Blogia
DIARIO TRIBUNA

FIDEL, AHORA EL CHINO

  

elDEMÓCRATA

Hace años varios robacarros fueron detenidos por la policía y les aseguraron, además de algunos de los vehículos hurtados, charolas metálicas con la firma del entonces legislador Fidel Herrera Beltrán. Fue un escandalazo.

Fidel la libró, y siguió colgado del erario público. Ya lleva más de treinta años muy bien viviendo del presupuesto.                 

                                              

El domingo cinco de septiembre del 2004, en medio de la polémica se hizo de la gubernatura de Veracruz, y desde ahí ha servido de tapadera a la cadena de latrocinios perpetrados por su antecesor y jefe Miguel Alemán Velasco, y el resto de la pandilla de éste.

Hoy de nuevo está en los estelares el mandatario de la entidad jarocha.

Herrera Beltrán es noticia de portada en muchos medios de comunicación masiva en todo el mundo, tras descubrirse que una de esas famosas credenciales “legislativas” se la dio para acreditarlo como su ayudante, al chino-mexicano de los 205 millones de dólares y pico que supuestamente eran de la cuenta secreta para el PAN durante la campaña presidencial de hace un año.

Sobra decirlo, pero se dice, que Fidel anda megaencabronadísimo por este asunto, y mas cuando ya se estaban olvidando sus relaciones profundas con el textilero libanés Kamel Nacif, uno de los victimarios de la periodista Lidya Cacho Ribeiro.

Al originario de Nopaltepec, Cosamaloapan, Veracruz, los conjuros le están saliendo al revés. Y eso lo trae tan de malas, que hasta le acaba de decir a sus mas cercanos colaboradores en Palacio de Gobierno que tiene rencor contra el director de Diario TRIBUNA, Martín Serrano Herrera, por la denuncia penal que puso en su contra.

Anda tan enfurecido por este último tema, tanto que en lugar de agradecerle a su nueva Contralora, Clara Luz Prieto Villegas, que haya asumido funciones de Ministerio Público para defenderlo de esta denuncia penal, intentando que se descalifique a lo irrebatible de que es un delincuentazo, hace tres días delante de muchas personas le gritoneó y manoteó en la cara, amenazándola con que le bajará el sueldo para ver si así despierta y se pone al menos a leer los periódicos que, también sobra decirlo pero se dice, le andan poniendo a Fidel cada chinga, recordándole que su problema verdadero, el suyo y el de su gobierno, es la comunicación.

Ahora con lo del chino-mexicano, y antes con lo de Kamel y su cuatísimo el internacionalmente famoso gober precioso de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, y mas atrás lo de las bandas de roba autos con charola legislativa firmada por Herrera Beltrán, Fidel tendrá que ponerse los calzones al revés, porque el rojo al parecer le está funcionando, pero a la inversa.

Mientras tanto, sigue siendo notoria y muy señalable su negligencia al incumplir con su responsabilidad, por su cargo de gobernador, de protección de la sociedad, misma que ante estos acontecimientos ve con gran pena como, al parecer, una vez más se equivocó aquél domingo 5 de septiembre del 2004.

0 comentarios