Blogia
DIARIO TRIBUNA

OTRO FISCAL QUE NO SIRVE, PERO QUE SÍ COBRA

OTRO FISCAL QUE NO SIRVE, PERO QUE SÍ COBRA

JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA???... pues de cuál fuman?  Ahí está el caso de Diario TRIBUNA, empantanado por el peso de un gobernador sobre la PGR

=======

u La inutilidad del fiscal que “defiende” a los periodistas

u 60% de agresiones a periodistas nada tienen que ver con el periodismo, declaró


CLICKE AQUÍ  PARA VER EL COMENTARIO DE LA RED MUNDIAL DE PERIODISTAS

 

Naur Sala Ortiz. el DEMÓCRATA. En el marco de otro encuentro inútil, que solo sirve para conseguir reflectores y crear buenas alianzas, Octavio Orellana Wiarco, fiscal “especial” para la atención de delitos contra de periodistas, estrenó su nuevo chiste: “Las agresiones a periodistas engloban toda clase de delitos particulares y 60 por ciento no tienen qué ver con su actividad”.

 

  

El nuevo chiste lo menciona durante el quinto encuentro Nacional de Colegios y Asociaciones de Periodistas, titulado "Hacia la construcción del Colegio Nacional de Periodistas y Comunicadores", donde comentó que “otro 20 por ciento de las agresiones son por parte de autoridades locales y estatales y sólo el otro 20 por ciento por delincuencia organizada”.

 



Nada dijo acerca del delito que sus guaruras (guardaespaldas del mismo Orellana Wiarco) cometieron en el interior de la cámara de diputados, cuando agredieron a varios periodistas que trataban de entrevistar al fiscal.


 

  

TAMBIÉN SE LAVÓ LAS MANOS CON LAS AMENAZAS EN CONTRA DE LOS COMUNICADORES

En el Congreso Mexiquense, durante la conferencia "Fortalecimiento del Marco Jurídico de Defensa a Periodistas", el fiscal que de nada ha servido en su función pública, afirmó que las amenazas son el delito por el que más demandan los periodistas.

 


De inmediato se lavó las manos, desligándose al señalar que ese “acto ilícito compete al fuero común, excepto que sea por parte de autoridades del fuero federal, como por ejemplo por parte de la policía federal”.

   


Orellana Wiarco informó que en los últimos meses la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR) ha conocido en total 230 asuntos, de los cuales al menos 150 corresponden al fuero común. (traducción: no podemos hacer nada, aunque hacemos como que trabajamos).

 
El 23 de enero del 2004 le ordenaron a la Procuraduría de Veracruz actuar en el caso de Diario TRIBUNA, y la respuesta fueron atentados contra la vida del director y colaboradores de este periódico

Por otra parte, señaló que no bastará la federalización de tales delitos, para que las agresiones en contra de quienes ejercen el periodismo disminuyan o se resuelvan de manera más rápida…quizá porque además de inútil, la instancia que titula ya no quiere más expedientes en el archivo muerto.

  

El 23 de enero del 2004 le ordenaron a la Procuraduría de Veracruz actuar en el caso de Diario TRIBUNA, y la respuesta fueron atentados contra la vida del director y colaboradores de este periódico  

Una vergüenza la creación de cargos de “defensores” de las agresiones de periodistas. Son puestos oportunistas que en nada ayudan y sí benefician las carreras políticas y laborales de quienes están al frente.


Con amigos como estos…

 

 

NOTA DE LA REDACCIÓN: Diario TRIBUNA retoma este texto de eLDEMÓCRATA

 

 

 

=DE CLICK A LAS IMÁGENES, PARA AGRANDARLAS=

0 comentarios