ANTE TRIBUNALES PERIODISTA DENUNCIA AL PRESIDENTE!!!
(IPYS/IFEX).- El 3 de diciembre de 2007, el periodista Gonzalo Guillén, corresponsal en Colombia del diario estadounidense "El Nuevo Herald", recibió una nueva amenaza de muerte a su teléfono. El mensaje provino de un celular.
La amenaza ocurre dos meses después de que el presidente Álvaro Uribe Vélez acusó públicamente al periodista de haber ayudado a escribir el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar" de la ex presentadora Virginia Vallejo, en el que se da cuenta de la presunta relación entre Uribe y el difunto narcotraficante Pablo Escobar.
Guillén, quien había abandonado el país para proteger su seguridad, regresó a Colombia la tercera semana de octubre y demandó por injuria y calumnia al presidente Uribe ante la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Bogotá. La demanda es impulsada por él mismo debido a que, el 20 de noviembre, la persona que lo asistía legalmente - se omite el nombre por seguridad - encontró en su contestador de teléfono un mensaje intimidatorio contra ella y su familia.
Tras la amenaza de muerte, Guillén registró una queja sobre la intimidación ante la Fiscalía 246 Seccional Unidad de Libertad Individual de Bogotá.
0 comentarios