Blogia
DIARIO TRIBUNA

Las represalias vendrán luego...

Las represalias vendrán luego...

Eso pregúntaselo a tu pinche conciencia

 n La institución presidencial estableció en un comunicado que no formularía cargos, ni penales ni administrativos, en contra de estos dos manifestantes (probablemente las represalias sobrevengan pronto). 

-----------------------   

Los dos jóvenes  que este viernes le gritaron “Espurio!” y “No hay libertad de expresión!” al presidente de la república, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, fueron liberados horas después del incidente, aparentemente sin cargos

Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago, son los jóvenes que llevaron a cabo protesta contra Calderón, inusual porque fue realizada dentro de Palacio Nacional mientras se efectuaba un evento oficial.

Andrés, junto con otros diecinueve jóvenes, acababa de recibir de manos del mandatario el Premio Nacional de la Juventud, por ser uno de los estudiantes más brillantes en todo el país.

Cursa el tercer semestre de bachillerato internacional en Noruega.

 

Explicó que sólo dejaría con la mano extendida al mandatario azul, sin embargo reconsideró que tendría mayor impacto al protestar en la forma que lo hizo, por lo que junto con uno de sus compañeros que se había ubicado entre el público externaron su inconformidad de viva palabra.

Mencionó que actuó según su filosofía, debido a que Calderón Hinojosa atajó la voz y el voto de los mexicanos.

A su vez Marco Virgilio, quien acudió como invitado, secundando a su compañero alzó la voz para protestar con un clarísimo “no hay libertad!”  en México, siendo retirado violentamente por miembros del Estado Mayor Presidencial casi al instante. Mas tarde informó que cuando lo retenían preguntó porqué, y uno de sus captores le respondió secamente: "eso pregúntaselo a tu pinche conciencia!.."

Concluido el evento los funcionaros rechazaron comentar la situación, al tiempo que la oficina presidencial anunció un comunicado.

En su parte medular, el documento de la Presidencia enuncia lo siguiente: 

"El día de hoy elementos del Estado Mayor Presidencial en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de esta cuerpo castrense pusieron a disposición de las autoridades competentes del DF a los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente.

La Presidencia de la República anticipó que no formulará cargos contra éstos jóvenes".

El capítulo concluyó aparentemente después de dos horas, cuando los jóvenes fueron reaparecidos a un costado de la estación del Metro Pino Suárez, en las proximidades del juzgado cívico 33, mientras reporteros trataban de localizarlos en la agencia 33 del Ministerio Público del fuero común que hace tiempo estuvo a un costado del hospital Balbuena pero que ahora es un inmueble vacío; así como en el llamado bunker cuh2, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

La manifestación de estos talentos mexicanos contra el Presidente de la República, Calderón Hinojosa, dentro del Palacio Nacional, revela apenas la punta de lo que hay en las profundidades del sentimiento nacional a dos años de los comicios mas cuestionados en la historia de México.

Y en tanto eso ocurre en la capital, al interior del país la gente sigue rezando rosarios por el tiradero de cadáveres en todas partes.

Una estampa del México actual.

  

Imágenes de http://resisteacapulco.blogspot.com/

 

0 comentarios