Blogia
DIARIO TRIBUNA

ASEGURAN QUE NUEVOS CENTROS COMERCIALES SON DEL GOBERNADOR A TRAVÉS DE PRESTANOMBRES, Y DE OTROS POLÍTICOS

ASEGURAN QUE NUEVOS CENTROS COMERCIALES SON DEL GOBERNADOR A TRAVÉS DE PRESTANOMBRES, Y DE OTROS POLÍTICOS

FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO.- Medio centenar de empleados del Gran Café reclaman que serán despedidos y demandan al gobernador apoyo, ¿lo tendrán?  

El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el alcalde David Velasco Chedraui son los verdaderos propietarios del nuevo centro comercial Plaza Variedades, construcción multimillonaria que se edifica frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Jalapa, Veracruz.

 

Un funcionario del ayuntamiento capitalino que encabeza Velasco lo confirmó a este periódico.

 

¿Quienes son los asociados de la Plaza Variedades, donde estaba el cine”?, preguntó Diario TRIBUNA, y sin mas sorrajó: “para que te voy a decir si ya sabes quienes son”, al tiempo que señalaba con su índice directamente a un par de fotografías colgadas sobre una pared.

 

Las gráficas corresponden al presidente municipal David Velasco Chedraui, y otra al gobernador Herrera.

 

¿Seguro?, se le insistió. “Muy seguro… si ya lo sabe todo mundo… para qué preguntas si tu lo sabes.. y si no.. pues ya lo sabes!.. Sin máscaras, te lo digo sinceramente, son ellos pero ya sabes como se manejan estas cosas”.

 

Por la mañana un comando que se dijo de la dirección municipal de “Protección” Civil había ido a echar de la calle Zaragoza un estanquillo de publicaciones que “estorba” la fachada del nuevo inmueble que “todo mundo” afirma que a través de prestanombres es del mandatario veracruzano en confabulación con otros empresarios-políticos o políticos empresarios, o que tienen a la política como empresa y viceversa.

 

El mencionado estanquillo de publicaciones (hasta estas horas todavía no lo quitaban) por más de medio siglo estuvo ubicado en una acera frente al Palacio de Gobierno, pudiendo ser visto completo desde las ventanas de la oficina donde despacha el gobernador “sus” asuntos.

 

 La expulsión no se llevó a cabo en ese momento, durante la mañana del jueves, porque diversas personas intervinieron para evitar la arbitrariedad, pero el resto del día y con la amenaza de despojarlos de su fuente laboral, a los afectados los trajeron a las vueltas por el palacio municipal mientras el alcalde iba al Congreso del Estado a entregar su plan de desarrollo municipal.

 

  

FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO.-  El estanquillo de periódicos que más de medio siglo estuvo en este lugar, ahora le estorba al centro comercial multimillonario, de varios pisos, que edifican frente al Palacio de Gobierno.  

 

En ese ínter el funcionario del ayuntamiento habló. Al despedirse solicitó: “no vayas a decir mi nombre porque me ejecutan”.

 

Es que los vamos a quitar quieran o no quieran. Lo ordenan “los jefes” y ustedes saben si se oponen a un acto de autoridad…”, sentenció quien encabezaba el comando, negándose a proporcionar su nombre o mostrar alguna identificación oficial.

 

No se pueden mover para otra parte sobre la calle Zaragoza, porque Palacio de Gobierno (del Estado) ya ordenó que no, y podrían llevarse meses o años quejándose”, porfió otro funcionario municipal del área de desarrollo económico, comercial e industrial de Jalapa, al subrayar “la necesidad” de llevar a cabo la arbitrariedad, ya que nunca les notificaron ni exhibieron mandamiento legal a los afectados.

 

Finalmente quedó despejada la duda, de que sí hay gato encerrado en la enorme edificación que será un nuevo centro comercial donde varias décadas atrás fue un cine, casas particulares y algunas oficinas de la Universidad local.

 

Las sospechas de la población que empieza a señalar del insospechado y repentino enriquecimiento del gabinete fiel, parecen confirmarse. Al menos ya lo señaló un funcionario de primer nivel en el ayuntamiento priísta de la capital de Veracruz.

 

Por otra parte, medio centenar de empleados del café Catedral, ubicado a media calle de donde fueron a desalojar el estanquillo de periódicos, revistas y libros, denunciaron públicamente y a través de una gran manta que los dejarán sin empleo, por lo que demandan la intervención del gobernador rojo.

 

Al lado del café Catedral están demoliendo un edificio de ocho pisos y sótanos, propiedad de jubilados de gobiernos anteriores, y todavía no se define el uso que darán al lugar. También está ubicado frente a otro de los costados del Palacio  de Gobierno, y no faltan quienes apuntan que se trata no solamente de uno mas de los caprichos de Fidel Herrera Beltrán, ¡sino de otro de los grandes negocios de su sexenio!

 

La orden de derribarlo provino del gobernador.

 

  

FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO.-  También frente al Palacio de Gobierno derriban el edifico del Instituto de Pensiones. Otro negociazo.

 

0 comentarios