Blogia
DIARIO TRIBUNA

“ERNESTINAZO” CONFRONTA A LA PRENSA EN VERACRUZ!

“ERNESTINAZO” CONFRONTA A LA PRENSA EN VERACRUZ!

Entre mentís y veras, el deceso de autóctonos en las sierras de Veracruz comenzó a ventilarse en los medios de comunicación con mayor intensidad a partir del sonado caso de doña Ernestina Ascensio Rosario.

Pero son nuestras hermanas de las regiones descontadas por siempre de los beneficios del desarrollo, las más codiciadas para qué post mortem se conviertan en carne de cañón y bandera de los buitres de la política.

La raja política obvia cada que cae uno más. 

Es que pasa y hay de todo, como en botica.

Cada que en las sierras de Veracruz muere una indígena sobrevuelan las aves de rapiña que también se alimentan del erario público.

Sin mayor respeto para los deudos que el de saliva, o sea el de dientes para afuera, los carroñeros se abalanzan para tasar réditos.

Es el panorama que prevalece en la entidad veracruzana dominada por sátrapas de conocidísimo historial.

Y en estos eventos la prensa de Veracruz ya se convirtió en protagonista, haciendo las delicias de los sicarios de las libertades de Información, Expresión y Prensa.

Hace poco en el sitio avcnoticias fue publicada una verdad de esas que rara vez son plasmadas, aludiendo a lo que permanentemente señalamos en Diario TRIBUNA de que la prensa en el estado de Veracruz está convenientemente maiceada y es adicta a dar las nalgas a Fidel Herrera Beltrán y su cártel de la fidelidad porque aquí, en el medio periodístico huehuenche, la dignidad es materia desconocida.

Avc destacó en un comentario de sus editores que los que se identifican como reporteros ante la Cámara de Diputados estatal terminaron por doblegar a la presidenta Carolina Gudiño Corro, para que les entreguen los consabidos sobres rellenos de dinero público. De no hacerlo es fácil de inferir lo que sucedería.

Cañonazos en el Congreso. Ante la interminable lista de yerros que ha venido cometiendo la presidenta de la Legislatura local, Carolina Gudiño, y para tratar de mitigar la andanada de críticas en la prensa local, pues a la joven priista no le quedó de otra que repartir chayos a reporteros que cubren sus actividades, en un intento desesperado para reducir el impacto informativo que le ha sido adverso por su novatez.”, publicó esa página de noticias el 2008-07-17 a las 12:49:48 horas.

 

Recientemente el Embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, soltó la frase que resume lo que todo mundo sabe: “la prostitución de la pluma en México es el peor tipo de prostitución”. Le faltó al Embajador precisar que si bien en todas partes se cuecen habas, en Veracruz hasta la vergüenza suprimieron y el descaro llega a tanto que los propios legisladores visten de rojo y lo mismo hacen trabajadores de los medios que ya adoptaron ese cromático hasta en tanto permanezca el amo en turno.

Efectivamente, sobran dedos de una mano para referir las excepciones.

Avcnoticias acusa de nuevo: “Plagio. Se les pide a los compañeros de cierta página electrónica de la zona centro que al decidirse a fusilarse una foto cuando menos pongan el crédito de quien la tomó porque en el gremio periodístico lo más importante es el respeto al trabajo de cada quien, y si no tuvieron capacidad de obtener una buena imagen de la exhumación de la señora Susana Xocua no es culpa nuestra, el colmo es que hasta su sello le ponen.”

En otros momentos dicho sitio, así como gobernantes.com, han mencionado que sus textos son robados cínicamente.

En nota anterior Diario TRIBUNA publicó respecto a la mala copia que hicieron de la revista Verba Brava, para lo cual fueron desviados 529 pesos del erario de todos los veracruzanos.

Sin duda un nuevo estilo de gobernar, eso sí, muy “fiel”.

Total, que los Ernestinazos empiezan a causar el efecto deseado en Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz desde hace tiempo: aniquilar a la prensa por la prensa misma.

  

0 comentarios