Blogia
DIARIO TRIBUNA

OTRA

INFAMIA

 Image    

 

Finalmente la negligencia criminal hizo realidad los propósitos del gobernador Fidel Herrera Beltrán: suprimir al líder indígena Ramiro Guillén Tapia, y lo que el representaba en vida.

 

Guillén falleció en una cama de hospital a las nueve cuarenta de la mañana de este miércoles.

Víctima material de las quemaduras que cubrieron la totalidad de su cuerpo al prenderse fuego 20 horas antes, Guillén Tapia es uno mas de los sacrificados por el valemadrismo y la corrupción características de esta administración.

Ramiro Guillén Tapia se inmoló en las proximidades de la oficina que ocupa el mandatario Herrera Beltrán en palacio de gobierno.

 

 

Image 

En la sala de autopsias del Hospital Civil de Jalapa, ubicado a una calle de Palacio de Gobierno, el cadáver de Ramiro Guillén Tapia es identificado por uno de sus familiares.

 

Se colocó enfrente de las oficinas de Diario TRIBUNA y acto seguido se roció gasolina y prendió.

Convertido en tea humana, no vaciló un instante y aguantó a pie firme que las llamas lo consumieran.

Oportunos, los socorristas le rociaron químicos para apagar el fuego, pero ya ardía más del 70 por ciento de su cuerpo.

A unos metros, el 15 de septiembre el director de Diario TRIBUNA desplegó una bambalina de tres metros reclamando la impunidad e injusticias que se prolongan en este sexenio en Veracruz. La visceral respuesta gubernamental inmediata fue lanzar sicarios contra el editor y los integrantes de su familia, a quienes pusieron encima las metralletas que les dan valentía y a todos nos privaron de la libertad dentro de las instalaciones del periódico durante varias horas.

Hoy Ramiro ya está muerto.

Fidel Herrera, impune.

 

 

 

DESPUÉS DE RAMIRO. Todavía estaba caliente el sitio donde se inmoló Ramiro Guillén y ya había otra manifestación, pero ahora de presuntos antagonistas al sacrificado. “Tenemos armas pero todavía no las usamos”, declaró a Diario TRIBUNA una de las personas inconformes que hasta la noche continuaba en el plantón.

 

 

EL COMENTARIO EN LAJORNADA >>>

PORQUÉ LA JORNADA NO PUBLICA ESTO?

Enviado por Martín Serrano Herrera en 01/10/2008 18:51
  
Antes nuestro sincero pésame a todos los veracruzanos " de a pie".

CON MOTIVO DE LA INMOLACIÓN DEL PROFESOR GUILLÉN EN LA PLAZA LERDO DE JALAPA, AYER ENVIÉ EL SIGUIENTE COMENTARIO Y ME INQUIETA QUE LaJornada LE HAYA APLICADO LA SANTA CENSURA>>>

107 audiencias canceladas no es nada. No es nada cuando se han visto cosas peores.

La noche del 15 de Septiembre, antes del atentado en Morelia, en la ciudad de Jalapa, Veracruz, los sicarios del sucesor de Miguelito (al que le acaban de asaltar una residencia en Boca del Río de donde se robaron una de sus pistolitas de colección y el Ministerio Público corrió a buscarlo para suplicarle que pusiera la denuncia formal) se metieron a las oficinas del periódico Diario TRIBUNA http://tribunadiario.blogia.com/ y me colocaron el cañón de una metralleta sobre el pecho; mientras otros despedazaban una bambalina que acababa yo de desplegar en un balcón reclamándole al gobernante tantos crímenes contra periodistas y tanta violencia, empleando para ello sus palabras: "TU IMPUNIDAD TAMBIÉN LATE CON FUERZA".

Luego nos mantuvieron privados ilegalmente de la libertad en uno de los cubículos del periódico, con el poder de las armas que portaban y las órdenes del "comandante cobra" que es el sobrenombre de Fidel en la organización.

Mis hijos pequeños y su mamá, que presenciaron todo, todavía acusan la fuerte impresión por ese sucedido.

Dos días después hasta su hermano Agustín Herrera Beltrán personalmente me confió que: "el gobernador de Veracruz es mi carnal, pero ya enloqueció. Hay que volver a demandarlo si no queda de otra".

¡¡¡!!!

Alarmante, porque no es cualquier cosa que la propia familia se exprese del mandatario rojo en esos términos. Ahí hay algo.

Y la prensa local, jodida, jodida, jodida. Aunque no tanto si se considera que decenas de "periodistas" acaban de ser premiados con ¡¡¡hasta cuatro juegos de placas de taxi!.. por continuar desinformando.

Veracruz tiene un problemón verdadero!

 

 

Las primeras dos fotos, de http://www.imagenver.com/

 

 

 

0 comentarios