Blogia
DIARIO TRIBUNA

CENSURAN A COLUMNISTAS QUE CRITICAN A FIDEL HERRERA!

 

 

Como en los peores tiempos para la democracia en México, cuando la dictadura perfecta --¿la recuerdan?--, esta semana la columna de análisis de la información intitulada PROSPECTIVA POLÍTICA, firmada por el colega Reynaldo Castro Melgarejo, no apareció en varios medios de Veracruz que ordinariamente la publican. La razón, al parecer, es la ácida crítica que Reynaldo formula al mitomaniaco gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán. Otras columnas, como la Verba Brava  del misantleco Antonio Trujillo y Perdomo, sólo las ponen un ratito  para guardar apariencias…

Aquí sí publicamos>>>

 

 

 

Prospectiva Política

18 de febrero de 2009

 

¿Usted le cree a FHB? …

Yo tampoco…

¿…que quiere escuchar…?

¿…atender mejor a la población…?

Yo no le creo…

…pero aquí le va un caso…

 

¿Hasta después de cuatro años de ser el Gobernador, FHB, se da cuenta de que en su gobierno no se atiende bien al Pueblo?

 

La  corrupción, las complicidades  y la impunidad,

…derivan en la INJUSTICIA.

 

El Pacto que Vendrá…

 

 

Antes de entrar en materia…

 

Quiero compartir con todos ustedes que tenemos una nueva expresión de comunicación en la Red de Internet. http://www.acentos.info/

Visítenla, disfrútenla y compártanla.

 

Felicidades a mi Amiga y compañera María Elena Fisher y su equipo de colaboradores que la acompañan en su esfuerzo por ofrecer una nueva fuente de información, que además de estar muy bien informada y actualizada; es manejada con profesionalismo, con especial frescura, diseño y contenido. MUY BIEN.

 

Entremos en materia…

 

Más pronto que tarde, vendrá Un Nuevo Pacto Federal que será firmado por los Municipios de México, lo lamentable sería que se llegue a firmar sin que se combata preventivamente la corrupción desde los municipios.

 

La Conferencia Nacional de Municipios de México, otro Foro, ojala que no sea de Rollo, Discursos y Palabrería. Choros y Chocholeos.

 

No tengo limitantes para expresar y reconocer que el Señor Gobernador de Veracruz merece todo mi respeto siempre. Sin embargo, en el ejercicio de su función pública, también merece que se le cuestione por lo que con sus mismas palabras reconoció como una verdadera falla de su gobierno.

Fue en el municipio Acatlán. Ocurrió recientemente. El Gobernador Fidel Herrera Beltrán sorprendió a sus colaboradores y escuchas, esa misma razón que motivó la sorpresa, se extendió en la sociedad, a través de algunos medios de comunicación, cuando “…en un acto público solicitó a su equipo de colaborares, que le tomen en cuenta los tiempos en la agenda tan cargada que tiene, porque de hoy en adelante, prefiere escuchar de cerca los problemas de la gente y acabar con tanto discurso y palabrería que se hacen como protocolo en cada evento al que asiste”. La cita es tomada de la nota de nuestro compañero Marcos Miranda, de www.gobernantes.com, que tituló: “QUIERE FIDEL HERRERA UN TRATO MÁS DIRECTO CON LA GENTE.”  En otra cita de la misma nota, se lee: “…hasta donde acudió a inaugurar una calle, el mandatario de los veracruzanos dijo que había tomado esta decisión, luego de la crisis y de los problemas que se han venido generando”.

Días después en el World Trade Center, en Boca del Río, en un evento de trascendencia internacional, el mismo FHB dijo que aquí en Veracruz no se usa el concepto “crisis”, que esa palabra ni se usa, vaya, como si con eso la crisis económica y las crisis de inseguridad, e injusticias desaparecerán, y más discurso y palabrerías, loas a Sí mismo y más Bla Bla Bla…

¿Será verdad que cambiará? Yo no le creo.

