Blogia
DIARIO TRIBUNA

SORPRESIVA RENUNCIA DE TOÑO TRUJILLO A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

  20080715221523-verba-brava.jpg  

Este jueves el periodista Antonio Trujillo y Perdomo renunció a la coordinación estatal de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Trascendió que Trujillo se negó a participar en “ciertos actividades oscuras” en la mencionada dependencia y prefirió dimitir.

Oficialmente el retiro del también director de la revista Verba Brava no ha sido dado a conocer, pero el titular del ramo, Sergio López Esquer, habría recibido la oficina momentos antes de asistir al protocolo por el aniversario del deceso de Fernando Gutiérrez Barrios, exgobernador de la entidad.

Cabe recordar que el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz está sometido a una intensa metralla en los medios de comunicación maiceados, y uno de los más recientes incidentes fue la “revuelta” de sus subordinados en la sede de la policía estatal, de donde a mentadas de madre lo obligaron a huir hacia palacio de gobierno junto con la “defensora” de los derechos humanos, Nohemí Quirasco Hernández, quien cuentan que hasta se meó en los de color.

Los observadores de estos eventos atribuyen a la “mano negra” el jelengue, es decir, aseguran que se trata de “fuego amigo” contra el ex Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, pues al mismo tiempo empezaron a circular versiones de que los sesenta integrantes de la guardia personal de López Esquer “se comen” alrededor de tres millones de pesos mensuales tan solo en alimentación y hospedaje en los hoteles mas caros del centro de la ciudad capital.

Y comentan que el general originario de Guanajuato, es el único al que le señalan pifias, cuando hay sujetos mas arbitrarios en las otras áreas del gobierno de la fidelidad, pero de ellos no se cuenta nada y el encargado de encubrir todo es el director de Comunicación social, Juan Alfredo Gándara Androide.

0 comentarios