Blogia
DIARIO TRIBUNA

ANTE LA MIRADA DE LOS FANÁTICOS “FIELES” SE DESPEÑA LA OBRA DE LA “FIDELIDAD”!!!

ANTE LA MIRADA DE LOS FANÁTICOS “FIELES” SE DESPEÑA LA OBRA DE LA “FIDELIDAD”!!!

Fue “el puente maldito”, orgullo de la administración fidelista y bautizado con homonimia 

  • Ahora los textoservidores fieles ya se han dado a la tarea de culpar al calcinado conductor del camión… pero como el chófer ya quedó calcinado no podrá defenderse y seguramente a él le echaran la culpa
  • El otro ángulo del puente colapsado es saber si efectivamente el puente “Fidelidad” cumplía las especificaciones técnicas de construcción... yo lo dudo
  • La irresponsabilidad, la avaricia, el importamadrismo, y el espíritu ladrón fiel saldría a flote… los gatos y perros, taparán la majada para fingir que nadie la ve, ¡pero como apesta!.

 

Ocurrió lo inevitable.

Este jueves 20 de agosto, mucho antes del tiempo previsto, las tranzas, ejém!  las obra$$$ maquiladas para que aguanten a la entrega y de ahí para adelante nadie dará la cara, empezaron a caer por peso propio.

Los trabajo$$$ de la “fidelidad”, que no resistirían ni la más liviana auditoría externa, acusan ya lo que todo mundo sabe: que el gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán es por mucho el más corrupto de los habidos en toda la historia de la entidad. Y eso que su antecesor el ratón miguelito exhibió uñas bastante largas y filosas.

Referentes hay muchos.

Pobre fanaticada “fiel”.

A las cuatro y media de la mañana un trayler que circulaba a velocidad moderada le aplicó la prueba del ácido al gobierno de la “fidelidad”.

Hoy al conductor de esa unidad, que está muerto, el dedo “fiel” le carga todas las culpas.

No es la primera vez.

Y nadamás faltaba tantito.

En el mismo punto semanas atrás se quemó un autobús, y otro trayler se quedó atorado. Y a cada rato pasaban encima de ese puente gran cantidad de unidades pesadas.

La razón es sencilla.

No había ningún aviso que lo “prohibiera”. Y los “vigilantes de la vialidad” se la pasan mas ocupados en las artes del atraco a incuatos conductores que en el cumplimiento de las obligaciones por las cuales se les paga puntualmente.

La obra pública es un desbarajuste en el sexenio de la “fidelidad” y botones de muestra abundan.

Un caso que empata es el adoquinado de varias calles en Jalapa que volvieron al estado desastroso a las pocas horas de haber sido reinauguradas por el entonces alcalde y ahora diputado Ricardo Ahued Barahuil, tapado para candidato a gobernador que desde hace meses preside un mamotreto denominado “Observatorio Ciudadano” cuyos resultados son cero a la izquierda.

Qué ironías!... Ahued de vigilante de los uñas largas.

El puente insignia de la “fidelidad”, bautizado así para inflamar más el ego del mandatario oscuro que todo lo quiere rojo, es apenas la punta de la madeja.

Hay mucho hilo.

La Verba Brava abunda sobre estas lacras.

 

"

PUENTE ROTO FIEL

Trujyper

Después de haber degustado canillas y lecherito en el café de don Abel Torres en “La Parroquia” de Xalapa, donde en sus tiempos de estudiante Fidel quedara a deber muchas veces cuentas por consumo de alimentos para él y su banda; fue en ese lugar donde esa mañana del 19 de Enero de 2008, el ex gobernador de lujo Miguel Alemán Velazco y el gobernador actual FHB, quedaron de acuerdo para ir juntos a la inauguración del paso a desnivel o puente denominado oficial, sangrona  y pomposamente  “Puente fidelidad”.

Un puente con costo de 32 millones de pesos según la crónica boletinada, de 420 metros de longitud, con una altura de 7 metros, con carril de 5 metros de ancho calculado para que circularan por él a 30 kilómetros por hora casi 20 mil vehículos, obra efectuada por la constructora “Constructa”.

Ayer en la madrugada el puente Fidelidad se despanzurró, valió madres. ¡qué ridículo! para un gobierno que apenas hace unas semanas –cuando la caída del puente Tonalá- se jactaba de que en Veracruz se han inaugurado como 800 puentes “bien hechos”, solamente que el puente Tonalá .. tenía 50 años de haber sido inaugurado y el despanzurrado apenas un año 7 meses. En aquella ocasión los textoservidores lambiscones se cansaron de “culpar” al gobierno del Presidente Calderón de no darle mantenimiento a esa vía de comunicación.  

Ahora los textoservidores fieles ya se han dado a la tarea de culpar al calcinado conductor del camión que supuestamente cargaba 30 toneladas de grava ¿sería ese el peso cierto?. Sin embargo alegan las autoridades estatales y municipales que había letreros previniendo que tales pesos no los soportaba el puente y por ello quedaban prohibidos. Quizá hasta inventen que el chófer no sabía leer y por ello ignoró la supuesta advertencia, si es que la hubo.

