Blogia
DIARIO TRIBUNA

FIDEL MODIFICA LA LEY PARA CUMPLIRLE CAPRICHOS A SU HARBANO

FIDEL MODIFICA LA LEY PARA CUMPLIRLE CAPRICHOS A SU HARBANO

Esta semana el gobernador de Veracruz, México, Fidel Herrera Beltrán volvió a poner de relieve que cuando se quiere, se puede. 

Días atrás, uno de sus consentidos, públicamente le demandó el favor de que lo haga diputado. 

Ricardo Ahued Bardahuil, quien funge como alcalde de la ciudad de Jalapa, capital del Estado de Veracruz, se soltó el pelo (es un decir, ya que es calvo por todo lo redondo) y le dijo a unos reporteros que la actual legislación le estorba para sus aspiraciones políticas. 

Ahued recordó que está impedido para ser diputado local porque no tan solo es hijo de extranjeros, sino que no es nacido en la localidad que gobierna, y ni siquiera de la entidad veracruzana.  

Es originario de Hidalgo, de donde emigró a Jalapa y ahora es un conocido empresario de utensilios de plástico para el hogar. 

Apenas había abierto la boca Ricardo Ahued Bardahuil, quejándose de que la legalidad le estorba a sus ambiciones políticas, y ya Fidel, el gobernador estaba redactando, personalmente, una iniciativa de Ley para modificar las disposiciones constitucionales y así el amigo vea cumplido su caprichito de continuar medrando del erario de los veracruzanos. 

Pero lo mas deplorable, es que los integrantes del Congreso y SUPUESTOS representantes populares, léase diputados, instantáneamente acataron la indicación y agendaron para de inmediato la aprobación del mamotreto. Y el Poder Judicial enmudeció. 

De esa manera Fidel confirma que CUANDO SE QUIERE, se puede. 

Nadamás le faltó la foto de Ahued, a la iniciativa de Ley que modifica el artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Veracruz para que los hijos de extranjeros y ni siquiera oriundos de la entidad, acaso avecindados, puedan ser diputados en Veracruz. 

Algo que no se ve ni en las naciones que sobresalen por vanguardistas en materia de derechos humanos y democracia. 

Sobraba menos, faltaba más. 

Y muy contrastante todo lo que hace el mandatario para bienestar de sus amiguitos, frente a la archimegarecontraconfirmada postura en una cuestión de injusticia y múltiples violaciones a la legalidad, como lo es el caso de Diario TRIBUNA donde la actitud del gobernante es absolutamente contraria e irresponsable. Fidel Herrera Beltrán, en este asunto se hace omiso. 

En esa tendencia, Osama Bin Laden y los de la ETA ya pueden refugiarse en el fuero que les regala una modificación al esquema legal, propuesta por el ícono del encubrimiento, y cobija de la impunidad. Lo mismo que podrían obtener inmunidad los miembros de Sendero Luminoso… y todo aquél que así lo quiera o necesite para sus procacidades. Hasta José Kamel Nacif, y demás corifeos.

Por ello, bienvenidos todos a Veracruz, donde “lo mejor está por venir”. Donde todos los días hay ensabanados, encostalados, embolsados, quemados, destazados, encobijados. Donde todo es posible, y en este caso hasta por el caprichito de un libanés paisano de Muamar Kadafi se transforman todas las leyes del Estado, aunque ello sea en perjuicio de toda la sociedad. 

Es todo posible, en el Veracruz de Fidel Herrera Beltrán, emblema también de la represión a periodistas y medios de comunicación. 

Ahued está feliz de tener un harbano así.

 

 

0 comentarios