VERACRUZ ESTÁ SALADO: SE DESCUBRE QUE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ES CACHIRUL!
VERBA BRAVA
de Trujillo y Perdomo
OROZCO, ILEGALMENTE OCUPA CARGO EN SSP
Dedicatoria: Al Tribunal Superior de Justicia
Tras merecida semana sabática, vuelvo a la realidad y abro 70 mil correos de lectores consternados, que si me habían dado un levantón algunos esbirros palaciegos, o que si ya estaba en compañía de Gonzalo Chong, hasta hoy no, ¡mañana y después del texto, quién sabe!
Decía Yayo, para que darle vueltas a lo que no tiene vuelta, ¡ahí te voy que me sobró jabón!
Juan Manuel Orozco Méndez, distrito federalense de Coyoacán, hijo de tamaulipecos no es veracruzano por ningún redondo costado.
El General Brigadier, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, no tiene nivel de licenciatura, por lo tanto ilegalmente ocupa cargo en el gabinete del de la corbata roja y los pies descalzos, al que seguramente engañó, igual que a otros 7 millones de veracruzanos.
Palabras con peso específico que plasmo aquí con la venia de mis editores y con documentales, para lo que se ofrezca. Pueden cotejarlos los abogados de verdad Reynaldo Escobar Pérez, Dionisio Pérez Jácome y Manuel Molina; no manden a Eric, a Yoe ni al de la Merced ¡por favor!.
Después que el titular de SSP dio su miedosa declaración la semana anterior de que los policías y funcionarios veracruzanos tienen miedo solo demuestra lo que los demás compañeros de gabinete cuchichean, ¡qué hace ahí Orozco, si no sirve para maldita la cosa!
A menos que las bufonerías sean parte del protocolo de Acción Social, para qué abundar en lo sabido, es desperdiciar espacio.
En documento oficial fondo azul claro y el Escudo Nacional en blanco con las siglas DGP, Dirección General de Profesiones, al margen derecho número 000390 con la leyenda “2006, año del bicentenario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García” y los encabezados Subsecretaría de Educación Superior. Departamento de autorizaciones. Dirección general de profesiones. DAEP 0655/06 folio 01576 México Distrito Federal. Numeral folio 1220. Signado por licenciado José Luis Lobato Espinosa, director de autorización y registro profesional de la Secretaría de Educación Pública. Con salida de Oficialía de partes el 1 de Marzo de 2006, se especifica lo siguiente:
“...con fundamento en lo previsto por el Artículo 25 del Reglamento de la Ley Reglamentaria el Art. 5 Constitucional, relativo al ejercicio de la profesiones en el Distrito Federal, informo a usted que de acuerdo con la consulta formulada al Centro de Cómputo y al Archivo General de ésta Unidad Administrativa RESULTO QUE NO SE TIENE ANTECEDENTE ALGUNO al día 22 de febrero del año en curso del C. JUAN MANUEL OROZCO MENDEZ, que lo faculte para EJERCER COMO LICENCIADO EN ADMINISTRACION MILITAR...
Por lo tanto digo yo, ( y espero lo secunde algún senador o senadora, diputado o diputada, representante empresarial, abogado trinchón y valiente como Jorge Reyes Peralta, algún profesional con ética de la aplicación de la ley y la justicia como Vito Lozano, un periodista no alineado con Alfredo Gándara –hay varios-, algún cura o ministro, ayatola o brujo, o la gente de Claroscuro, o alguien más de los casi siete millones de veracruzanos que hemos sido engañados por Orozco) decía yo, el Secretario de Seguridad Pública ilegalmente ocupa el cargo.
Se le presenta situación parecida a la de Danilo Alvizar quien no demuestra nivel para ocupar cargo de Consejero de la Judicatura; Orozco Méndez está en usurpación de funciones pues no cumple los requisitos de ley para ser Secretario de Despacho violando los artículos 11 y 50 de la Constitución local. Y eso estoy seguro, ningún diputado de cualquier partido lo toleraría si hubiera estado enterado de la situación, ¿o me equivoco?