Usted le cree a FHB…Yo tampoco.

Quién puede creer que ya se aburrió de casi cuarenta años de Rollo, palabrería y discursos de loas y alabanzas de él para otros y de otros para él. Bien sabemos que eso le gusta; Bien sabemos que con esos discursos vacíos y llenos de alabanzas a personajes de la política y de las empresas que han dejado a México en la crisis permanente, le permitió a él ganarse su sustento, ganarse un espacio entre las cofradías de políticos que le permitieron, a lo largo de su carrera política entre Rollos, Choros y Chocholeos a otros personajes,  llegar a distintos puestos en la administración pública; cargos de elección popular como legislador federal y ahora como gobernador.

El, campeón de oratoria; tan amante de los discursos, palabrerías Choros Chocholeos; él, distinguido estratega de la viciada práctica del “Apantalla Bobos”; afecto a los discursos. Tanto de los que él hizo a muchos políticos a quienes con su labia y oratoria alabó, expresó admiración y respeto y luego en el camino se fueron quedando sin esa admiración expresada.

 Y Dice más la nota de nuestro compañero:

“Mencionó que esto lo hace con el propósito de atender mejor a la población, Herrera Beltrán determinó en sus giras de trabajo atender, escuchar y dialogar más con la gente en lugar de encabezar los habituales actos con uno o dos oradores. “De ahora en adelante, se le destinará más tiempo al trato directo y al diálogo con la gente y menos tiempo al rollo y a los discursos”, manifestó el mandatario, ante los presentes, mientras su equipo de colaboradores no daban crédito a lo que manifestaba el gobernador.

En consecuencia, instruyó a la Dirección General de Eventos Especiales del Gobierno del Estado tomar en cuenta su decisión para que en coordinación con la Unidad de Agenda programen los actos tomando en cuenta los tiempos para que pueda cumplir con su determinación. Y como para que vieran que lo que manifestó va en serio, que el si no se anda con “rollos”, de la palabra paso a los hechos, e hizo subir a dos personas al estrado a donde escucho sus problemas, ahí mismo el mandatario pidió que después del acto formal le dieran tiempo para atender a los vecinos del municipio, para escucharlos y platicar con ellos, con lo que le dio otro sentido a su recorrido. Hasta aquí la nota comentada en esta parte.

 

¿Atender mejor a la población?...

¿…atender, escuchar y dialogar más con la gente en lugar de encabezar los habituales actos con uno o dos oradores?

 “De ahora en adelante, se le destinará más tiempo al trato directo y al diálogo con la gente y menos tiempo al rollo y a los discursos”

¡¡¡POR FAVOR!!! Luego de casi cuarenta años de Rollos, Choros Chocholeos, Discursos y palabrerías…

¿Hasta después de cuatro años de ser el Gobernador, FHB, se da cuenta de que en su gobierno no se atiende bien al Pueblo?

¿Desde cuándo sabe Fidel Herrera Beltrán que eso es una obligación de los gobernantes?, pues desde que él mismo era un pobre muchacho, sin los recursos suficientes para continuar sus aspiraciones legítimas de superación y progreso. De estudiar una carrera universitaria.

Fidel no ignora y menos ahora puede negar que él se alejó del pueblo.

El, se alejó de ese pueblo que tanto lo ha ayudado en su carrera política y siempre ha querido manipular y ahora, lo hace reaccionar, supuestamente para hacer mejor las cosas. ¡¡¡Por favor!!! ¿Desde cuándo?

¿Estadísticas contrarias a sus ambiciones políticas de Encuestas que le preocupan?

¿Estadísticas de encuestas que le hacen asumir, aun cuando la Ley lo limite por su responsabilidad como Gobernador, la acción directa de impulsar de forma encubierta la dirección de sus estrategias para ganar las elecciones federales el 5 de julio de 2009 y estar en condiciones de querer ganar la elección de gobernador en el año 2010?

