Blogia
DIARIO TRIBUNA

SE CALIENTA EL INVIERNO!

canibales de Brasil por el blog ausente.

 

 

PRI presentó sendas denuncias rojas este martes, pero el PAN no lo dejó festinar…

Al mismo tiempo que en Chicago, EUA, la policía le colocaba esposas a un gobernador (en México sólo se las han puesto a ex), el señalado dirigente del ex partido aplanadora, en Veracruz, iba a la autoridad electoral a formalizar una serie de señalamientos contra sus adversarios de la tienda de enfrente; pero estos rápidamente le borraron la sonrisa.

Vea las siguientes líneas>>>

 

DUARTE EN COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL PRI, UN SINSENTIDO POLÍTICO

Xalapa, Ver., a 9 de diciembre de 2008

El Comité Estatal de Acción Nacional reitera que en Veracruz el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su partido quieren formar una ínsula totalitaria, con un poder absoluto, sin divisiones, donde pretenden crear un partido único que se confunda con las instituciones, como ha ocurrido desde este sábado.

No sólo han hecho un uso indiscriminado de los recursos públicos para promoción y propaganda como fue denunciado ayer, sino que hacen gala de una total falta de sentido político al convertir, al actual secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa en el presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del PRI a nivel estatal, rumbo a las elecciones federales de 2009.

Con esto, queda claro que la SEFIPLAN ha sido la caja chica del Partido Revolucionario Institucional en los últimos cuatro años.

Este sinsentido es tanto como si el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional decidiera nombrar, en su comisión de Presupuesto al secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Agustín Carstens.

Acción Nacional exige que por un sentido ético, Duarte de Ochoa debe renunciar de inmediato a su cargo dentro del Gabinete estatal.

A la vez, Acción Nacional exige al PRI se pronuncie de manera urgente y establezca un compromiso ante el Instituto Federal Electoral respecto al blindaje para evitar la infiltración del narcotráfico y la delincuencia organizada en los comicios del 2009.

Es necesario que las dirigencias del PRI y sus gobernantes muestren una clara de voluntad política de ese blindaje electoral de las campañas.

De parte de Acción Nacional tenemos un compromiso claro, a favor de que el narcotráfico no prospere, de que el narcotráfico no decida, de que la delincuencia organizada se quede fuera de las decisiones electorales de julio próximo y en el futuro de nuestro país.

Los gobernadores emanados de nuestro partido ya expresaron el 20 de noviembre su respaldo total al blindaje electoral, como antes lo hicieron el presidente de la República, Felipe Calderón, y el dirigente nacional de Acción Nacional, Germán Martínez.

 

Y a continuación la leidísima Verba Brava

                                   

 CHIKINFORME AZUL

 

Aunque suene trillado, fue digno y congruente; el primer informe de actividades del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, el Chikiyunes pa`los cuates.

Como testigos de triunfal discurso los dos precontendientes a la silla grande de Veracruz, juntos pero no revueltos; como vecinos distantes . Uno sumido en la pretensión de vislumbrar un triunfo como diputado federal –para cumplir primer requisito priista- y de ahí ser catapulteado a la candidatura priísta por la gubernatura.. El bisoño ex rechoncho Secretario de Finanzas Javier Duarte,  observante todo el tiempo de los lenguajes políticos y atento a las expresiones para entender mensajes cifrados o encriptados.

El otro testigo, papá Yunes, permanecía absorto en los ademanes, en la expresión corporal y facial, en la profundidad de la palabra del vástago, verba sencilla y accesible, sin retruécanos idiomáticos como esa mamarrachada de hiperpropagandización, sinergias y otra sarta de jaladas.

Un descanchado rojo entre puro azul, el representante de la “Secta Fideliana de los setecientosytantos últimos días”, representante personal del Trimegistro de los pies descalzos con botas chinas de hule anticiclones; el otro, más cuereado experto en la respuesta veloz  ante la embestida de textoservidores enviados a propósito para tratar de joderlo en  un resbalón en sus declaraciones. Algunos hasta hicieron panchos y changadas en las torres de la carpa con el pretexto de captar sonido y tomar foto, como si no se hubieran oído las 54 bocinas instaladas en la plaza municipal. ¡qué cosas se hacen por la chuleta!

La Plaza Cívica de Boca del Río, frente a la efigie del Benemérito de las Américas, Benito Juárez,  y junto a las aguas danzarinas de la fuente, fue vestida de lujo para albergar la sesión de Cabildo en la cual daría informe el Chikiyunes, ahí se juntaron unos tres mil boqueños –los conté uno a uno- en el conglomerado había de chile de dulce y de manteca –algunos sin chile y otros con manteca doble- lo  mismo  damas emperifolladas de la alta sociedad y billete grande que algunos sombrerudos embajadores del municipio de San Rafael. No podían faltar colonos y vecinos de las congregaciones, hubo de tocho morocho, sin discriminación; de los que llegaron en BMW,  Lincoln, Minicooper  hasta los que llegaron en los Saeta verde, Pochota Mercado y Playa de Vacas, dicen los organizadores de la logística que ningún acarreado.

