Blogia
DIARIO TRIBUNA

LAS FALDAS DE UNA MUJER SON BUENAS PARA ESCONDERSE

LAS FALDAS DE UNA MUJER SON BUENAS PARA ESCONDERSE

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Reynaldo, para negar su violación a la ley por hacer proselitismo a favor de David Velasco, quiere convertir el asunto en algo personal con Vázquez Chagoya, pero no va a ser así: la que tomó el video no es su esposa

SEGÚN REYNALDO, LA QUE TOMÓ EL VIDEO ES LA ESPOSA DE VÁZQUEZ CHAGOYA “PORQUE LE GUSTA DAVID VELASCO”

Colaboración de Leticia Rosado.- El secretario general de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, aseguró que la demanda que interpondrá el Comité Municipal del PAN en su contra por supuestamente estar realizando actos de proselitismo a favor de David Velasco Chedrahui es nada más para hacer escándalo.

“El PAN siempre ha sido un partido de escándalo, ven la paja en el ojo ajeno y no mira la viga en el ojo propio, ahí están las despensas de Pedro Delfín que todavía no se terminan de desenterrar y otras más”, acusó.

Entrevistado esta mañana a su arribo a la celebración de un aniversario más de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), el funcionario estatal hizo un llamado a la dirigencia del Partido Acción Nacional para que busque otras estrategias, porque para el tres de septiembre estarán dando “patadas de ahogado”.

Y es que ayer en diversas páginas electrónicas y redacciones de medios de comunicación circuló un video en donde el secretario de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez y el director del Patronato de Museos de Xalapa David Velasco Chedrahui supuestamente se encuentran realizando actos proselitistas en una colonia popular de esta capital.

En este sentido Escobar Pérez rechazó la acusación y explicó que quienes lo hacen no han entendido que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán “es cercano a la gente”.

Escobar Pérez, expresó “me acusan de ir al pueblo para recoger sus propuestas de obras y servicios y se olvidan que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, es un gobierno cercano a la gente que yo como secretario general de gobierno tengo la obligación, de los ‘Lunes de puertas abiertas’ y entre semana cualquier día acudir a las colonias de Xalapa y escuchar las demandas del pueblo”.

Explicó que el video fue tomado por una persona, quien dijo ser admiradora de David Velasco Chedrahui.

“Desde anoche me dijeron que están circulando un video. Es un video que tomó esta persona que dice ser esposa de César Vázquez Chagoya, yo la entrevisté, ella me grabó en las colonias y yo la entrevisté y me dijo que era esposa de César Vázquez Chagoya y que él la mandaba para tomar ese video y que además lo hacía con mucho gusto porque le gusta David Velasco y quería tener en su video particular”.

A pregunta expresa si esto se trataba de acto proselitista, el también ex alcalde de Xalapa, lo rechazó y comentó que la presencia de David Velasco en esta reunión se debió a que preside una fundación que sirve para beneficiar a las familias más humildes.

“David tiene una fundación que beneficia a la población más humilde, les regala, lentes, les regala consultas médicas, medicamentos creo que no está haciendo nada malo”.

Reiteró que su presencia en este evento no era nada malo, “el secretario de gobierno lleva los apoyos al pueblo y recoge las inquietudes y peticiones de la gente”.

Añadió “no tiene nada de malo es el cumplimiento de mi deber y somos un gobierno cercano a la gente”.

Dijo que en los discursos no se habló ni de candidatos, ni de partidos, sino de la cercanía del gobierno del estado a la gente.

Por último el Secretario General de Gobierno comentó que si otros presidentes de fundaciones o candidatos lo invitan a este tipo de actos sí acudiría con ellos.

VAYA VALENTÍA DE REYNALDO AL ESCONDERSE TRAS UNA SEÑORITA

Pablo Jair Ortega.-
No se esperaba más del cinismo del secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez. No sólo con toda desfachatez anduvo haciendo campaña proselitista a favor del joven empresario David Velasco Chedraui, aspirante a la alcaldía de Xalapa, en una colonia de la capital veracruzana, sino que ahora en su defensa anda repartiendo entre los periodistas fotos de la joven que grabó el video en donde se aprecian a Escobar y Velasco utilizando recursos públicos del Gobierno de Veracruz.

No sólo busca desviar la atención del asunto de andar haciendo campaña descaradamente siendo alto funcionario del gobierno estatal, sino que quiere ahora enfocar los reflectores hacia la persona que grabó las imágenes difundidas este miércoles en www.enlaceveracruz212.com.mx, en clara cobardía y poca vergüenza para admitir que violó la ley.

Según la lógica de Reynaldo, al andar exhibiendo a la autora del video inmediatamente se descubre una especie de complot en su contra, como si la camarógrafa hubiera cometido delito alguno. Al secretario de Gobierno se le olvida que él, junto con Velasco Chedraui, anduvieron violando la ley por el uso de recursos públicos por ser ambos servidores públicos de gobierno en actos de propaganda política, y que personal a cargo de Reynaldo fueron quienes intimidaron a la camarógrafa de la manera más vil y cobarde para que no siguiera grabando la desfachatez de los funcionarios.

Que a estos “guaruras” se les olvidó que la señorita estaba grabando un acto público, porque estaba en la calle, y porque además involucraba el anuncio de programas del gobierno en voz de Reynaldo Escobar ahí presente, como así puede escucharse en el discurso que dio ante los vecinos ahí reunidos: un indiscutible abuso de poder e intimidación.

Pareciera que la poca seriedad del secretario de Gobierno no le dan la luz para que entienda que cometió un grave error con graves repercusiones para el gobierno que personifica (y sobretodo nombrándose como representante del gobernador Fidel Herrera) pero que además es sorprendente la manera en que se ejecutó, porque siendo abogado pareciera que no conoce las leyes que violó al momento; y que además ahora hay una moda impuesta por las televisoras nacionales para promover entre la población que cualquiera puede ser reportero y grabar con su cámara o celular cualquier evento que tiene la posibilidad de salir en los noticieros de escala nacional: esto nunca lo concibió Escobar.

Falso: sabía que estaba cometiendo un error porque entonces no habría explicación alguna para mandar a su personal de seguridad a amenazar a la señorita de la cámara; sabía que lo que estaba haciendo en esos momentos estaba mal y por eso arremetieron contra la joven. Sabía que esas imágenes iban a dar cuenta de la desfachatez y el cinismo de su presencia en un acto meramente proselitista, y que además demuestra el embaucamiento que hace de servidores y recursos públicos.

Reynaldo como secretario de Gobierno ya no sabe ni lo que dice, porque también atribuye esto a un ataque panista: su lógica delirante le dicta que esto es un ataque a raíz de que se descubrieron las despensas enterradas en el municipio de Alvarado, que es gobernado por el PAN (que también es imperdonable) como si lo suyo no fuera delito, y como si el abuso de poder en contra de la señorita tampoco lo fuese.

Ahora el PAN y Convergencia anuncian sendas demandas en contra de Reynaldo y David Velasco por la gracia cometida y que quedó registrada en video.

A final de cuentas, y diga lo que vocifere Reynaldo, sabe que lo que cometió es un grave error que puede tener consecuencias legales, al igual que las acciones de sus colaboradores que intimidaron con abuso de poder a una ciudadana que estaba grabando en la calle un evento ilegal. ¡Vaya cinismo!

Imágen: Reynaldo y su justificación (Foto: Alberto Morales) 

0 comentarios