Fidel Herrera Beltrán lo sabe muy bien. Cientos de miles, millones de casos no han sido bien atendidos. Antes y durante su gobierno. Desde que fue Líder de la juventud priista, luego varias veces y décadas como  legislador y ahora como gobernador.

¿Qué lo puso nervioso? ¿Qué mosca le picó? ¿Estadísticas que no se han dado a conocer en sus informes de gobierno y que están por darse a conocer? ¿Porque ya son inocultables? Desde este modesto espacio, le he cuestionado que en sus informes de gobierno existe una inaceptable parcialidad en los periodos que informa y los contenidos en cifras de los documentos que presenta al Congreso del estado, en sus informes de gobierno.

¿Qué lo puso tan interesado en atender al Pueblo?

Cuando esa es su obligación y responsabilidad oficial.

¿Muertes por Miseria?, ¿Muertes por Pobreza Extrema? ¿Muertes de mujeres por cáncer cérvico-uterino?; ¿Muertes de mujeres por cáncer de Mama?; ¿Muertes de veracruzanas y veracruzanos por enfermedades respiratorias?; ¿Cifras de la inseguridad? ¿Daños irreversibles por el cambio Climático?

¿La crisis? Eso no le preocupa, solo le ocupa y le hace ignorarla.

Eso lo sabe bien el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

¿Cuántos casos? ¡Cuantas mujeres, esposas madres, jóvenes maduras y ancianas lo han buscado clamando y reclamando justicia sin que a él le importe nada?

En muchos casos las respuestas no estaban exentas de galanterías y especial interés en admirar más la belleza de las mujeres jóvenes principalmente, sin ignorar a las maduras, que en darles respuesta con apego a la ley y respeto a sus derechos,  como es su obligación como gobernador y de sus colaboradores como funcionarios de su gobierno.

¿Cuántos HOMBRES JOVENES y DE DISTINTAS EDADES; MADUROS, ANCIANOS se han quedado o se murieron esperando respuesta sin tener la atención esmerada y la administración de Justicia que reclamaban?

Sin duda deben ser cientos de miles, seguro que son millones de casos en los que la procuración y administración de la JUSTICIA, es retorcida y perversamente manipulada para crear culpables o para negar, conculcar, ignorar o cancelar los legítimos derechos de seres humanos con nobles sentimientos firmes convicciones de servir, de ser capaces de aportar ideas, acciones, trabajo-esfuerzo, servicio, talento y muchas virtudes que les son inherentes a sus personas o bienes que están en sus capacidades económicas o físicas y que lo aportan con sincera devoción de buscar una vida mejor para todos.

Millones de víctimas del engaño de abogados dizque servidores públicos, en distinta actividad; litigantes, defensores, acusadores, dizque Procuradores de Justicia, y en muchos, decenas, centenas, miles, cientos de miles, millones de casos acompañados de esbirros, llamados Agentes del Ministerio Público, Agentes Ministeriales, Investigadores, Policías; en muchos casos los causantes de los males de los ciudadanos o periodistas, son algunos Gobernantes, funcionarios y corruptos que se prestan para perjudicar a las personas que no merecen ese trato.

El caso que quiero compartirles, y para el que les pido su solidaridad, me lo hizo llegar mi compañero y Autor de la “COLUMNA COMENTARIOS DEL MEDICO” que se lee en www.gobernantes.com DR. Jesús Antonio Villarreal Saldivar.

La historia es la siguiente:

“Historias de Gente Común, pero No Corriente Veracruzana”

“ESTA ES LA HISTORIA DEL ARTISTA DON JOSE GUADALUPE ARELLANO DE POZA RICA. La cual es narrada en esta carta por el mismo, es un caso más de cómo se maneja la JUSTICIA EN VERACRUZ Y EN MEXICO.

