Blogia
DIARIO TRIBUNA

DICTAN MEDIDAS CAUTELARES PARA PERIODISTA “LEVANTADO” EN OAXACA

DICTAN MEDIDAS CAUTELARES PARA PERIODISTA “LEVANTADO” EN OAXACA

ONG’s y Periodistas de todo el mundo condenan las agresiones al reportero de Noticias y corresponsal de la revista Proceso

 

La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca Con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos humanos del periodista Pedro Matías Arrazola, quien en días pasados sufriera agresión por parte de sujetos desconocidos, dictó medidas cautelares a la Procuraduría General de Justicia del Estado con la finalidad de vigilar que la investigación lleve un proceso con forme a derecho.

Asimismo, realizar las investigaciones necesarias para castigar a los responsables de las violaciones sufridas hacia el periodista Pedro Matías, quien se desempeña como corresponsal de la Revista Proceso y reportero del diario noticias de Oaxaca.

Dentro de los puntos de la medida precautoria dictada a la PGJE se solicita en vía de colaboración que el agente del Ministerio Público correspondiente, desahogue dentro de la indagatoria respectiva, todas las diligencias necesarias para la debida acreditación de los hechos delictivos.

El pasado sábado 25 de octubre dos individuos amagaron y secuestraron al reportero Pedro Matías con la finalidad de despojarlo de sus objetos de valor así como de su unidad de motor, dejándolo horas más tarde en las cercanías de la población de Tlacolula de Matamoros.

En ese sentido y como parte de las primeras acciones de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, se inició el Cuaderno de antecedentes CDDH/CA/997/(24)/OAX/08, en donde solicitó un informe de colaboración a la PGJE para informar en el plazo de 5 días hábiles si se inició la averiguación previa correspondiente y los avances de la misma.

Cabe señalar, que los comunicadores y periodistas debido al trabajo periodístico que realizan, muchas de las veces se convierten en un grupo vulnerable por parte de aquellos que ven afectados sus intereses.

Bajo este panorama, es fundamental que las instancias procuradoras de justicia, contemplen la debida protección para los trabajadores de los medios de comunicación en la entidad como un asunto de alta prioridad.

Por ultimo, es preciso mencionar que el organismo condena enérgicamente la agresión que sufrió el periodista Pedro Matías.  Por Verónica Villalvazo

 

0 comentarios