Orozco se hace merecedor a una pena que podía llegar a 6 años de prisión, independientemente de la consecuencia legal de haber firmado documentación oficial de gobierno durante 17 meses con cargo detentado ilegalmente. Lo asienta la documental. Además la declaración de bienes de él y familiares arrojarán sorpresas en Mayo próximo
Sí, a Fidel Herrera Beltrán le mintieron y él confió, fue engañado igual que siete millones de veracruzanos, ¡no es posible, carajo!
Las frivolidades y muestras de escaso coeficiente intelectual de Orozco irremediablemente se reflejan en las acciones de gobierno que se le confían, con sus mentiras, poses y actitudes groseras que inclinan a la vulgaridad solo desprestigia el esfuerzo de Fidel por lograr la confiabilidad en las fuerzas del orden y en general de las policías veracruzanas.¡Joder abran los ojos!
Nadie en sus cabales podrá decir que la delincuencia en general es torpe o estúpida, mucho menos los delincuentes organizados, luego entonces si al Secretario de Seguridad Pública después de formar parte del Ejército Mexicano por 44 años 6 meses solo pudo alcanzar el grado de Coronel quiere decir que no tiene ni tuvo un IQ regular. El grado de General Brigadier se lo regalaron al pasar a situación de retiro, es de los generales llamados “Cuauhtemoc” porque el aguila emblemática le cayó del cielo.
Por lo anterior es que no se pueden esperar resultados concretos si la cabeza es dolicocéfala y acuosa. Para combatir al delincuente debe hacerse con inteligencia adelantándose a los hechos, con trabajos que se denominan de “inteligencia” de “información” de profesionales no de improvisados. Y sobre todo con policías honestos, con ética y valerosos. Quizá con policías que piensen como delincuentes ¡pero que no actúen como ellos!
Ser militar y jefe de la policía sin gónadas ni valor para enfrentar la delincuencia, ¡vale monjas! En lugar de infundir respeto, honor y valentía a sus tropas les contagia miedo y desprecio, por ello a sus órdenes las bautizaron como “puras chuponadas” Quizá si hubieran seguido colaborando en Seguridad Pública hombres de honor, policías y militares relegados, bragados y con tamaños que no le tienen miedo a los tronidos de las balas, como los congelados o corridos Coronel Montero, al Mayor Rafael de los Santos, al Capitán Angel Díaz, al Mayor Eleazar Ramírez, o los ya mencionados Tenientes Coroneles Patraca y Mendoza, de los verde olivo que no se arrugan a la hora de la verdad, quizá otro gallo nos cantara, a los casi siete millones de veracruzanos y a Fidel, pero como la soberbia y poco seso de Manolo no son buenos consejeros, ahí están los resultados.
Así es gobernador, Orozco mintió con su documentación, no es veracruzano y no tiene nivel licenciatura, debe renunciar y ser enjuiciado más claro ni el agua bendita caray. Si no sucede así, el pueblo os lo demandará y se desquitará el 2 de Septiembre, ¡me cáe que sí!
Y como ya toqué fondo, solo me queda un levantón, ¡ay nanita! ¿Llegaré a Semana Santa?
3 comentarios
Ciudadano -
pero claro esta que un titulo universitario no te hae un profesional, el titulo para muchos es reqisito solamente y pueden obtenerlo de diversas maneras creo que Trujillo y Perdomo estan equivocados pensando así, es verdad que se debe cumplir con la constitución, es verdad que la persona que NO sirve o NO tiene la capacidad debe ser removida, pero tambien es verdad que la verdadera capacidad, autoridad, conocimientos, habilidades y experiencias NO te lo da un titulo o cedula profesional, cuantos hay en el mundo ejerciendo una profesion o desempeñando un puesto con honorabilidad y que no tienen un titulo y mas aun que son respetados y queridos por la sociedad.
juan martinez garcia -
jordan 12 -