Blogia
DIARIO TRIBUNA

Nuestro deseo es que los Santos Reyes le traigan un cerebro de repuesto al orate que entró al correo tribunadiario@gmail.com y lo vació. Para el resto del mundo, que se acaben sus desdichas, y específicamente para los periodistas de Veracruz y todo México, que este año queden fuera de la competencia con los países en guerra ya no poniendo tantos cadáveres!

Nuestro deseo es que los Santos Reyes le traigan un cerebro de repuesto al orate que entró al correo tribunadiario@gmail.com y lo vació. Para el resto del mundo, que se acaben sus desdichas, y específicamente para los periodistas de Veracruz y todo México, que este año queden fuera de la competencia con los países en guerra ya no poniendo tantos cadáveres! BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Regresa el traidor al tricolor. Dice que a la gente le gusta su estilo. Dos botellas diarias, tables, Hummer asesinas son su estilo y modo de vida. A la Atenas veracruzana, cuando fue alcalde la llenó de cantinas y tiene una inexplicable fortuna.

REYNALDO: EL HIJO DESCARRIADO, LA OVEJA DESCARRIADA, EL MILITANTE UN MILLÓN DEL PRI     
César Augusto Vázquez Chagoya / Diario TRIBUNA
Orgulloso debe sentirse en su tumba el ideólogo del PRI Jesús Reyes Heroles, con que haya regresado Reynaldo Escobar Pérez, secretario general del Gobierno al tricolor. Autonombrándose “el hijo descarriado” que regresa al redil y escogiendo la credencial numero un millón, de seguro con ese número arrasará en las próximas elecciones el tricolor y más teniendo esos militantes como Reynaldo.

El ahora y todavía funcionario estatal, eufórico dice que va a ser candidato a la diputación local por el distrito de Xalapa donde la gente lo quiere y le pide consejos. Con este anuncio, don Reynaldo iría en dupla con David Velasco Chedraui, quien quiere ser alcalde de la capital del estado para cuidar los intereses de su familia y destruir reservas ecológicas como “La Joyita”.

Ya vemos el triunfo del tricolor el próximo septiembre cuando las bailarinas de los centros nocturnos salgan en masa a apoyar la candidatura de Reynaldo y los miles de empleados de Chedraui (con sueldos de hambre) para apoyar a David Velasco. El tricolor no podía escoger peores candidatos para la “Atenas veracruzana”.

Reynaldo estuvo en el PRI, en Convergencia, con el Frente Cardenista y el PRD. Traicionando a todos. David Velasco, nunca había participado en el PRI y hasta cargo de Presidente del Consejo Estatal le dieron por ser rico. Así respeta Ricardo Landa la militancia.

MAL EJEMPLO QUE EL GOBIERNO PAGUE LA RESPONSABILIDAD DE OTROS

Ya está siendo muy repetitivo que el gobierno de Veracruz pague la responsabilidad de otros. Sin que se sepa el porqué, el gobierno cubrió con un millón de pesos los siete personas que murieron al caer del puente de Alvarado. Se supone que es la responsabilidad civil del dueño de los camiones en mal estado. Todavía no se investigan las causas del accidente porque nunca sacarán el autobús del río Papaloapan. Aquí hay una seria responsabilidad de la directora de Tránsito, Martha Montoya, por dejar circular camiones en mal estado.

En otro accidente en Manlio Fabio Altamirano, donde se volcó un camión con estudiantes, Martha Montoya, en vez de poner orden en el transporte, salió corriendo a los hospitales para decir que todo estudiante tiene derecho a un seguro pagado por el Gobierno del Estado. ¿Y dónde está el seguro del viajero que cada autobús debe adquirir? Aquí el gobierno volvió a pagar los gastos médicos.

