Blogia
DIARIO TRIBUNA

VUELVEN A DARLE PA’ TRÁS AL DESPROCURADOR DE FIDEL!

     

n Perito se sostiene en sus declaraciones, y afirma que las causas de la muerte de doña Ernestina fueron las expuestas en el dictamen forense     

n Otra mega-exhibidota al gobierno de Herrera Beltrán!       

Juan Pablo Mendizábal Pérez, perito de la Procuraduría General del Estado, quien practicara la primera autopsia al cuerpo de Doña Ernestina Ascencio, indígena supuestamente violada por elementos del Ejército, se sostiene de su dictamen: la mujer de 73 años murió por traumatismo craneoencefálico, fracturas en las costillas, lesiones en el brazo derecho, glándulas mamarias y desgarre vaginal. La declaración del trabajador de los Servicios Periciales, no cambia la determinación ministerial de no acción penal en contra de sus agresores, porque la PGJ de Veracruz acepto la recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos donde se determina que la anciana murió de úlceras gástricas.   

Lo cierto es que en este caso no sólo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quedó mal, sino que se exhibió la justicia de Veracruz, presionada por el gobierno federal y la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), para que se confirmara la versión del “medico habilitado de la nación” Felipe Calderón Hinojosa. Por X o por Y, el dictamen de Mendizábal científicamente no ha sido rebatido ni por la SEDENA, a pesar que se realizó la necropsia en una funeraria, auxiliado por un empleado de la misma, ya que en la región de Orizaba no hay un lugar adecuado para realizar este tipo de dictamen, tan esenciales para dar justicia a la Veracruz, así como no había un técnico histopatólogo para que lo auxiliara.   

Dice Mendizabal que ahora se le acuse de practicar la autopsia de Doña Ernestina en un lugar autorizado, si en los distritos judiciales de Córdoba y Orizaba no existe un anfiteatro y menos equipo, ni personal para este tipo de trabajos científico. El tema de la muerte de la indígena de la sierra de Zongolica, seguirá dando de qué hablar y varios sueñan con su sombra.

        

http://enlace.vazquezchagoya.com/

NO SE OLVIDE DE DEJAR UN COMENTARIO

0 comentarios