DAMOS LAS GRACIAS DE ANTEMANO A DON JOSE POR LA CONFIANZA Y ESPEREMOS QUE TENGAMOS ECO EN LOS COMPANEROS ARTISTAS EN XALAPA Y EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

En 1986 mediante un concurso informal en el cual no se estipularon premios, ni condición alguna que determinara sobre la titularidad de los derechos sobre el diseño ganador, determinaron que mi diseño había resultado ganador, en una ceremonia en la cual estuvieron presentes funcionarios de Pemex y el sindicato petrolero me hicieron un reconocimiento  me dieron de obsequio un equipo de dibujo leroy k+e el Ing. Lorenzo Fong Peña  me dio las gracias a nombre de petróleos mexicanos, lo empezaron a utilizar en papelería, vehículos, ropa de trabajo y en todos los envases de venta, obtuve el respectivo registro de mi obra en agosto de 1997, un mes después me llamó el director del complejo Escolín Ing. López Blumenkron para decirme que “no tenían dinero” para pagarme los derechos de uso de mi obra que les urgía hacerlo oficial ya que tenían 10 años utilizándolo, que me jubilarían en las mejores condiciones económicas (tenía 23 años de servicio). En octubre ante el notario lic. Chein de la notaría 9 se realizó el convenio de cesión de derechos de uso y determinaron en él, que la cesión era por 99 años y que me jubilarían. En noviembre de ese mismo año me avisaron que ya me iba jubilado, al presentarme y después de firmar papeles me enteré a través de un memorando que gracias a las gestiones realizadas en mi favor por el sindicato petrolero se me otorgaba la jubilación con una pensión del 72%. Al cuestionar al licenciado Santiago Morales de la empresa me comentó que no habían conseguido que fuera como se había pactado. El 72% de pensión de acuerdo a la ley le correspondía a mis 23 años de servicio, o sea que de los derechos de mi obra no obtuve nada. Al buscar asesoría ante el INDAUTOR me enteré que nada tenía que ver una jubilación con una cesión de derechos de autor ya que son derechos irrenunciables, “los derechos de los trabajadores no son artículo de comercio”, “toda cesión de derechos de autor será onerosa y temporal (5 años)”, “en toda cesión de derechos de autor deberá estipularse en forma clara el monto que le corresponderá al autor”,” a falta de estipulación expresa del monto que le corresponde al autor en una cesión de derechos de autor, el monto lo determinarán las autoridades competentes….éste derecho es irrenunciable” Jurisprudencia.- “La nulidad absoluta es perpetua, no prescribe y puede invocarse en cualquier momento por el afectado”. Inicié demanda civil federal ante el juez del juzgado 8º lic. Enrique Torres  solicitando entre otras acciones “la declaración de nulidad absoluta y de pleno derecho del convenio” y el pago de daños y perjuicios por el tiempo en que se pactó dicho convenio 99 años. Desde el inicio se presentaron muchas anomalías y delitos por parte de los demandados, ocultación de información a la autoridad, declaraciones en falsedad de servidores públicos de alto nivel entre ellos el propio exdirector de Pemex Ing. Raúl Muñoz Leos, testigos que declararon domicilios falsos y cayeron en contradicciones, el exdirector de la empresa Ing. Guzmán Luna quien declaró 2 veces, en la primera que se había empezado a utilizar mi diseño en 1997 y en la otra aceptó que en 1986 y así siguieron sus delitos, el juez omitió toda esta estela de delitos además de ignorar mis pruebas, mis testigos y mis declaraciones y determinó la “excepción de prescripción a demandar la nulidad absoluta del convenio, la ley a la cual el representa no fue tomada en cuenta por él mismo. Acudimos al juzgado de apelación en Boca del río ante el Lic. Miguel Olea Rguez. La Lic. Susana Moreyra proyectista de sentencia me comentó que no se explicaba porque el juez había prescrito mis derechos y que nada tenía que ver una jubilación con una cesión de derechos de autor, que ese tribunal era muy estricto y que solo se aplicaba la ley, unas semanas después el magistrado sentenció enredando todos los elementos de la demanda y retomando excepciones de los demandados que no fueron probadas y si desmentidas por sus mismos testigos, mis pruebas y mis testigos que “la ley no prevé que las cesiones sean onerosas sino también gratuitas y que la onerosidad que dicta la ley del derecho de autor resultó ser mi pensión jubilatoria”, acudimos en busca de amparo en el tribunal colegiado en Jalapa y dicho tribunal me otorgó amparo en contra de esa resolución exhibiendo al magistrado de apelación “—el juzgador de la causa emitió su resolución de manera incongruente y errónea pues parte de los elementos que dan entrada a la nulidad relativa, que deje sin efecto esa sentencia y que dicte una nueva en la que haga bien el estudio de las acciones de nulidad absoluta y nulidad absoluta de pleno derecho ejecutadas por el autor” (el amparo fue por votación unánime), a 28 días de esta acción el “señor magistrado lic. Miguel Olea emitió su sentencia confirmando la anterior “—se confirma la sentencia, se itera—“ (se repite), solicitamos un nuevo amparo y al colegiado lo rotaron negándome el amparo, acudimos a la comisión interamericana de derechos humanos en Washington y estamos en espera de una segunda contestación,   El monto de acuerdo al estudio del experto en esta materia asciende a 26 mil millones por los 99 años, nunca recibí propuesta alguna, mi intención no era recibir esa cantidad, siempre estuve abierto al diálogo sólo recibir algo conveniente para ambos, soy mexicano y no quiero dañar a mi país, solo quiero algo que me de la solvencia necesaria para darles a mis tres hijos una buena escuela para que sean buenos profesionistas y buenos mexicanos y de mi parte tener una solvencia algo desahogada para vivir bien los días que me restan de vida. Después de todo esto me di a la tarea de escribir un libro de todo lo acontecido el cual ya tiene su registro y en breve daré a conocer, en él, están plasmadas, la historia y todas las pruebas de los delitos de los funcionarios inmiscuidos en mi demanda citatorios de la PGR de la demanda penal que a la fecha está detenida por el tráfico de influencias. Yo no soy un delincuente, soy un artista creativo y la ley, sólo la ley está de mi parte, desafortunadamente me topé con una bola de corruptos e ignorantes de la trascendencia de una obra de arte la cual les ha servido como imagen comercial obteniendo beneficios, y los beneficios que la ley me concede fueron pisoteados ya que me hicieron renunciar de por vida a esos beneficios.

