Blogia
DIARIO TRIBUNA

“Iban en dos lobo y una ram, y traían uniformes piratas”

“Iban en dos lobo y una ram, y traían uniformes piratas”

28 DE AGOSTO DEL 2007. Cinco balas de “cuerno de chivo” en el domicilio del director de este periódico.

 

SECUESTRADORES ADVIERTEN A PERIODISTA

QUE NO VUELVA A CRITICAR AL GOBERNADOR HERRERA! 

“Aquí lo tenemos, es el periodista!..”, gritó casi saltando dentro de la camioneta doble cabina uno de sus captores, y enseguida le cubrieron la cabeza con la chamarra de piel que ese día de lluvia llevaba puesta.

Manuel Antonio Huerta Naranjo rompe el silencio a una semana de que fue “levantado” en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en pleno Centro de la ciudad de Jalapa, capital del estado de Veracruz en el sureste de México.

“Efectivamente, a Tranquilino (persona que circunstancialmente pasaba por el lugar) lo botaron (liberaron) enseguida y a mi me llevaron a ‘pasear’ toda la noche. Eran tres camionetas doble cabina, negras, sin logotipos, dos lobo y una ram. Lo curioso es que (sus secuestradores) traían uniformes de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones, de la PGR), pero azules y no negros que es el color oficial”.

Huerta Naranjo es colaborador de Diario TRIBUNA y reconocido en el medio periodístico por sus textos que descorren el velo a las complicidades entre funcionarios y miembros de la delincuencia.

Se duele de “golpes en las costillas y otras partes” y no duda en señalar hacia los probables autores de su privación ilegal de la libertad y tortura el lunes de hace una semana.

“Cuando me vendaron de los ojos, me colocaron unos “ganchos” (esposaron) en ambas manos, dijeron ‘ahora sí nos sacamos la lotería’ y percibí que ya íbamos lejos de la ciudad, entonces sí sentí la presión (temor).

“Uno me gritaba que porqué me niego a colaborar, y me advertía que no volviera a escribir del ‘amigo’ gobernador Fidel Herrera Beltrán. Yo sentía que ya no regresaba”.

Martirizado por sus captores, Manuel Antonio Huerta Naranjo menciona que a una pregunta les respondió que sabe distinguir muy bien entre el plomo y la plata, y que no confía en el gobernador Herrera.

 “Me reclamaron que porqué no he atendido los mensajes que me han mandado con el ‘Negro Cruz’, y supuestamente que me han buscado del palacio de gobierno y los he ignorado”.

Recapitula que muchas horas después, “de pronto por un altavoz alguien que se refería a mí de ‘usted’ les ordenó que ya estaba bueno de fiesta…

“¡En ese momento sentí que el mundo se me hacía chiquito!.. Pero no. Les ordenó que me quitaran los “ganchos” y que me devolvieran mis pertenencias”.

Menciona que antes de ser lanzado fuera del vehículo le metieron a la bolsa de la camisa “quinientos pesos para el taxi”, y se fueron.

Se acuerda que después de su plagio, mientras iban de estampida al parecer chocaron una de las unidades ya que se escuchó el estruendo. Sin embargo no se detuvieron. Sus captores sólo profirieron palabras altisonantes y continuaron la marcha.

-- ¿Por lo que se ha publicado en Diario TRIBUNA?

“Exactamente por eso. Exactamente. Y por lo que he publicado en otros. Fueron insistentes en que ya no se vuelva a criticar al gobernador”.

===========

  

En coatzadigital, aplaudieron que el colaborador de Diario TRIBUNA haya sido liberado por los plagiarios 

 

 

0 comentarios