Blogia
DIARIO TRIBUNA

¿QUIÉN QUEBRANTA MAS LA LEY, UN TRIMEGISTRO O SUS ASOCIADOS?

LA VERBA BRAVA ¿INHABILITADO AL PRI? ESTÁ después de estas imágenes que circulan en Internet, y de las que el “dedo chiquito” y re-constructor de carreteras de Veracruz, ahora dirigente de los priístas, Jorge Carvallo Delfín, dijo que está blindado contra ellas porque son “diatriba”:

ESAS SON LAS IMÁGENES, lanzadas muy al estilo "fiel": desde el anonimato

 

VERBA BRAVA

TrujyPer

¿INHABILITADO AL PRI?

Un ladrón es quien roba un lápiz o quien roba una papelería. El delito es lo mismo para quien se roba el producto de las cuotas del peaje de una autopista como para quien se roba el erario público. También  quien se roba una elección pagando a magistrados electorales y colocándolos en el gobierno, asimismo quien se roba impuestos estatales del dos por ciento a la nómina –en caso de que lo fuera-.   Y como los ladrones se protegen entre ellos, se aplica aquel apotegma de que entre gitanos no vale adivinarse la buenaventura o más explícito en lenguaje coloquial, ..entre putas y cabrones  cuáles serán más ladrones..

Todos los partidos políticos en México son mantenidos con dinero proveniente de las arcas públicas, es decir con el dinero que el pueblo produce con base en los impuestos de la población económicamente activa, por lo tanto quienes cobran salarios en la nómina de un partido político, en automático se convierten en  servidores públicos susceptibles de ser puestos en la mira de quienes les mantienen.

Un joven periodista fue incorporado a la nómina  del PRI, Mario Lozano Carbonell aquel muchacho que en 1999 pedía prestado 20 mil pesos a servidores públicos de la SSP de Veracruz  y que ahora goza, según fama pública y gracias a su “eficiente” trabajo fiel, de solvencia económica.

 

Con la incorporación profesional de Lozano que hace el presidente del PRI, Jorge  Carballo Delfín, probablemente ese partido logrará, por simpatías,  arrolladora aceptación pública y copiosa votación en las elecciones federales de 2009, aunque…

Lo digo y lo repito, el activo más valioso de un periodista es la credibilidad, hay más pero valen menos.

La Procuraduría General de la República envío el 19 de Marzo de 2004 el  boletín DPE/1078/04  donde informaba que en las calles J.J Coronado de la capital del Estado de Veracruz, había sido detenido el presunto delincuente por peculado y ejercicio indebido del servicio público Mario Lozano Carbonell con base en el requerimiento judicial del Juez Cuarto de Distrito con sede en Boca del Río, para  que respondiera a lo mencionado en la causa penal 31/997. Tras cumplimentar la orden el indiciado fue trasladado al penal “Allende” de la ciudad de Veracruz.

El monto del peculado podrá parecerle en estos tiempos al funcionario de la comunicación del PRI cosa de risa, quizá dirá ..pa´pinches 151 mil 827pesos ..pero en aquellos tiempos de vacas flacas, pues…

A causa del peculado en contra de la Federación, específicamente como administrador de la Caseta de peaje 45 de Fortín de las Flores dependiente de Caminos y Puentes Federales de Ingreso CAPUFE, la Secretaría de la Contraloría General de la Federación –donde fue Comisario el “Capitán Chanclas” Gonzalo Morgado Huesca- determinó inhabilitar por un período de 5 años al joven comunicador Lozano, cuando fue burócrata de la Federación.

Según la página de Internet del Sistema de consulta de servidores públicos inhabilitados de la Secretaría de la Contraloría General de la Federación, aparecía hasta hace unas semanas una inhabilitación de 5 años, supongo yo a partir de la fecha de su sentencia y si me remito a que la detención fue el 19 de Marzo de 2004  terminaría el castigo en Marzo de 2009.

Se conoce que el joven comunicador ha tenido incursión profesional con pago, en Radio televisión de Veracruz el Canal TV Más, canal de televisión color rojo  oficial vocero de imagen y boletines  del Gobierno (2004-2010) del Trimegistro descalzo y pies callosos, por los zapatos de golf nuevos. Declaro mi ignorancia y pido ayuda a un abogado laborista de entre mis 74 mil 14 lectores; ¿un inhabilitado por la Federación puede laborar oficialmente en un Gobierno Estatal sin quebrantar la ley?

Pues bien, lo que no deja de ser cierto para el Trimegistro es que Carballo en la Presidencia del PRI y Lozano Carbonell en Prensa, garantizan triunfos de apoteosis a los priístas veracruzanos, allá él.

Algo extraño sucede en el ciberspace; si tú lector pides al portal Google te envíe información sobre Lozano Carbonell  inhabilitado, aparece en Documento sin título y remite al “Sistema de consulta de servidores públicos inhabilitados”; ¿por qué a inhabilitados? ¡porque Mario está inhabilitado!

Sin embargo la extrañeza consiste en que hasta hace unas semanas sí aparecía el nombre, el puesto que ocupó, la autoridad que sancionó y la sanción. ¡Pero ahora desapareció la información! ¿Por intervención de quién?

Evocando a Corvera; ¡Ah, se me olvidaba! En junio de 2007, Lozano fue enviado por Radio y Televisión de Veracruz TV Más con gastos oficiales como empleado a Washington, para intervenir en la conferencia de prensa de los abogados del chino-mexicano Zhenli Ye Gon –el caso de los 250 millones de dólares-  para hacer dos preguntas que ocupaban y preocupaban a punto de un ataque de nervios al Trimegistro de las patitas descalzas;  le preocupaban las respuestas a ¿conoce al gobernador de Veracruz y trabajó para él? La respuesta negativa permitió, por fin, dormir al interesado unas horas.

Como en Veracruz se respeta la ley y hay transparencia, ji ji ji;   estoy seguro que Mario ha causado baja en las nóminas de gobierno y si traía unidades oficiales “cuello! de eso la Contralora Clara Luz Prieto dará cuenta y explicaciones a  los diputados locales.         

 ¡Aguas! Porque lo mejor está por venir, ¡y los que vienen detrás, valen pa´madres!

Y.

A mis 74 mil 14 fans les informo que la Verba Brava –según lo brava- si no está aquí, está allá. En www.nvnoticias.com, de Fernando Batiza en Xalapa. En www.diarionoticias.com.mx, de Norberto Espinoza en Córdoba. En www.noticiasconevelyn.com, de Evelyn Hernández en Poza Rica. En www.el-totonacapan.com de Blanca Argüelles Cervantes en Martínez de la Torre. En www.opver.com.mx, de Héctor Palma en Xalapa. En www.gobernantes.com de Carlos de Jesús en Xalapa. (En mi pasquín impreso).   En Notiver por falta de espacio me están mandando a checar a mi meil.

 

 

0 comentarios