Blogia
DIARIO TRIBUNA

PERIODISTA GALARDONADO “DESNUDA” A LOCUTOR HUELGUISTA!

“...hago responsable de cualquier tipo de agresión en contra de mi persona o hacía algún integrante mi familia a Julio Ricardo Blanchet Cruz”

 

Diario Tribuna

 

Presente: 

 

De la manera más atenta, por considerar que las siguientes líneas son de interés público, te solicito la publicación de la siguiente carta en tu respetable medio de comunicación.

 

He leído en algunos medios de comunicación que Julio Ricardo Blanchet Cruz se ha puesto en huelga de hambre  debido a que según él fue “despedido” de Radio Universidad de la Universidad Veracruzana.

 

Al respecto me interesa compartir con tus lectores, la opinión pública y ante las autoridades de la Universidad Veracruzana las siguientes líneas:

 

Durante el tiempo que Julio Ricardo Blanchet Cruz hizo uso del micrófono en Radio Universidad, su participación se caracterizó  por actuar de manera prepotente, intolerante y agresiva en contra de los invitados que asistían a “su programa” por el sólo hecho de que ellos emitían comentarios que diferían de la opinión  o del gusto de Blanchet.

 

La lista de gente que agredió este pseudo periodista  es amplia. Por mi parte puedo dar testimonio de la agresión de la que fui víctima cuando participé en calidad de invitado en el espacio radiofónico el cual controlaba.

 

Esto sucedió en el año 2006, al momento en que estando al aire realice unos comentarios con los que Julio Ricardo Blanchet no estaba de acuerdo, de inmediato empezó a atacarme verbalmente haciendo uso del micrófono. Y en un intento por hacer uso de mi derecho a replica, Blanchet de manera agresiva tomo el micrófono e intentó golpearme con el.  Al salir del estudio, continuo la andada de ataques en contra de mi persona. Diciendo a los gritos que yo era “un nakito pendejo”.  Llegando al patio central de Radio UV, me retó a que nos agarráramos a golpes, acto de provocación al que no accedí y opte por retirarme, no sin antes escuchar que Blanchet me gritaba completamente eufórico “te voy a romper la madre”. Sobre estos hechos está de testigo el técnico de Radio UV que estaba a cargo de los controles técnicos de esa funesta emisión.

 

Desafortunadamente esta agresión no quedo ahí. En otro momento, cuando me encontraba conduciendo mi automóvil, a la altura de la glorieta que se encuentra delante del IMSS del ferrocarrilero, estando a bordo en mi auto en compañía de mi hijo que tenía  escasos tres meses de edad y que se encontraba  en su asiento especial para bebes, Blanchet Cruz me aventó el auto que él venía conduciendo en compañía de su esposa. Afortunadamente, este acto de agresión tuvo la intención de intimidarme, porque de haber estampado su auto contra el mío posiblemente hubiera sucedido la desgracia de perder a mi hijo.

 

Al suceder estas agresiones, compartí lo sucedido con distintos maestros de la UV y trabajadores de Radio Universidad, estos me informaron que Julio Ricardo Blanchet Cruz acostumbraba agredir a sus invitados cuando él no compartía sus respectivos puntos de vista. Incluso, un trabajador de Radio UV, me informó que Ricardo Blanchet lo había amenazado con un arma de fuego.

Con esta experiencia personal, y valorando el abuso que hizo en el uso del micrófono de Radio Universidad, celebro profundamente la salida de Julio Ricardo Blanchet Cruz de Radio UV. Por lo que considero, que la  supuesta protesta que Blanchet Cruz se encuentra llevando acabo, representa un acto más de cinismo social a los que está acostumbrado a realizar de manera indolente e impune esta nefasta persona.

 

Razón por la cual, exhorto a las autoridades de la Universidad Veracruzana a no dejarse chantajear por esta persona que de manera reiterada incurrió en hacer un mal uso del espacio radiofónico de Radio UV.

 

Firmo esta carta con mis respectivos nombres y apellidos, no sin antes advertir públicamente, con los antecedentes expresados en esta carta, hago responsable de cualquier tipo de agresión en contra de mi persona o hacía algún integrante mi familia a Julio Ricardo Blanchet Cruz

 

 

 Atentamente

 

Raúl Abraham López Martínez

 

*Segundo  Lugar del Premio Nacional del Estudiante Universitario 2006 José Emilio Pacheco  categoría poesía que convoca la Universidad Veracruzana

 

 

 Director de la Revista Independiente Digital Voz Universitaria

www.vozuniversitaria.org.mx

 

 



--
Raúl Abraham López Martínez
Director
www.vozuniversitaria.org.mx

 

0 comentarios