Blogia
DIARIO TRIBUNA

ALISTAN "NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL" EN EL CASO DE DOÑA ERNESTINA..!

ALISTAN "NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL" EN EL CASO DE DOÑA ERNESTINA..!

En medio de la fogarata que atiza el cúmulo de desaciertos del  “espurio” procurador de Veracruz, Emeterio López Márquez, el caso de doña Ernestina Ascencio Rosario va de salida muy apresuradamente.

Versiones extraoficiales indican que al proceso le será aplicado el consabido "no ejercicio de la acción penal", y con esa decisión el gobierno de          Fidel Herrera Beltrán intentará suavizar las pésimas relaciones que presumiblemente hay entre el titular del Ejecutivo Federal y el del Estado.  

Obsérvese al respecto que muy a propósito, hasta andan colocando al gobernador de Veracruz al lado del poblano Mario Marín Torres para las fotos oficiales. 

Y es que si a toda prisa el Presidente Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa fue capaz de dictaminar que doña Ernestina Ascencio Rosario falleció de "gastritis", porqué no habrían de hacer lo propio el poblano Emeterio y su gavilla, a consenso de Herrera Beltrán. 

 

Son especialistas en determinaciones ministeriales de “no ejercicio de la acción penal” a cada asunto "caliente" que cae al pantano de la corrupción en que está convertida la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, y se prevé que no tendrán escrúpulos para perpetrar una aberración mas ahora en el caso de la anciana de Zongolica, quien al morir tenía mas de 70 años de edad.

Todo sea por limar asperezas con el gobierno que encabeza Calderón. 

Una muerte --la de esta autóctona de la sierra de Zongolica, en el mexicano Estado de Veracruz-- que a Emeterio ya le andaba costando el puesto por la presión mediática (principalmente externa, no maiceada) contra la “fuerza del Estado” que representa el gobernador que sostiene a ese delincuente (Indagación Ministerial FESP/ 589/ 06/ 01) en el cargo de “procurador de justicia”. 

La determinación que finalmente recaerá en el caso de doña Ernestina Ascencio Rosario está cantada. 

Un indicio es el regaño que Fidel Herrera Beltrán propinó el martes a sus lacayos de señalados medios de comunicación, a quienes advirtió que o le bajan de volumen o le bajan.

0 comentarios