Agradecemos todo lo que vale su atención, y esperamos pronto tener el siguiente articulo del desenlace de esta improcedente Historia Mexicana………  de Don Jose Guadalupe Arellano Martinez de Poza Rica, Veracruz.

Mi compañero espera sus comentarios al correo  jav_250781@hotmail.com.

Hasta aquí la columna de nuestro compañero.

En Veracruz, ni con Fidel Herrera, ni con sus antecesores hemos podido lograr un mejor Veracruz para todos. Ni justicia, ni seguridad. Ni desarrollo, ni crecimiento del ingreso. Ni producción creciente y constante de Riqueza. Ni distribución equitativa de la Riqueza. Desde luego que queremos que su sucesor sea mejor ser humano y mejor gobernante. La emigración de veracruzanas y veracruzanos sigue creciendo por falta de oportunidades.

Lo vuelvo a reiterar. La realidad demuestra a propios y extraños que en Veracruz no se ha hecho un buen Plan Estatal de Desarrollo; no solo en este gobierno; en ninguno. Es inaceptable que se presuma de haber rebasado metas, cuando literalmente cientos de miles de veracruzanas y veracruzanos de todas las edades, están sufriendo las consecuencias de una vergonzosa falta de planeación urbana eficiente y transparente. Que no digan que no tuvieron tiempo de conocer los problemas del estado y sus regiones.

