AGUAS TABASQUEÑOS AI LES VA FIDEL!
q Candil de la calle, oscuridad de su casa, "vende" empleos que ni los veracruzanos conocen
Mientras decenas de miles de veracruzanos cruzan la frontera norte de México en busca de oportunidades para sobrevivir, y muchos de ellos al cabo de los días son repatriados en bolsas de plástico negro, cadáveres, el gobernador Fidel Herrera Beltrán vuelve a confirmar sus muy particulares afanes de lucro usando a la miseria y pretextando la tragedia que se abate sobre el pueblo de Tabasco.
Un hábito en él que ya no debería asombrarnos, y que sin embargo pasma por la manera en que este bárbaro saca provecho para sí cuando los demás se funden en la desgracia.
Es un consumado caza infortunios que, ahí donde haya adversidades, donde la guadaña acecha, cual buitre sobre despojos no tarda en hacerse el aparecido, pero no para cumplir con un deber legal, ya que de moral y razones humanitarias no conoce, sino para sacar raja a costa de tribulaciones ajenas.
Las marrullerías de Fidel son tan conocidas, que ya tiene hartos a los veracruzanos.
Y ahora va con los tabasqueños.
Así Herrera, tan como si nada, acaba de salir a decir a ciertos reporteros afines a sus trácalas que “su” gobierno dará empleo a los hermanos de la vecina entidad, a los cuales el desbordamiento del Río Grijalva lanzó hacia tierras jarochas.
Fidel quiere hacer su Agosto en pleno Noviembre, y ahora su excusa barata es la tragedia tabasqueña.
Es que la contingencia mantiene bajo el agua a más de dos tercios del territorio lindante, pero las hienas rondan.
En el rancho le dirían come-cuando-hay. O el conocido refrán: candil de la calle, oscuridad de tu casa.
En tanto, los paisanos nuestros, veracruzanos todos, huyen de la mentira “fiel” en dirección a la frontera norte.
0 comentarios