Blogia
DIARIO TRIBUNA

Los Pipos en ca-pilla...

Los Pipos en ca-pilla...

BASILIO DE LA VEGA CON UN PIE EN EL ESTRIBO: SALAS  

n Van ocho delegados removidos en este sexenio, en el país

Con decenas de fotografías como evidencia, y un legajo de documentos que incluye memorandum, minutas de trabajo, proyectos de Decreto, iniciativas y dictámenes camarales diversos, el diputado federal integrante de la Comisión de la Función Pública, Marcos Salas Contreras, asegura que en el estado de Veracruz los trabajos de reconstrucción y conservación anual rutinaria de las carreteras es el nuevo botín de la clase política local.

También secretario de la Comisión de Transportes, y coordinador de la subcomisión de infraestructura carretera, Salas identifica por nombre y apellido a los saqueadores del presupuesto federal.

Revela que al menos cuatrocientos millones de pesos han ido a parar a los bolsillos del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, en las semanas recientes,  y advierte que en este caso irá “hasta donde tope”.

Marcos Salas Contreras le dice al reportero de Diario TRIBUNA que detrás del saqueo en la SCT-Veracruz se mueven personajes muy poderosos, pero que a pesar de eso confía en que el delegado Basilio y su camarilla sean destituidos y respondan ante las autoridades competentes por el agravio a las finanzas nacionales.

--¿Cuándo?

“Espero que muy pronto”

DECENAS DE MUERTOS

El pésimo estado de las carreteras de Veracruz, reportadas por los responsables de la SCT como “buenas”, ha cobrado decenas de muertos en los meses recientes, explica el legislador.

Nada más de enero a octubre del año pasado, y como botón de muestra del saldo trágico, 15 personas fallecieron y 52 resultaron gravemente heridas en 58 accidentes a raíz de las malas condiciones del tramo Ozuluama-Tampico, en la zona norveracruzana. Falta el recuento a este año.

“Los trabajos no cumplen con lo contratado”, se acusa en una de las conclusiones de un dictamen discutido en el pleno de la Cámara de Diputados federales el 16 de abril de este año, donde fue ratificado un punto de acuerdo para recomendar al titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, y a otros funcionarios del gobierno federal, la destitución de la “nomenclatura” que tiene en su poder al Centro SCT-Veracruz.

Salas Contreras menciona que la danza de los millones es un crimen atroz a las arcas públicas, y que su cruzada para combatir la corrupción en esa y otras dependencias del gobierno federal no tiene dedicatoria para nadie.

“Cuando confirmé que el gobernador (Fidel Herrera Beltrán) y ciertos panistas en Veracruz hablan el mismo lenguaje, opté por no confrontar y afortunadamente los compañeros diputados aquí (en la Ciudad de México) están muy concientizados de que hay que acabar con esta lacra que le hace mucho daño no a Veracruz solamente, sino a todo el país. Yo invité a Basilio (Agustín) a que me acompañara a un recorrido para ver dónde están las obras que ya declararon como terminadas. No fue. Se negó a acompañarnos porque sabe su pecado”.

El legislador del blanquiazul sostiene que en breve será destituido Agustín Basilio de la Vega junto con sus compinches, y que si las autoridades competentes llevan a cabo una investigación lejos de simulaciones, saltarían por todas partes las responsabilidades.

“Hay mucha necesidad en la gente de todo el país y mas en el estado de Veracruz, y estos sujetos llegaron sólo para robarse el dinero, no para servir. No se vale!...”

Antes de salir “volando” hacia una reunión con otros legisladores que “traen varios temas muy interesantes también”, reitera que va “de frente” a pesar de amenazas recién recibidas en sus teléfonos, y grafitos y pintura arrojada sobre las paredes de sus oficinas en Jalapa.

BASILIO BUSCA AMPARARSE

Mientras la espada de Damocles pende sobre él, y desde la Cámara baja del Congreso de la Unión y en algunas dependencias federales le anuncian su posible remoción, al director general del Centro SCT-Veracruz se le ha visto recorriendo oficinas de abogados en el centro de la ciudad de Jalapa, de donde es originario.

Agustín Basilio de la Vega, ex secretario general del Partido Acción Nacional en el estado, no desmiente las imputaciones y deja correr todas las versiones.

Tampoco sus compañeros en ese instituto político han sacado la cara por él.

“Cuestión de tiempo” dice Salas, quien anuncia que además de esa, hay otra investigación por desvío de recursos en la delegación estatal de la SeDeSol, y una mas que llega hasta la alta burocracia de Conaculta.

  

n El revestimiento de las carreteras, otro botín de la clase política de Veracruz   

0 comentarios