Pregunto, ¿acaso era el primer viaje que hacía el transportista o ya había pasado por allí  decenas de veces y nadie le decía nada, incluyendo a los ladrones disfrazados de agentes de tránsito municipal que todas las madrugadas se preocupan por andar revisando las revistas de carcachas por emisión de contaminantes ¡en las madrugadas! Que no es más que el pretexto para robar impunemente a manejadores con vehículos de modelo atrasado. ¡sin respeto alguno, qué poca madre de agentes de tránsito municipal¡ pero es la neta y se los pruebo. Los agentuchos que tienen miedo detener a camionetas de modelo reciente con vidrios polarizados que circulan en las noches en alta velocidad de manera temeraria, ¡qué putos!

En fin esos agentuchos rateros no tuvieron la atingencia de atender la circulación de un vehículo que viajaba a 30 kilómetros por hora (por el supuesto tonelaje) y lo dejaron circular sin restricción alguna. ¡La manga!, el camión tenía la autorización para circular por esa arteria por ello los ladrones de uniforme no los detenían. Lo probable es que la grava transportada era para los pavimentos de la avenida Avila Camacho, pero como el chófer ya quedó calcinado no podrá defenderse y seguramente a él le echaran la culpa.

El otro ángulo del puente colapsado es saber si efectivamente el puente “Fidelidad” cumplía las especificaciones técnicas de construcción porque yo lo dudo. Yo como veracruzano escamado tengo una duda razonable, dado que es del dominio público que las constructoras al servicio del Gobierno del Estado tienen que aportar entre un 10 y un 30 por ciento del costo total de la obra, para regalías de altos, muy altos funcionarios de gobierno estatal, es probable que los constructores para resarcir esa sangría económica tuvieran que estar construyendo puentes con más cal que cemento y con menos varilla de acero con las consecuencias vistas ayer.

Se dijo en aquel 19 de Enero de 2008 que la obra se había erigido gracias a las aportaciones del impuesto del 2 por ciento a la nómina, un impuesto aplicado por primera ocasión en el gobierno de Alemán; un impuesto aportado por empresarios y administrado por un fideicomiso de los mismos empresarios (así lo dijo Fidel), luego entonces no sería ocioso que esos empresarios pidieran un peritaje técnico de construcción, pero externo a Veracruz, para verificar que sus 32 millones de pesos efectivamente fueron canalizados para aplicación de materiales de calidad suficiente para resistir el paso de 20 mil vehículos diariamente.

    Lo que no deja de ser cierto es que la mala calidad del puente pudiera ser la constante en los otros 800 puentes supuestamente  construidos  en el sexenio de la “Secta fideliana de los últimos 466 días”. Que la calidad de los materiales sea semejante a los empleados en el municipio de Xalapa durante el reinado del alcalde Ahued como las obras circundantes al Parque Miguel Hidalgo “Los Berros”. Los adoquines de altos costos con durabilidad de dos años como máximo pero que reditúan grandes ganancias a autoridades municipales.

La irresponsabilidad, la avaricia, el importamadrismo, y el espíritu ladrón fiel saldría a flote si se practicara una auditoría y peritaje técnico externo, porque si se lo encargan al clon de “jo jo jorge Falcón” o al “Cabeza de lata de manteca”, ¡ya valió madres el asunto! y como los gatos y perros, taparán la majada para fingir que nadie la ve, ¡pero como apesta!.

Y

¿Quién le otorgó el permiso y a cuenta de qué carga pistola al cinto, vestido de civil un tipejo panchudo de baja ralea apodado “El Cucharas”? Solo un orate y vicioso  igual que él, digo yo.

"    

 

En fin, mucho se lamenta el deceso de  un trabajador, veracruzano de Acayucan, que tenía que llevar a su casa  el sustento, y falta ver que pronto se desentenderán del caso los verdaderos culpables.

 

Fotos del puente caído

Comentarios en la prensa defeña

El momento de la explosión

Estos son los prestanombre que maquillan la obra "fiel"

 

 

Para quitarnos un rato el mal sabor de boca rematamos este post con un chascarrillo que desde hace días circula en la Internet:

 

 

 

en un avion...
 
De repente la presidenta del PRI Beatriz Paredes dice:
-voy a lanzar un billete de 500 para hacer feliz a una familia!.
 
Fidel Herrera le corrige y dice:
-Señora presidenta, mejor lance 5 billetes de 100 y haci hace feliz a 5 familias.
 
En eso Reynaldo Escobar para no quedarse atras dice:
-en este caso, lance 10 billetes de 50 y haci hace feliz a 10 familias!
 
Finalmente Javier Duarte:
-no!!, aviente 25 billetes de a 20 y serian felices 25 familia!!!!
 
En eso voltea el piloto y les dice:
-y ¿por que no se lanzan los cuatro a chingar a su madre Y HACEN FELIZ A TODO EL ESTADO DE VERACRUZ!º!

jajajajajajajajajajajajajajajaja
 
La fidelidaD no se compra...
 
que no los engañen...!!! 
SOLO LES FALTA PINTAR EL CIELO DE ROJO !!
 

Manda esto a todos tus contactos si quieres un Veracruz
con su vivo color... NO PINTADO DE ROJO !º!

 

 

 

 

0 comentarios