Blogia
DIARIO TRIBUNA

EMPLAZA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS AL ESTADO MEXICANO POR CASO DE DIARIO TRIBUNA (SIETE AÑOS DE ATAQUES IMPUNES). GOBIERNO DE CALDERÓN REMITE TRES TOMOS DEL EXPEDIENTE A WASHINGTON, Y FIDEL HERRERA MANDA SUS SICARIOS A “PROTEGER” AL DIRECTOR DE ESTE PERIÓDICO

EMPLAZA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS AL ESTADO MEXICANO POR CASO DE DIARIO TRIBUNA (SIETE AÑOS DE ATAQUES IMPUNES).                 GOBIERNO DE CALDERÓN REMITE TRES TOMOS DEL EXPEDIENTE A WASHINGTON, Y FIDEL HERRERA MANDA SUS SICARIOS A “PROTEGER” AL DIRECTOR DE ESTE PERIÓDICO

DE RISA. Inmediatamente después de que supieron de la comunicación de la CIDH al gobierno del Presidente Felipe Calderón, los sicarios de las libertades de Información, Expresión y Prensa en Veracruz corrieron hasta el domicilio del director de Diario TRIBUNA a ofrecer “protección”. El  gobernador y sus testaferros aparentan desconocer el significado de la palabra Justicia.

 

 

n El CEJIL impulsa nuestra impetración de Justicia ante las instancias mundiales  

 

 

Hace poco el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) tomó en sus manos el caso de Diario TRIBUNA y lo presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, ante el cúmulo de evidencias, acaba de emplazar al Estado Mexicano respecto a este asunto de violaciones a los derechos fundamentales de periodistas de Veracruz.

 

Tres tomos del expediente ya están en Washington, D.C., EUA.

 

Es una larga historia de represiones a las libertades de Información, Expresión y Prensa, en la que están involucrados un ex gobernador y un gobernador, y funcionarios y ex funcionarios del gobierno del estado de Veracruz.

 

Una larga cadena de crímenes perpetrados al amparo del Poder Público en la entidad veracruzana, utilizando recursos oficiales y aplicando la “fuerza del estado”.

 

Una ojeriza que este medio de comunicación ha resistido sin doblegarse jamás.

 

Se trata de un caso de interés público que debe ser ventilado de cara a todo el mundo.

 

La Opinión Pública mundial tiene que saber porqué México es considerado el país más peligroso del planeta para ejercer la actividad periodística, y dónde están guarecidos los criminales.

 

Nosotros lo hemos sustentado.

 

El caso de Diario TRIBUNA sienta un precedente importante, derivado de una querella de años contra la arbitrariedad señalada por nombre y apellidos.

 

El reclamo de JUSTICIA es firme.

 

CEJIL es una organización regional para la defensa y promoción de los Derechos Humanos en el hemisferio americano, fundada en 1991 y que realiza labor de acompañamiento jurídico especializado en la búsqueda de Justicia donde la impunidad prevalece.

 

Para asegurar el esclarecimiento de los hechos violatorios de la ley, la aplicación de sanciones legales a los responsables de dichas violaciones, la reparación de daños a las víctimas, y la prevención de violaciones futuras, el CEJIL se coordina con organizaciones de Derechos Humanos, movimientos populares, asociaciones gremiales, universidades e instituciones públicas en las naciones del área.

 

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional es miembro consultivo, y fiscaliza las acciones de los órganos políticos, de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y con calidad de observador ante la Comisión Africana de Derechos Humanos.

 

EL JEFE DE LA BANDA NOS QUIERE “PROTEGER”

 

Una vez que el emplazamiento de la CIDH al Estado Mexicano fue “filtrado” hasta Veracruz, en las inmediaciones del domicilio particular del director de este periódico asomó un aparatoso operativo policiaco precedido por funcionarios de la Procuraduría estatal muy comedidos para ofrecer, a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán, “medidas para  salvaguardar su seguridad personal y la de su familia”.

 

Cínicos!

 

Seguiremos informando…  

NOTA DE REDACCIÓN: para ver mejor la imagen, click aquí >>>  http://mx.geocities.com/dtribuna/125balas.jpg 

 

0 comentarios