Blogia
DIARIO TRIBUNA

Serán los mismos enemigos de la Libertad de Información, Expresión y Prensa que operan desde México…?

Serán los mismos enemigos de la Libertad de Información, Expresión y Prensa que operan desde México…?

 Aviso que apareció en las computadoras desde las que se intentaba ingresar a los espacios de la Red Mundial de Periodistas  

   

ATACAN SIMULTÁNEAMENTE A DIARIO TRIBUNA Y A LA RED MUNDIAL DE PERIODISTAS! 

    

  

 

La Red Mundial de Periodistas es una de las agrupaciones que paso a paso ha seguido el caso de Diario TRIBUNA, desde que este tema pasó del ámbito nacional al plano internacional por la impunidad que en este país reina.

 

Y desde entonces también se intensificaron las agresiones contra dicha agrupación en la que participan comunicadores de los cinco continentes.

 

Samuel Valera Yépez, quien coordina los trabajos de este organismo de defensa de derechos humanos y civiles del gremio de informadores, acusa la huella de los ataques contra la labor periodística.

 

Recientemente Valera fue golpeado por sicarios, y los intentos de atajar su tarea se han hecho evidentes por las recientes incursiones de piratas cibernéticos a los archivos de la Red Mundial de Periodistas.

 

Samuel también teme por su vida, en razón de las amenazas que han sido vertidas en contra de él y su familia desde que la organización que preside se ocupó del escandaloso asunto donde la justicia no es ni siquiera de apariencias: el caso de Diario TRIBUNA.

 

Ahora le dejaron un aviso de que se cuide mucho, y no sólo han bloqueado el acceso a su computadora personal, sino que “clausuraron” las entradas a dominios de la Red Mundial de Periodistas, como se muestra en la imagen, y descoyuntaron sus páginas en el ciberespacio.

 

En extraordinaria coincidencia, a este medio de comunicación, Diario TRIBUNA, también le han hecho igual y en las mismas fechas, por lo que el atacante podría ser el mismo.

 

Así es.

 

Desde hace varios días se han multiplicado los intentos de penetrar a los archivos de las computadoras en donde realizamos nuestro trabajo cotidiano y donde están a resguardo los archivos que respaldan cada nota que emitimos.

 

Primero nos robaron la maquinaria de impresión del rotativo el 14-15 de febrero del año 2001; luego nos golpearon y en diversas ocasiones han atentado contra la vida propia y de personas cercanas. Han apuñalado las llantas de los vehículos en numerosas ocasiones y nos han lanzado amenazas por teléfono y otros medios, y hasta personalmente por funcionarios del gobierno de Veracruz.

 

Hace poco se denunció que los teléfonos y el correo electrónico personales y del periódico están intervenidos ilegalmente, desconociéndose quienes lo hayan consumado.

 

Se demanda justicia y a la par de que este año 2008 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos interviene y emplaza al Estado mexicano a que sean atendidas nuestras demandas --gracias a la decidida actuación del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, A.C., de México--, perpetran actos vandálicos consecutivos contra nuestros bienes y se meten a las oficinas del periódico a sustraer documentos de interés periodístico y objetos diversos junto con una cámara fotográfica que contenía imágenes de respaldo a un reportaje.

 

Es decir, la ruindad, en el caso de los ataques contra Diario TRIBUNA, está plenamente acreditada no sólo periodísticamente, sino en numerosos expedientes judiciales empantanados por la desgraciada corrupción que tiene del cuello a Veracruz, México, el paraíso de la impunidad y madriguera de los asesinos de trabajadores de los medios de comunicación masiva independientes y libertarios.

 

  

 

En el caso de la Red Mundial de Periodistas, Samuel Valera Yépez, su presidente, tiene su propia hipótesis.

 

Vale recordar que los ataques por vía de la delincuencia cibernética no son novedad, pues ya nos piratearon y robaron también el sitio www.diariotribuna.com, y la imagen siguiente muestra que en 2005, ya siendo gobernador Fidel Herrera Beltrán y habiendo asesinado al que fuera heredero y director del periódico La Opinión de Poza Rica, Raúl Gib Guerrero, también pretendieron ingresar a nuestros archivos periodísticos en varias ocasiones.

 

O sea que esto no acaba, y la batalla será de todos los días porque nosotros no somos mañosos, mercenarios de las letras ni mercancía al mejor postor.

 

No traicionaremos ideales ni faltaremos a la confianza que nos otorga un sector de esa sociedad que permanece despierta y aguanta, pero que puede estallar en cualquier momento.

 

No daremos ni un paso atrás.

 

Así que pueden continuar atacando, que seguirán topando con pared.

 

Ya se lo hemos ratificado a los sicarios de las libertades de Información, Expresión y Prensa en el estado de Veracruz, específicamente al gobernador Herrera, no acallarán nuestra voz aunque aplicaran la censura extrema.

 

Sentenciamos desde aquí que el destino de los siniestros con fuero es el desprecio colectivo permanente, cual analogía de la hoguera eterna.

 

Nunca, jamás, nos van a poder comprar ni suprimir. Y a ellos hacemos responsables hasta del cambio del clima.

 

Tan, tan.

 

 

  Esta es una captura de pantalla, este martes 15 de julio, a una de las computadoras de Diario TRIBUNA 

 

  

 

Y ESTA es la imágen del equipo de cómputo del 11 de enero del 2007, donde el mensaje automático advierte que hay intrusos

 

  

  

0 comentarios