Blogia
DIARIO TRIBUNA

¿ALGUIEN DUDA QUE MÉXICO ES EL PARAÍSO DE LA IMPUNIDAD?

¿ALGUIEN DUDA QUE MÉXICO ES EL PARAÍSO DE LA IMPUNIDAD?

Después del robo del automóvil al director de Diario TRIBUNA, únicamente quedaron las llaves. 

 

En marzo de este año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) puso en la mira al gobierno que encabeza Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, por las violaciones impunes a las garantías fundamentales de comunicadores de Veracruz, específicamente de quienes hacemos Diario TRIBUNA.

El Estado Mexicano respondió a la CIDH que aquí no pasa nada. Y en efecto, es cierto porque no pasa nada de nada y ya va casi una década de impunidad.

Sin asomo de vergüenza, y ante el emplazamiento de la CIDH a la administración calderoniana, en mayo el delincuente Fidel Herrera Beltrán, que despacha sus asuntos desde el cargo de gobernador del estado, mandó a sus sicarios al domicilio particular del director de este periódico para que le ofrecieran “seguridad” y también para sus  familiares.

Y le mandaron a decir a la CIDH --y al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL)y a la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, A.C. (ANAD), quienes representan a Martín Serrano Herrera--, que éste rechazaba el ofrecimiento de “seguridad”, que sólo quedó en “ofrecimiento”, y al mismo tiempo le ordenaron a uno de sus testaferros mas antiguos que propalara que Serrano Herrera es de lo peor, intentando ponerlo en entredicho.

Toparon con pared, y sus alegaciones cayeron por tierra ya que el director de Diario TRIBUNA no es a la  medida de sus deseos, sino uno de los escasísimos que nunca van a poder comprar, y ni siquiera privándolo de la vida como lo han intentado ya van a poder acallar las críticas de que son unos malhechores.

Cómo no va a ser de lo peor Martín Serrano Herrera, si no han podido desvirtuar siquiera una de sus denuncias.

A Martín Serrano Herrera sólo le asiste la razón legal, legítima, jurídica e histórica y seguirá señalando que este país es el paraíso de la impunidad; pero lo hará no porque le divierta decírselo a todo el mundo, sino porque cuenta con los elementos para sostener todas y cada una de sus aseveraciones.

Hoy mismo, con la visita del Presidente de México a Puebla y a Veracruz se re-contra-confirma que una manada de criminales puede seguir recorriendo el país y continuar sembrando el terror, segando vidas, matando y criminalizando periodistas y perpetrando los delitos que les vengan en gana, que ni uno solo de ellos recibirá la sanción que merece.

Así que ya pueden ponerle cientos de populistas cadenas perpetuas hasta a la mamá de chita, que sólo va a faltar que enganchen a ninguno.

Y también federalizar los delitos contra trabajadores de los medios de comunicación y hasta las mentadas de madre, que  pueden esperar sentados a que caiga el primero de los agresores.

En esta su enésima visita al estado de Veracruz luego de haber placeado temprano a Mario Plutarco, el de Puebla, al Presidente azul sólo le faltó dormir en el domicilio al cual recién se mudó de Boca del Río a Jalapa el gobernador Herrera.  

¿ Alguien duda que México es el paraíso de la impunidad?

 

0 comentarios