la baja: “De manera impune se atacó a una familia…”
Declaración valín pues las averiguaciones previas, a las que ahora pomposamente denominan “indagación ministerial”, están sepultadas en los lodos de la corrupción jarocha e impune el gobernador Fidel Herrera Beltrán que “…atacó a una familia…”, a su propia sangre ese desalmado.
Secretario López Esquer, otra frase dominguera?
0 comentarios