Blogia
DIARIO TRIBUNA

PERIODISTAS: DE COMUNICADORES A GATILLEROS

 

Mario Díaz/ Diario TRIBUNA

A Pesar de que es voz pública que la clase política de Veracruz respira porque la oxigena el hampa, los comentarios que hemos vertido en otros espacios al respecto sacaron lumbre, y ya nos andan amenazando también.
Es tan serio este asunto, que hasta la familia insiste en que demandemos protección policiaca, porque temen por nuestra vida. Claro que ellos comprenden que sería tal vez peor. Y que siempre será mejor que velemos por nosotros mismos, pues no vaya a ser la de malas.
Cualquiera entiende. Y mas ahora que el ya casi renunciado Secretario General de Gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, es quien “no descarta que se le de a los periodistas de Veracruz” pistolas para que se defiendan de quienes atentan contra ellos. ¡Nanita!
Reynaldo es el mismo que ha dicho que “era un crimen anunciado” y que “el que a hierro mata a hierro muere” sobre la masacre en Acayucan hace dos semanas. Y el que respalda las declaraciones del gobernador de que “él se lo buscó… los periodistas se lo buscan”, al referirse a los asesinatos de comunicadores en la entidad veracruzana.
¿Es Don Reynaldo acaso quien protege al hampa?... O es él y los demás y sólo el gobernador Fidel Herrera Beltrán no lo sabe?
Quién sabe.
Nosotros mejor nos seguimos cuidando solitos, y que Dios nos proteja.
Es mejor.

0 comentarios