Blogia
DIARIO TRIBUNA

QUINIENTOS MIL PRIÍSTAS SE PASAN CON YUNEITOR!

 

blog 

Medio millón de votantes que hasta esta semana militaban en el Partido Revolucionario Institucional se pasaron a la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, con lo cual parecería que ya gana el oriundo de Soledad de Doblado, localidad del centro de Veracruz.

Una de las migraciones mas notorias fue la del miércoles en el sur de la entidad, donde es un escándalo porque hace poco hasta centroamericanos acarrearon para engrosar el listado nominal de votantes y ahora el gobernador Fidel Herrera faltó a su palabra de postular al diputado Gonzalo Guízar Valladares para alcalde, engañifa que empujó a éste hacia las filas del Partido Acción Nacional con sus miles de seguidores.

Con esa adhesión el también expriísta Yunes Linares obtendría casi doscientas mil votos efectivos mas para ser electo gobernador del estado el 4 de julio próximo.

Y a esa suma de simpatizantes hartos de mentiras de Fidel Herrera se agregan centenares en todas las regiones de la entidad veracruzana en días recientes, mas los que se acumulen y los que dentro del propio gobierno fideliano operan a favor de Miguel Ángel quien, sin efectuar actos masivos ni una campaña formal, ya rebasó en las preferencias a su adversario “X”avier Duarte de Herrera.

Las alarmas están al máximo y es tan grande la preocupación en Palacio de Gobierno, en Jalapa, de que Yunes asuma el gobierno, que han intensificado la campaña negra con publicaciones y reparto de propaganda negativa en todos los centros poblacionales de Veracruz.

El estercolero con el característico sello rojo infierno constituye un dispendio altísimo, pero es apenas un mínimo del patrocinio con dinero público entreverado con recursos oscuros que mueve a Duarte de Herrera.

A eso se anota que casi todas las personas que llevan de relleno a los mítines del candidato palaciego son previamente amenazados de ser liquidados en caliente.

No es para menos, pues no olvidan que fue Miguel Ángel quien metió a la cárcel a Dante Alfonso Delgado Rannauro por ladrón, así como a otras “finísimas” personas que ahora escenifican plantones y marchas para acusarlo hasta del cambio climático.

La suerte está echada.

 

DE ÚLTIMO MINUTO...

El precandidato del Partido Acción Nacional a la gobernatura de Veracruz, el expriísta Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que un dirigente de campesinos con el que recien tuvo una entrevista fue secuestrado por individuos que se dijeron elementos de la Procuraduría estatal dependiente del Ejecutivo que encabeza su acérrimo enemigo Fidel Herrera Beltrán.

Eso ocurrió al mismo tiempo que en Coatzacoalcos decenas de miles de seguidores de Gonzalo Guízar Valladares formalizaban su incorporación a la campaña de Yunes, igual que en San Andrés Tuxtla lo hacían los miles de simpatizantes del diputado priísta Manuel Rosendo Pelayo otro que fue engañado por el gobernador Herrera de hacerlo candidato a la presidencia municipal y al no cumplirle determinó darle una lección yéndose a la campaña panista.

 

0 comentarios