El 19 de noviembre fue ejecutado Cirilo Vázquez Lagunes en Acayucan junto con el padre de la alcaldesa de San Juan Evangelista, además de tres policías del mencionado municipio. ¿Qué hacía la policía cuidando al ciudadano Cirilo Vázquez? No había razón legal y recae la responsabilidad en la alcaldesa, pero en vez de absorber los gastos de sus muertos el ayuntamiento de San Juan y ser procesada la alcaldesa, va el gobernador a su informe y le da una indemnización a las familias de los policías municipales.

Todavía hay que agregar que el 10 de junio en Cárdenas, Tabasco, el Ejército desarmó a las policías de Acayucan y San Juan por proteger a Cirilo Vázquez Lagunes, quien iba a ver el cadáver de su hermano Ponciano. La detención se efectuó porque no tenían oficio de comisión y estaban invadiendo la jurisdicción del estado vecino.

Las alcaldesas de Acayucan, Fabiola Vázquez Saut, y la de San Juan Evangelista, Deysi Magali Valencia, nunca fueron investigadas ni llamadas de atención de nadie y menos de la Legislatura del estado por poner la fuerza pública de sus municipios a un particular y sobre todo a la utilización de recursos públicos.

Solo falta que el Gobierno de Veracruz pague las indemnizaciones de los muertos y el daño ambiental de PEMEX.

SI EL GOBERNADOR TRAE UN HELICÓPTERO DE LA CRUZ ROJA NACIONAL, LO MENOS QUE HIZO ES RESCATAR A LOS ENDEUDADOS DE XALAPA

Ya no se sabe si la institución de beneficencia internacional Cruz Roja, ya perdió su espíritu de neutralidad y tiene que sobrevivir de los subsidios de los gobiernos o al revés, porque la Cruz Roja subsidia al gobierno de Veracruz al prestarle a su gobernador un helicóptero.

Con un patronato sin funcionar, con deudas y sin gasolina, la Cruz Roja dejó de funcionar dos días y este miércoles 3 de enero el gobernador se presentó a su edificio y pagó los 200 mil pesos de deuda y aprobó un subsidio de 100 mil pesos mensuales. La acción no es mala, pero no se entiende qué hace el patronato porque las cosas buenas parecen malas cuando este organismo internacional pierde su espíritu de ser sostenido por la ciudadanía y ahora por los gobiernos, perdiendo su neutralidad que le reconocen en los conflictos armados.

No hay de otra. El patronato de la Cruz Roja de Xalapa no sirve. No tienen imaginación de recolección de fondos y no se entiende a qué se meten a este tipo de patronatos, si no tienen ni dinero ni tiempo. Ahora hay que ver si el dinero que dio el Gobierno del Estado se aplica bien.

ANECDOTARIO POLÍTICO

César Augusto Vázquez Lince.-
El SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) se encarga de que sus afiliados año con año reciban un aumento a su salario, sin embargo no están a la vanguardia de que los miembros de su gremio den un nivel educativo más óptimo.

La prueba de esto fue ahora que miles de trabajadores de la educación trataron de obtener una plaza gubernamental para impartir clases en las escuelas públicas. La gran mayoría no pasó el examen que les impone el gobierno; pocos fueron los que pasaron y la minoría que lo logró apenas alcanzó el seis.

Es lamentable ver que los que más exigen, son lo que menos dan.


 

3 comentarios

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

Diario TRIBUNA -

Beatriz:

Campeando el temporal de chingadazos, a veces no alcanzamos a llegar a tiempo a este espacio para la transmisión de los acontecimientos.

Es que el zumbadero de balas frías está que da grima.

En efecto, el que no esté anotado en este periódico, no significa que no suceda.

Como podrás verificar aquí, en Veracruz y en todo México pasa lo peor.

Agradecemos tu preocupación y tu comentario, y te mandamos un gran saludo!

Beatriz -

¿Por que Tribuna ya no se actualiza?
Los lectores estamos extrañados de que la calidad de ese diario haya caido extrepitosamente y que estemos leyendo el mismo post varios días.
Bendiciones