Blogia
DIARIO TRIBUNA

Mas de 80mil comunicadores adjuntos a la UNESCO declaran total respaldo a Diario TRIBUNA!

Mas de 80mil comunicadores adjuntos a la UNESCO declaran total respaldo a Diario TRIBUNA!

Villa Gesell, Argentina.-  En la gráfica los periodistas chilenos Guillermo Torres, tesorero de la FELAP, y Hernán Uribe, presidente de la CIAP, con el colega mexicano José Antonio Calcáneo Collado (centro), reelecto al igual que Teodoro Rentería Arróyave.    

 

  nCalcáneo y Rentería, reelectos  

El argentino Juan Carlos Camaño seguirá a la cabeza de la Federación Latinoamericana de Periodistas, en tanto que el tabasqueño José Antonio Calcáneo Collado y el periodista Teodoro Rentaría Arróyave fueron reelectos en la representación de periodistas mexicanos ante dicha agrupación.

De manera unánime, las organizaciones base de la FELAP conformadas por mas de 80 mil comunicadores en 14 países del área, miembros de la UNESCO, reeligieron por aclamación a Camaño y a todo el Comité Ejecutivo que funge desde el año 2003. 

El evento tuvo verificativo en Villa Gesell, Argentina, del 4 al 7 del presente mes.

La FELAP es la primera agrupación que se ocupó del Caso de Diario TRIBUNA en el ámbito internacional, emitiendo una condena que fue suscrita durante su Primera Reunión efectuada en Santiago de Chile, el 31 de marzo del año 2004: “El Ejecutivo también aprobó, a instancia de los compañeros Carmona y Uribe, un pronunciamiento de preocupación y denuncia por el secuestro impune de la maquinaria del diario Tribuna, de Jalapa, Veracruz, México. Esa tarea también correspondió a los compañeros de la CIAP.

Ahora ese reclamo es sostenido por más de 80 mil periodistas, en tanto que los autores materiales, intelectuales, sus patrocinadores y encubridores siguen perpetrando travesuras de todo tipo.

En los años subsecuentes al reproche se han sumado Probidad, Reporteros Sin Fronteras, IFEX, Fraternidad de Reporteros de México, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Red Mundial de Periodistas, Centro de Ética Pública y Transparencia, Comité para la Protección de los Periodistas, Club de Periodistas de México, y numerosos medios de comunicación y comunicadores no solo en Veracruz y México, sino en todo el mundo.

Agradecemos el impagable apoyo.

   n Al final de cuatro días de trabajo, los delegados de Uniones, Colegios, Sindicatos, Federaciones Nacionales, Asociaciones, Círculos y Organizaciones No Gubernamentales, medios alternativos, bibliotecas de comunicación, estudiantes de periodismo, centros de capacitación y observatorios de medios, todos ellos miembros asociados a la UNESCO, procedentes de 14 países del área, expresaron su respaldo total a la condena por los continuados crímenes contra la Libertad de Expresión y Prensa.  

 

El Comité Ejecutivo de la FELAP a partir de este octubre quedó así: Juan Carlos Camaño, Presidente; Tubal Páez (Cuba), vicepresidente; José Rafael Vargas (República Dominicana), Secretario General; Nelson del Castillo (Puerto Rico), Secretario General Adjunto; Guillermo Torres (Chile), secretario Tesorero; vicepresidentes por país: Beth Costa (Brasil), Norma Núñez Montoto (Panamá), Vilma García (Perú), Héctor Espín (Ecuador), Remberto Cárdenas (Bolivia), Teodoro Rentaría Arróyave (México) Irma Franco (Nicaragua), Fernando Quiñónez (Guatemala).

Como presidentes de Honor: Ernesto Vera (Cuba) e Iván Canelas (Bolivia), y como coordinador del Área de Salud Raúl Barr (Argentina).

 Hernán Uribe (Chile) será el presidente de la CIAP-FELAP, cuyos secretarios son el mexicano de Villahermosa, Tabasco, José Antonio Calcáneo, Ernesto Carmona (Chile) y José Dos Santos (Cuba).

0 comentarios