Blogia
DIARIO TRIBUNA

Revela góber de Veracruz que

GOBIERNO MEXICANO ALISTA SUPRESIÓN DE MEDIO MILLAR DE MEDIOS  

La crisis económica se pondrá “muy ruda” el próximo año y los primeros en dejar de existir serán poco más de medio millar de medios de comunicación en todo el país,  aseguró el gobernador  Fidel Herrera Beltrán mientras conbebía con ALGUNOS miembros de la prensa veracruzana este lunes.

Son los planes del gobierno federal para el 2009, aseguró el mandatario tras el tintineo de copas en la llamada “casa de piedra”, un inmueble adquirido en 30 millones de pesos a la familia Beverido, protegido como patrimonio de la nación, y que fue la verdadera "casa de descanso” adonde se apartaba del mundanal y los problemas de la república el jalapeño Antonio López de Santa Ana durante sus sucesivas reelecciones.

Con los humos del alcohol manteniendo a raya algún vestigio de neuronas, varios de los conbebedores exigían a Herrera que les diera más dinero de las arcas públicas para continuar a sus pies. De manera excluyente, sólo un selecto grupo había sido invitado al "brindis navideño" a varios kilómetros fuera de la capital del estado, lejos de la mirada de testigos incómodos, pero la especie trascendió boca-a-boca en el gremio y en el lugar aparecieron mas de los previstos, hasta agotar casi trescientas botellas de "buena reserva".

Fidel ya les había espetado a los concurentes al ágape que no habría mas efectivo debido a que "le tiran a dos bandas”, pues conbeben con él pero la información que obtienen la entregan a sus adversarios políticos.

Un periodista reconocido puntualizó, a Herrera, que hay quienes son sus verdaderos amigos, y quienes sólo “lo explotan, le mienten y le sacan dinero” a cambio de darle una puñalada por la espalda cuando concluya su gestión, añadiendo que "debe recordar que no hay enemigo pequeño y no debería menospreciar ni al mas chiquito periodiquito porque ese periodiquito puede resultar el mas doloroso callo en el pie". Herrera miró hacia otra parte e intentó ignorar al interlocutor y sobrevino el enojo.

Un chiste contado por el gobernador había dado pie a la ácida discusión que horas después concluyó enmedio de vidrios de copas y botellas esparcidos por el área al lado de mesas derribadas.

--El político fulanito le recrimina a otro que porqué uno de sus acompañantes no consume ni gota (de licor) cuando está con él, diciendo eso con aderezo de palabras groseras, a lo que el interfecto contesta que “no toma porque es el que mata a los que me ofenden, o sea al del chiste”.

Copa en mano un guarura que para ser diputado consiguió por internet un diploma y ahora se dice periodista, se hizo chiquito tratando de esquivar las pedradotas.

Seis horas de licor después, bienhumorado aunque presionado por la “mala comida y mal servicio y muy malo todo lo que hiciste hoy Gándara (Juan Alfredo Gárgara Androide, su vocero)”, Herrera se retiría de escena.

Pero antes de subir a la camioneta rojo fiel, placas YEZ 44 00, quiso sacudirse a una ebria escandalosa que no cejó hasta que ya colgada de la puerta recibió la promesa de que al día siguiente le curarían la resaca.

Rodando el vehículo, Herrera Beltrán reiteró que la crisis se pondrá “muy ruda” en México a partir del 2009, y cierto sector de la prensa será parte de la solución del problema... suprimiendo a más de quinientos medios.

 

  

 

0 comentarios