Blogia
DIARIO TRIBUNA

20% DEL microSALARIO CUESTA UN KILO DE TORTILLAS!

20% DEL microSALARIO CUESTA UN KILO DE TORTILLAS!

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Estudiosos dicen que hay 50 mil enfermos de SIDA en Veracruz; la iglesia católica dice que el condón no es la solución para evitar el contagio. ¿Entonces quién o qué nos salvará?

MANIFESTACIONES EN CONTRA DEL ALZA A LA CANASTA BÁSICA

En este viernes 19 de enero se realizaron en Xalapa, Córdoba y San Andrés Tuxtla manifestaciones en contra de la alza de la canasta básica. Ya sectores de Veracruz no aguantan todo el peso de no tener dinero para pagar el transporte, las tortillas, la luz, etc.

En las manifestaciones salen a relucir números escalofriantes, como de que un sólo kilo de tortilla constituye el 20% del salario mínimo y que el presidente Calderón sólo avaló el aumento de la tortilla en un 40% sólo para el Distrito Federal, donde el kilo de la tortilla costará 8.50 pesos ¿Los demás estados de la república somos de segunda? En Veracruz hay lugares donde la tortilla llega a costar hasta 15 pesos y el gobierno del estado anuncia que a partir de la próxima semana se dará un subsidio para que en todas las regiones valga 7 pesos en tortillerías y en grandes tiendas cerca de los 4 pesos.

Cuando se firmó el convenio entre empresarios y el presidente Calderón se pensaba que era para los habitantes de toda la república, pero desgraciadamente sigue el centralismo y el gobierno federal se decidió enfocar el problema de la tortilla de forma inmediata en la capital de México. En los próximos días se anuncian más manifestaciones en contra del gobierno federal.
 

imágen: www.geocities.com/.../ppp/mxyca.htm

0 comentarios