Blogia
DIARIO TRIBUNA

SUPERMAM

SUPERMAM

BINIZA (Voces al viento en zapoteco): Haga lo que haga Genaro Domínguez Maldonado: doce muertos, 27 heridos en El Garro de Isla en 1988, por la lengüita de "La Jarocha". El gobernador era Dante Delgado

LOS SUPERMANES DE FIDEL HERRERA BELTRÁN

Dice el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ante los señalamientos de que el secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, hacía labor de proselitismo a favor de David Velasco Chedraui para la alcaldía de Xalapa, fue contundente al aseverar que los funcionarios los fines de semanas y tiempos libres pueden hacer lo que quieran, así que en pocas palabras relevó de cualquier responsabilidad a su funcionario, aunque aseveró que es respetuoso de las determinaciones que tome el Instituto Electoral Veracruzano, ante las denuncias del PAN y Convergencia contra Reynaldo.

Por las palabras del gobernador, entonces todos los funcionarios (y más los de alto rango) pueden violar la Constitución General de la República y la del Estado los fines de semana y en sus tiempos libres: no se explica entonces para qué se les toma protesta ante la constitución prometiendo respetarla al igual que a las leyes que de ella emanen.

Se recuerda que cuando salen de sus trabajos, los funcionarios lo hacen con chofer, escoltas, vehículos, ayudantes, etc.; es decir, están utilizando recursos públicos y eso es precisamente lo que hizo el secretario de Gobierno cuando fue a la colonia de Xalapa cargando sobre sus hombros a David Velasco Chedraui utilizando el nombre del gobernador, que por instrucciones de él, traía al comerciante para que conociera la problemática de Xalapa.

En el video dado a conocer en la página de Internet ENLACE VERACRUZ 212, nunca Reynaldo habló a su nombre: habló a nombre del gobierno, ejerció poder y la prueba está en que le ordena al coordinador de la Policía Intermunicipal, Manuel Díaz Escobar, estar presente, y todavía el jefe policiaco habla ante la gente de la colonia. ¿Cómo se llama a esto? Es claro: utilización de recursos públicos a favor de una persona para que sea presidente municipal de Xalapa, además de que David Velasco ha reconocido que quiere ser alcalde de la capital de Veracruz.

El video y audio grabado por una joven y valiente mujer, revela que el joven David Velasco dice a los colonos xalapeños que en el tema de los servicios médicos "para que salga más barato" serán canalizados al Centro de Especialidades Médicas. ¿A quién pertenece este hospital? Al gobierno del estado de Veracruz.

Reynaldo Escobar Pérez, aunque ese día andaba de camiseta roja, traía policías resguardándolo, armados y con equipo de radio. ¿Quién paga los salarios de los ayudantes del secretario de Gobierno, del segundo hombre en importancia en el poder estatal? Los recursos públicos del pueblo de Veracruz.

Ahora quieren que se crea que los funcionarios del gobierno de Veracruz son los nuevos "supermanes": cambian de vestimenta y personalidad como el legendario héroe de historietas.

Seguramente Reynaldo Escobar cuando termina su día del Palacio de Gobierno, así como Clark Kent sale del elevador e inmediatamente se quita el disfraz de funcionario y se pone su camisa roja con una letrota "F", agarra su carro viejo, deja los ayudantes en el palacio, al igual que el celular del gobierno y agarra su viejo Telcel que le compraron sus amigos en un cumpleaños.

No se va rápidamente a su casa, sino pasa a su pobre oficina en Maestros Veracruzanos y como cualquier ciudadano abre la puerta y ahí los espera una modesta mesa de billar que compró en una subasta de muebles viejos. Le encanta el billar, porque según su filosofía "se parece a la política". Cerca de la media noche se va a su casa que compró a plazos a los dueños de los terrenos que precisamente son parientes cercanísimos de David Velasco Chedraui. Antes de llegar a su "choza" (que por razones de un fuerte norte, le desvió un arroyo cercano para que pasara por su terreno) pasa a comprar una tarjeta de "Amigo Kit" porque se le acaba el saldo de su celular, porque eso de estar llamando a su oficina le cuesta de su bolsa.

Dicharachero como es, saca un puro "TE AMO" que le regalara el gobernador después de llegar de una gira por los Tuxtlas y piensa en sus adentros: "eso de cambiar de vestimenta es muy odioso, me cuesta tanto dinero y me tiene en la bancarrota, pero vale la pena todo por servir al pueblo de Veracruz. Llegando a su casa, solamente piensa en tirarse en un sillón para descansar en compañía de su pareja.

Al otro día, Reynaldo vuelve hacer lo mismo y sale de su casa con su camiseta roja y su "F" (por cierto un poco deslavada por tanto uso, pero no le alcanza el sueldo para comprarse otra).   Allá en su oficina del Palacio de Gobierno le espera su traje de funcionario. La historia de un Superman en el gobierno del fidelismo.

La historia de la colonia en Xalapa es la realidad, así como el desvío de los recursos públicos. Lo del Kid Superman es cuento Chino y no contado por Flavino Rios Alvarado.

imágen: Reynaldo cuando no es funcionario, se encarga de la gente www.enlaceveracruz212.com.mx

0 comentarios