Blogia
DIARIO TRIBUNA

PGR y CNDH exigen que se les conceda el beneficio de la duda

...pero acaso se resistirán a "los encanto$" del gobernador Herrera

 

José Luis Soberanes Fernández (CNDH)  

Eduardo Medina-Mora Icaza (PGR) 

 

Fidel Herrera Beltrán... se pitorrea

 

¡INICIA INVESTIGACIÓN FEDERAL POR ATENTADOS A DIARIO TRIBUNA!     

 

  NdR: Los corruptos solo tienen amigos que pueden pagarse. Los IMPAGABLES están con nosotros, y a todos ellos este periódico, infinitamente, agradece su solidaridad. 

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió el lunes una investigación que alcanza al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, tras la denuncia que presentó el director del Diario TRIBUNA, Martín Serrano Herrera, por atentados a la Libertad de Expresión y Prensa, amenazas de muerte, obstrucción de la justicia en indagaciones judiciales que involucran a funcionarios y ex funcionarios del gobierno del estado, y demás que resulten. 

La semana anterior, el martes 28 de agosto, a la puerta del domicilio de Serrano Herrera fueron arrojadas cinco balas calibre .223 propias de armas reservadas al uso exclusivo de las instituciones armadas.  Los proyectiles estaban semi-envueltos en hojas de una edición del periódico mencionado, donde se afirma que el gobernador Herrera reprime a la prensa crítica. 

En el expediente A.P. 186/2007 iniciado en la delegación de la PGR, al mandatario se le menciona como probable responsable de los hechos criminales. “Se va a investigar minuciosamente para fincar las responsabilidades correspondientes, sin dudas ni temor”, expusieron funcionarios de esta dependencia en la Ciudad de México, ante la inquietud de que prevalezca la impunidad por tratarse del gobernador Herrera. 

Al mismo tiempo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició el expediente 2007/ 3606/ 5/ Q, para investigar las agresiones denunciadas por el periodista.

El director del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos, Luis Raúl González Pérez, indicó que la CNDH ha dado seguimiento al caso de Diario TRIBUNA durante años y ahora, una vez declarada su competencia, con científicos de ese organismo autónomo se llevará a cabo una investigación exhaustiva referente a las violaciones a las garantías fundamentales de los periodistas veracruzanos.

Por su parte el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en New Cork, USA, tomó nota de los atentados a la Libertad de Expresión y Prensa en Veracruz, y sus representantes han solicitado entrevistarse con los agraviados para conocer a fondo este asunto.

De igual manera se ha pronunciado la Red Mundial de Periodistas, cuyo presidente Samuel Valera Yépez estima viajar hasta la sede de la Organización de las naciones Unidas para exponer el caso de Diario TRIBUNA, tras una escala en México, y específicamente en Veracruz.

Y es que desde hace mas de seis años el director de Diario TRIBUNA, Martín Serrano Herrera, resiste en una batalla legal donde acusa que desde el Poder público del estado de Veracruz, México, se pretende acallar a este medio de comunicación crítico y combativo.

Acusa el director de este medio de comunicación masiva que para aniquilar al periódico y a los miembros de este, se han utilizado de manera discrecional recursos del estado. Y aunque existe registro de por lo menos una veintena de expedientes en distintas agencias del Ministerio Público, nunca se ha administrado JUSTICIA y el acoso se vuelve mas intenso.

Ante las imputaciones, la administración estatal que encabeza Fidel Herrera Beltrán persiste en un silencio….. sepulcral.

 

 ..…
No hay acaso regla más segura para conocer la
Ilustración y el liberalismo de un gobierno, que
la de las disposiciones que dicta en materia de imprenta.
Si no teme el examen de sus actos:
si desea sinceramente el bien público:
si en vez de impedir la discusión, él mismo la provoca y la escucha,
puede asegurarse con evidencia que no son sus
tendencias las del despotismo.
Si por el contrario se afana por sofocar el pensamiento,
poniendo trabas a la circulación de los periódicos,
persiguiendo a los escritores, exigiendo fianzas,
imponiendo multas, estableciendo la censura previa,
no puede ya caber la menor duda de que
aspira a un dominio tiránico y a una obediencia ciega.
 

Francisco Zarco
5 de octubre de 1855

ASÍ SE MENCIONA EN LOS MEDIOS EL CASO DE DIARIO TRIBUNA:

eldemócrata

vanguardia

 notimex

reynaldocastro

unafuente.com

quirino

proceso

gatopardo

donfausto

fronterasur

lospoliticosdesalvador

quino-mixtega

periodistas.es

bloggeando-zacatecas

livia

redmundialdeperiodistas

la-crisis

vázquezchagoya

 vladimir

atencoblogia

eyipantla

ríonegro

notiver

diariodelpueblo

serrizomatico

noticias-orizaba

elgolfo

blogalaxia

lospejes

guatemala

iberianet

OEA-CIDH

rsf

olganza

...

Y CHORROCIENTOSMIL MÁS AMIGOS IMPAGABLES, A LOS CUALES INFINITAMENTE SE AGRADECE EL APOYO QUE DESDE SUS TRINCHERAS NOS BRINDAN!!!

También clicke aquí>>>>>> Diario TRIBUNA, EL MAS PERSEGUIDO DE MÉXICO!

0 comentarios