·          La Conferencia Nacional de Municipios de México AC (CONAMM

Ayer diversos diarios y portales de Internet, informaban que se integró la Conferencia Nacional de Municipios de México. El Alcalde de Naucalpan  José Luis Durán y los de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño y de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón, anunciaron la creación de una organización que aglutinará a más de mil municipios del País gobernados por el PAN, PRD, PT, Convergencia y PSD. La Conferencia Nacional de Municipios de México AC (CONAMM) englobará a alcaldías pertenecientes a la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) que preside Gutiérrez Cureño, Alcaldes de Acción Nacional AC (ANAC) que dirige Calderón y de la Asociación de Municipios de México AC (AMMAC), cuyo líder es Durán.

"El objetivo de la CONAMM será impulsar una agenda para el fortalecimiento de los municipios de México que derive en un impulso al desarrollo del País y promover iniciativas en los ámbitos político económico y social desde el punto de vista de un federalismo municipalista", explicó en conferencia de prensa José Luis Durán, quien presidirá la CONAMM. Añadió que buscarán impulsar reformas en políticas públicas para el fortalecimiento municipal, ofrecerán información a los gobiernos municipales para mejorar las gestiones, propiciarán el intercambio de experiencias para funcionarios municipales y actuarán como órgano de consulta e investigación, capacitación y vinculación de las alcaldías para su desarrollo.

Por su parte, el munícipe, Calderón comentó que la creación de la CONAMM abre un parte-aguas en la historia del País. "Los municipios han permanecido durante la historia del México moderno fuera del pacto federalista, los municipios no han formado parte del desarrollo y de las decisiones del País, somos tratados en la mayor cantidad de ocasiones como municipios menores de edad, como instituciones que no pueden decidir y que sin embargo somos los más cercanos al ciudadano", dijo. Hasta aquí esta nota.

En Veracruz, hay seguimiento a los casos de 58 alcaldes que les fueron detectadas irregularidades financieras en la administración de sus ejercicios del 2005 a 2007. Todavía está en veremos la acción de las autoridades competentes para corregir esas irregularidades o recuperar el daño patrimonial.

En fin, volviendo a la disposición del gobernador de Veracruz de atender al Pueblo o como refiere la nota:

“Atender mejor a la población”, es un reto que sin duda le será muy difícil superar a FHB, pues no le será fácil dejar los Rollos, los Discursos y la palabrería. Muy difícilmente él y sus colaboradores lograrán abandonar la sociedad de lisonjas y elogios mutuos, en la que son excelentes exponentes; basados en la cultura del Choro y el Chochol.

En fin… como todo en la vida, hay acciones buenas y acciones que no son buenas. No tengo limitante alguna para reconocer que no todo en el gobierno de FHB, es malo; no tengo dudas de que hay cosas buenas. Sin duda que el gobernador Fidel Herrera Beltrán tiene sus admiradoras y admiradores; seguro que hay miles de veracruzanas y veracruzanos agradecidos con algunas o muchas de sus acciones, pero es muy sincero reconocer que no se ha hecho bien como es su obligación. El reconocimiento expresado en las mismas palabras del gobernador Fidel Herrera Beltrán a su equipo de trabajo, son contundentes:

“De ahora en adelante, se le destinará más tiempo al trato directo y al diálogo con la gente y menos tiempo al rollo y a los discursos”

¡¡¡POR FAVOR!!! Luego de casi cuarenta años de Rollos, Choros, Chocholeos, Discursos y palabrerías…

¿Hasta después de cuatro años de ser el Gobernador, FHB, se da cuenta de que en su gobierno no se atiende bien al Pueblo?

 

¿Usted le cree a FHB? …

Yo tampoco…

¿…que quiere escuchar…?

¿…atender mejor a la población…?

Yo no le creo…

¿Y Usted?...

VEREMOS…

reynaldocastromelgarejo@hotmail.com

 

   

0 comentarios