Blogia
DIARIO TRIBUNA

… mejor que hable la Verba

… mejor que hable la Verba

ATENTADO FIEL y

EL ADIÓS DEL SOLDADO

 

Antonio Trujillo y Perdomo 

VERBA BRAVA 

 

 

...no será la norma que altere nuestra convivencia y nuestra seguridad...” ¡puro vaho de nauyaca!. La violencia y el crimen  incontenidos y probablemente prohijados  y tolerados por autoridades estatales es una realidad en Veracruz que desestabiliza a la sociedad veracruzana desde hace cuatro años.

El atentado en contra de Alejandro Herrera Marín, Notario Público en Córdoba es una más de la manifestaciones del clima de violencia que se vive en nuestra entidad como nunca se había visto.

Basta ya de hipócritas  declaraciones que textoservidores magnifican lambisconamente y los miembros de la “Secta fideliana de los últimos 608 días” repiten a lo pendejo y sin ton ni son. Hacen falta güevos del tamaño de los que pone el avestruz para contener el tsunami de crimen y violencia regenteada y usufructuada por servidores públicos de primer nivel, obviamente también por mandos policiacos de todas las corporaciones federales, estatales y municipales maiceados por gangster organizados.

Pensando negativa y perversamente engarzo los acontecimientos en contra de dos veracruzanos (ente cientos o miles) que han sido lastimados en su integridad física y perdido la vida;  Antonio Yunes Zamudio y Alejandro Herrera Marin  ¡Qué pinche, extraña y maldita coincidencia!.  Toño, primo hermano de Miguel Angel y Alejandro, hermano de Juan el amigo desde siempre del director general del ISSSTE Miguel Angel Yunes Linares.

Coincidencia que sublima la percepción entre los veracruzanos  de que el Trimegistro de las patas hediondas pudiera mantener un rencor patológico acendrado en contra de todo lo que se relaciona de alguna manera con su único dolor de migraña, el panista Miguel Angel Yunes Linares, el único veracruzano que le hace agüadar el cuajo cuando se para en algún punto de la entidad y dicen, los tiene de avestruz para meter orden en Veracruz.

Carajo ¡qué coincidencia!, el atentado en contra de Alejandro Herrera Marín se da durante la lucha político preelectoral más observada de la época moderna, precisamente cuando se vislumbra la posibilidad auténtica de que el ojiverde Miguel Ángel pudiera ser postulado por el PAN como candidato a la gubernatura en el 2012, inclusive no importando los resultados de las elecciones del 5 de Julio de este año.    

Afortunadamente este atentado no lo pudieron ocultar los fieles textoservidores como lo hicieron con el atentado verificado el Sábado 7 o Domingo 8 de Marzo de este año.

El blog,  http://tribunadiario.blogia.com relata que en, -coincidentemente después del “Primer Viernes de Marzo” fecha utilizada por los farsantes de la cartomancia, hechicería y brujería balín para estafar y robar a ignorantes adeptos a las magias negras y diablescas mamarruchadas- que en esa  madrugada,  una camioneta blindada (quizá la roja) fue rafagueada (baleada) en las inmediaciones de Cardel Veracruz rumbo a Xalapa. Según la información del blog esa camioneta pertenece al parque vehicular del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.

 Los miembros de la escolta del gobernador niegan los hechos, sin embargo las fuentes del blog dicen que esa madrugada el Ejecutivo del Estado iba en el asiento posterior  “..poco después del amanecer y en compañía de una dama joven y rubia..” y el vehículo era operado por un único agente-chófer de seguridad de plena confianza, sin que les acompañaran más escoltas; se entiende que por estrategia y privacidad a la que todos tenemos derecho cuando de echar una cana al aire se trata. 

Pero como nada queda oculto a los ojos de Dios ni a los oídos de sus representantes en la Tierra, quienes se enteran en las confesiones de las tías de las muchachas de  muchas cosas pues… “ ¿Tú le crees al blog?, pues yo también.”  Sobre todo cuando se observa que efectivamente han salido de circulación dos vehículos que manejaban los escoltas, faltan al menos  dos camionetas, una Suburban roja  y una Jeep azul oscuro, adquiridas con dinero vía impuestos de los veracruzanos.  ¿Dónde quedaron?

Efectivamente y por supuesto que la rafagueada  “..es un hecho inadmisible..” lo malo, que nos estamos acostumbrando a la violencia y qué peligroso es este fenómeno. Sólo un desquiciado no lo ve ni dimensiona.

Lo que no deja de ser cierto es que si la versión de que presumiblemente  gente de la Secta Fideliana fraguó el atentado contra Alejandro Herrera Marín, estamos ante escenario inimaginable por grotesco. A ver cuántos corderos expiatorios nos entregan mañana, para disimular que investigan.

Desde este espacio mi solidaridad a don Alejandro, uno de mis 70 mil 14 lectores. Recupérese y pa´lante.  

 

Y.

 

ADIOS AL SOLDADO

El General de Brigada DEM, Homero Gamboa Martínez, desde hoy ex titular de la DGTTE, es el segundo servidor público con honor y dignidad a toda prueba  (después de la ex secretaria de Sedesma, Leonor de la Miyar)   que han tenido el valor de denunciar la podredumbre y corrupción en las áreas de trabajo que les ha correspondido dirigir, por ello han pagado su osadía y valor de nombrar las cosas por su nombre. ¡Corrupción fiel!

Su renuncia la tenía el Ejecutivo del Estado desde el 27 de Febrero de 2008; ayer se la hizo efectiva. Sin embargo deja el precedente que algo muy podrido permanece en el Gobierno de FHB, una tolerancia descarada a la corrupción, específicamente en la DGTTE bajo el nombre de Julio César Cerecedo Aguilar y otros, ¿todavía? subdirector de Transporte Público.

Si con pruebas y con testimonios no actuó el gobernante que juró guardar y hacer guardar la Constitución local  y las Leyes que de ella emanan, entonces nadie espere de él ningún acto o acción limpia, ética, honorable y confiable. ¡Qué cinismo!  ¡Sálvanos santo Cristo Negro de Otatitlán! ¡Putamá, joder.!

 

0 comentarios