En la primera frase del chaval se dibuja su estilo, quizá lo trae en los genes,  “..me propuse gobernar con sentido común..” igualito a como lo hicieron los  estadistas Charles de Gaulle, Mao, Churchill  o Adolfo Ruiz Cortínez, nomás que a lo chiquito, a lo boqueño. No como lo hicieron los locos “iluminados”  como Hitler, Calígula,  Fox, o algún otro loquito   de la nuestra enrojecida aldea.

Sentido común para lograr  el beneficio colectivo es lo que debiera ser la obligación que exigieran los gobernados –y examen mental previo- , no que una vez elegida una autoridad municipal, estatal o federal se descubren sus adicciones, sus traumas, sus rencores, sus aficiones insanas, sus miradas libidinosas, su obsesión por mentir, su tic por acumular más y más en el costal de la ignominia y la vergüenza riquezas mal habidas. ¡Qué horror Santo Cristo Negro!

Enterarse los boqueños que su terruño, otrora caserío de pescadores,  es un  municipio moderno que le ahorra tiempo a la gente y les permite realizar pagos y trámites con la utilización de   nuevas tecnologías ¡no tiene precio! Enterarse que por ello se tuvo como resultado la reducción en un 50 por ciento el tiempo de respuesta de los servidores públicos municipales  y que gracias a ello, por la implementación  del Programa Civitas, la empresa internacional Microsoft propuso al Ayuntamiento de Boca del Río como caso ejemplar de éxito, en el Comité Nacional de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal CIAPEM, ¡coño!, hay que reconocerlo, aunque les castre a los de la Secta.

En otro de los temas el chaval mencionó que con 15 trocas de las más modernas de reciente generación ¿se clonarán? se recogen diariamente en el municipio más de 200 toneladas de desechos domésticos satisfacer la necesidad en un  97 por ciento en las rutas directas,  “..Boca del Río es ejemplo nacional en este rubro..” ¡no cocol!

Los testigos más vistos y fotografiados la noche del Lunes, el ex gordito y el güero, la noche del Día de las Conchas, escucharon al unísono que gracias a las gestiones del presidente Felipe Calderón .!ajá!, en el municipio se invirtió en un año 212 millones de pesos en 179 obras para beneficio colectivo,  no en caminos, ni puentes, ni distribuidores viales para los centros comerciales de los cuates. Nunca, desde que  el ben bon Ramón Ferrari Pardiño desgobernó esta demarcación, se había ejercido un presupuesto tan importante y abultado en prácticamente 10 meses; de Febrero a Noviembre de 2008.

La dinámica de trabajo del equipo de servidores públicos jóvenes  de las ideas frescas, es lograr un municipio con calidad de vida para la gente.

Y también le tocó a las calles que circundan al Centro de Negocios WTC, ahí donde la dama que manda en el DIF estatal rindió su informe, ahí se cambió el asfaltado por concreto hidráulico , pa`que dure un chingo de años, “..la pavimentación con concreto de la zona del World Trade Center y la bajada de Mocambo, es el modelo a seguir para los próximos años. Su durabilidad ahorrará millones de pesos a la ciudad del futuro..” Y claro que sí, sin comprometer recursos de las administraciones futuras trianuales municipales que vengan después de que termine la del Chikiyunes. No dejará broncas a sus sucesores  por la ambición de tener unos pesos más para invertir o para clavarse, no que otros cayeron bajo el embrujo del vaho de nauyaca y ahí están de habilones embarcando con deudas durante 28 años a los que le siguen, total a ellos se los va a llevar la chingada y ni van a saber del asunto.

Chido me veo matándole un pollo al Chikis ¡pero es la neta! El bato la hizo chillar en este año que se lo está cargando patas de cabra, les guste o no les guste a los colorados, no importa su parecer. 

Como me la estoy llevando en puro chochol y El Chuletas ni le entró a Belem Cantando antes de las Posadas, por aquí la dejamos recalcando que lo no deja de ser cierto es que en Boca se ha iniciado el proceso de auditoría ambiental, para obtener la certificación como “Destino turístico limpio” convirtiéndose así en el Primer Municipio del Estado que  realiza este tipo de auditoría. ¿Quihúbole Secretarios  de Despacho fieles tragamojones? Esta sí es revisión neta, no una orden de su patrón  que se carcajió de ustedes con lo ridículo que se vieron. Ji ji ji..

En fin que la fiesta de celebración en Plaza Banderas y en el patio central del Palacio Municipal, de rechupete, lástima que a los orejas fieles no los dejaron entrar, aunque se colaron dos que son bicolores entre azul y rojo, claro tenían que llevar el chisme.

Y.

Viene, viene, viene, la descacharrización navideña del transporte público en la modalidad de autobuses de pasajeros. De acuerdo a la ley, fuera, fuera, fuera, como tres mil charchinas que tienen motor de leña, de tanto pinche humo que echan.     

 

Imágen            

 

 

 

0 comentarios