Blogia
DIARIO TRIBUNA

“OFENDIDA” SARTA DE LAMBISCONES, PORQUE LLAMAN NEGRO AL GOBER PRECIOSO DOS!

 

Pinta Fidel un Veracruz maravilloso, de rojo sangre y sin pobres 

    

n La realidad devuelve la bofetada del gober precioso dos a la inteligencia de los jarochos. 

 

El estigma de pueblo sometido a la voluntad del emperador vuelve a quedar de manifiesto en el Estado de Veracruz (sureste de México) cuando una bola de  jijuepoeta se declaran “fervientemente ofendidos”, tras una bienhumorada expresión del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, al gobernador Fidel Herrera Beltrán, hace tres días. 

En esa ocasión Fidel había llegado al recinto parlamentario locuaz para entregar sendos volúmenes con las supuestas cifras del estado que guarda la administración que encabeza desde hace tres años, en el puesto que le heredó el mas ladrón de los gobernantes que se haya conocido en tierras veracruzanas, y posiblemente en todo el país: Miguel Alemán Velasco, rebautizado por la chunga jarocha como el ratón miguelito. 

Herrera estaba a la mitad de su acto circense, donde sus cuentas alegres perfilan un Veracruz todomaravillas, sin violencia, sin marginación, sin atraso centenario ni pobreza y rezago en todos los rubros sociales. 

En el Veracruz de Fidel, de acuerdo con la puesta en escena llamada “III Informe de Gobierno”, no hay descabezados, no hay narcopolítica, no hay levantones,  no existen los secuestros a cada rato, nadie se roba nada ni atentan contra los periodistas que no acatan caprichos del mandatario, y menos se convierten en sus lamegüevos, como algunos que si lo hacen porque para ellos la dignidad es un producto tan devaluado que el papel sanitario usado tiene mas valía que ésta. 

Fidel recolectaba aplauso tras aplauso de los cientos de acarreados y una sarta de lambiscones que engullen las migajas producto del abuso del poder. La perredista Margarita Guillaumín ya les había tapado la de hablar a esa sarta de vendepatrias con un “señores chifladores” cuando intentaban acallarla porque le decía unas cuantas frescas al “señor soberano” Herrera, al cual le recordó que en Veracruz están las dos demarcaciones mas pobres del todo el mundo y quien, para no variar, hizo como que no la oía. Fue el momento en que subió a la tribuna camaral el mencionado dirigente y diputado plurinominal del PAN, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, cuando se hizo el silencio. 

Dicen las encuestas que es usted mas popular que la Virgen de Guadalupe; tenga cuidado señor gobernador, no lo vayan a confundir (allá en su tierra Nopaltepec) con el cristo negro y lo crucifiquen, le sorrajó entre bromas y veras Vázquez a Fidel, y el aludido perdió la sonrisa.  

     

Más tarde, en medio de vítores de esa clase que no mira mas allá de lo que le dicen que vea, Herrera medio respondió a la alusión al color de su piel: “En Veracruz ser moreno no es excepción, sino mayoría”.  Por supuesto que ninguna ofensa hubo en el comentario del dirigente partidista al gobernador, pero no faltó entre la lambisconería quien no solo quería crucificar a éste, sino hasta asarlo en leña verde. 

Y a los tres días de ese hecho, los quedabién continúan con su vergonzante demostración de cuan largo es su reptar para lamer el calzado o los pies descalzos, como dice el autor de la verba brava. 

El cuadro se torna patético. 

Es que a quién puede ofender que le digan la verdad.  

Vaya, la verdad es la verdad y nadamás. Y vistas así las cosas, la realidad solo incomodaría a reyesuelos pero, que se sepa, el tío de Vázquez Cuevas, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, a la postre secretario de gobierno, o sea el segundo de a bordo después de Fidel y que asumiría si este se ausenta, no se incomodó en lo mínimo sino todo lo contrario. 

Entonces toda esa sarta no solo se está viendo más hipócrita, más reptiloide, más alemanista que el ratón miguelito y papista más que el Papa, sino que confunde dando por sentado que la vocación de todos los veracruzanos es la de un pueblo estúpido que no sabe entender al revés todo lo que se dijo en el acto circense del jueves 15 de este Noviembre en el “palacio” legislativo de la ciudad de Jalapa, Veracruz. 

En efecto, el sainete montado con dinero ajeno, no fue más que la enésima farsa del de Nopaltepec quien va con todo en pos de la candidatura a la presidencia de la república, aunque sea por el partido político que todavía no inventan, o el partido por la mitad.  Lo que si es que Víctor Alejandro se-pasó-de-veras, pero porque sobrevaluó a Herrera Beltrán al compararlo, literalmente, con una mítica figura religiosa. 

¿Negro Fidel? 

¿Del alma o de la piel? 

Por favor, ya no se la tironeen, como dijera el vulgar. 

Fidel es negro de la piel y del alma. Y un maleante consumado al que Diario TRIBUNA tiene denunciado en la Procuraduría General de la República (PGR), donde el propio Felipe Calderón Hinojosa ordenó al Procurador Eduardo Medina-Mora que se le instruya la correspondiente investigación penal a raíz de numerosos hechos delictivos perpetrados por acción y por omisión contra este periódico, su director Martín Serrano Herrera, la familia y colaboradores de dicho medio de comunicación.  

  

0 comentarios